jueves, 17 de diciembre de 2009

THE ARRIVAL - SHAUN TAN (2007)

arrival


arrival 2
No se como empezar a hablar sobre “The Arrival” de Shaun Tan. Quizás es porque estoy adentrándome un poco mas a fondo en el mundo de las novelas graficas, tratando de encontrar cosas especiales, con contenidos alternativos. Esta historia definitivamente fue absorbente y creo que es un buen comienzo para el camino que deseo recorrer. Unas ilustraciones impresionantes, cada dibujo, cada trazo tiene una calidad impecable. Lo siguiente, no contiene diálogos. El tema es muy particular en este punto de nuestras edades en donde buscamos nuevos horizontes, principalmente horizontes laborales: viajar a un país extranjero y pasar las duras y las maduras frente a nuevos estilos de vida, nuevas culturas y maneras de sobrevivir.
A pesar de toda esa dura tarea, “The Arrival” es una historia con tintes optimistas que parte de la base de un contenido familiar, podría ser un catalogo de vida para la personas que les encanta desplazarse a la aventura de nuevos territorios, pero sobretodo se trata sobre la lucha del tratar de no perder los estribos en medio del camino. Y esto se va manifestando en cada una de las historias que cuentan algunos inmigrantes. Pero basta de sentimentalismo. La recomiendo mucho, espero que puedan mantenerse horas y horas detallando cada dibujo, porque creo que de eso se trata. Yo tuve la oportunidad de sacarla de la biblioteca Luís Ángel Arango y es muy estimulante no perder la tradición del contacto físico con el papel. Igual se que la van a disfrutar en digital.

Descarga

3 comentarios:

insantidad dijo...

hey carlos! qué buena recomendación! hace rato que estoy apartado de las novelas gráficas, y es muy grato encontrar estas cositas por aquí para retomar el hilo.

Mariana Rojas dijo...

eh!! tan chevre, gracias

iam dijo...

Suena interesante, recuerdo haber leído un cuento infantil del mismo autor titulado "el árbol rojo" estupendas ilustraciones, una historia simple pero bella en esa simplicidad.
Buena Reseña..

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed