miércoles, 26 de agosto de 2009

Artista Colombiano que no es una trampa - Randy Mora


Randy Mora - Ilustración



Biological by Randy Mora.
Biological


The amazing truth by Randy Mora.
The Amazing Truth


Redemption by Randy Mora.
Redemption


Más del trabajo de Randy en su blog.

(Y recuerden que pueden hacerme recomendaciones de artistas, musicos, fotógrafos, ilustradores, etc... colombianos que valga la pena mencionar escribiendome a todoesunatrampa@gmail.com)

lunes, 24 de agosto de 2009

Antídoto Random #7

Two Weeks - Grizzly Bear from Gabe Askew on Vimeo.


No es el video oficial, es hecho por un fan. UN FAN!!!!!!

:)

Antídoto Random #6



Por Thomas Redigh

viernes, 21 de agosto de 2009

Artista Colombiano que no es una trampa - Javier Fábregas

Siempre he creido que en Colombia se hacen más cosas chéveres de las que uno vé. Y creo que todo es cuestión de publicidad, falta de publicidad, lo cual tiene que ver con no pertenecer a la rosca, no tener los contactos indicados, la falta de revistas culturales que duren publicadas más de un año y no tengan que venderse a los patrocinadores para continuar existiendo, la falta de curiosidad del ciudadano promedio, y la falta de medios que estén pendientes de los nuevos talentos y los vendan sin pretenciones.

Pues voy a hacer un experimento y voy a empezar a hacerlo... espero publicar semanalmente material de algún artista colombiano que creo que valga la pena compartir. Puede ser cualquier cosa, ilustración, música, video, cine, animación... etc. Pero que se destaque por alguna razón.

Debo reconocer que inicialmente mi espectro de busqueda será tan reducido como mis amigos, mi flickr y mi pequeño vagaje en la movida cultural en Colombia me lo permitan. Es por eso que pueden escribirme a todoesunatrampa@gmail.com y mostrarme cosas que crean que valgan la pena ser publicadas. Puede ser su propio trabajo o el de alguien que conozcan y crean que no ha recibido la atención que se merece... yo haré de curador y pondré en este blog alguna muestra de su trabajo, con los respectivos créditos y un link donde la gente pueda ver más material (en la mayoría de los caso no haré ningún review, no soy un crítico, sólo quiero mostrar cosas chéveres.)

La idea es no solo postear a mis amigos (aunque seguramente lo haré porque sucede que hacen cosas increibles...) sino a gente que no conozca y talvez nunca conoceré. La idea de esunatrampa es difundir cultura, porque solo así se acabarán las trampas.

Y si no funciona, pues lo intenté.

Sin más preambulos,

Javier Fábregas - Ilustración

Exigimos el Nuevo Orden Mundial by El reinado del eterno mal.
Exigimos el Nuevo Orden Mundial



Somos la nueva generación desde 1984 by El reinado del eterno mal.
Somos la nueva generación desde 1984


Retrato deliberadamente nostálgico by El reinado del eterno mal.
Retrato deliberadamente nostálgico


más de su trabajo en el flickr de El reinado del eterno mal.

jueves, 20 de agosto de 2009

Danger Mouse y Sparklehorse - Dark Night of the Soul

http://www.hasharat.co.il/images/albumThumb_3838_danger-mouse-sparklehorse-dark-night-of-the-soul-2009.jpg

Un albúm escrito por Danger Mouse y Sparklehorse, con destacadas participaciones de James Mercer de The Shins, Wayne Coyne de The Flaming Lips, Gruff Rhys de Super Furry Animals, Jason Lytle de Grandaddy, Julian Casablancas de The Strokes, Frank Black de Pixies, Iggy Pop, Nina Persson de The Cardigans, Suzanne Vega, Vic Chesnutt y David Lynch.

Podría no decir nada más, porque semejante repertorio de artistas ya debería ser suficiente como para generar la suficiente curiosidad de escuchar el disco. Sin embargo el disco nunca será lanzado oficialmente porque la disquera de Danger Mouse (EMI) prohibio el lanzamiento debido a problemas legales del contrato de Danger Mouse. Es entonces cuando los artistas deciden sacar un libro, llamado igual que el disco, con fotografías de David Lynch de las imagenes que cada uno de los temas del disco generaron en su mente.

El libro además viene con un CD en blanco y unas instrucciones para usarlo "Para lo que se nos dé la gana" (jejeje...)

Creo que cualquier review que pudiera haber leído, no podría haber generado más expectativa en mi que este acto de rebeldía de los artistas en contra de las disqueras... pero entonces me encontré algunas de las fotos que vienen en el booklet:

David Lynch - Untitled (Insane Lullaby #4) - 2009

David Lynch - Untitled (Little Girl #3) - 2009

David Lynch - Untitled (Revenge #4) - 2009

http://monsterfresh.com/wp-content/uploads/2009/06/Untitled-Grim-Augury-1.jpg

y NECESITO TENERLO.

Por ahora, el disco es buenísimo, se siente como el soundtrack de una película (no precisamente de Lynch, pero si bastante oscura...) Tiene un aire folk-indie que viene y va dependiendo de el tema que se escuche. Las interpretaciones de cada uno de los artistas invitados son excelentes (destaco sobretodo la de iggy pop y la de Wayne Coyne de The flaming Lips), cada una es diferente a la anterior y sin embargo encajan perfectamente.

Un disco increíble, hecho por artistas de verdad, que decidieron no arrodillarse ante las disqueras. :)

Ah... y se puede descargar aquí.

viernes, 14 de agosto de 2009

Antídoto Random #5


Vandaveer - Fistful of Swoon from Grandcrew on Vimeo.

El video no es tan bueno... pero que canción, que banda.
Vandaveer en myspace
Blogged with the Flock Browser

sábado, 8 de agosto de 2009

Antídoto Random #4


Fire from alex brian on Vimeo

Recomiendo verlo en pantalla completa

lunes, 3 de agosto de 2009

Major Lazer - Guns don't kill people... Lazers do

http://www.blogseitb.net/demode/files/2009/07/major-lazer.jpg

Major Lazer es un super-comando biónico jamaiquino que perdió su brazo en una guerra zombie secreta en 1984. Pelea contra vampiros, momias, y esqueletos, subido en su patineta con propulsores...



Major Lazer es una colaboración entre los DJs/Productores Diplo y Switch, quienes se conocieron produciendo el sonadisisisisímo (...) tema "Paper Planes" de M.I.A.

El disco es una mezcla entre el reggae, el ragga y los ritmos electrónicos que dominan las pistas de baile en Inglaterra. Creando en este proceso, un disco bastante imaginativo y extremadamente divertido.

En el disco también colaboran Santigold, Amanda Blank, Ms. Thing, Nina Sky entre muchos otros. Recomendadísimo.

Descargar aquí.
 

Suscríbete al Feed