martes, 12 de enero de 2010

NEGATIVLAND our favorite things



Material no tan reciente, pero invaluable para la colección. Desde hace ya bastante tiempo los integrantes de Negativland han estado construyendo audazmente y con paciencia un directo y sólido discurso alrededor de la remezcla de iconos de la cultura popular. Tras varios años de controvertidos experimentos sonoros, material audiovisual transgresor y numerosos tropezones y discusiones con los poderosos abogados de U2 y demás defensores de la llamada “propiedad intelectual”, estos pioneros del collage sonoro y visual reúnen su material en el 2007 para lanzar un DVD de sus videos: Our favorite things, el cual tiene como plus, una colección de covers del grupo interpretados por una banda de Acapella: los 180 DGs to the future.
Para aquellos que registramos entre el caos de los medios buscando rescatar y desempolvar el material cuyo contenido esta tentativamente propenso a ser reinterpretado, Negativland nos suena a una propuesta bastante actual a pesar de gestarse en 1980. Y para los que gustan de la cultura del Mashup en general, Our favorite things será un divertido manifiesto a la transgresión del mensaje. ¡Mucho más que recomendadísimo! Y acá una entrevista con estos experimentados del culture-jamming referente al lanzamiento del DVD.

2 comentarios:

Kill the Bat dijo...

que bueno...

misspex dijo...

a negativeland lo mencionan bastante en "RIP a remix manifesto" hay q buscar mas material! q pendejos metalica y U2 y ese combito de defensores de derechos de autor.. buuu

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed