miércoles, 10 de marzo de 2010

The Corporation / Manufacturing Consent / Home

Aprovechando el post de Iraty sobre Zeitgeist, quisiera compartir con Uds. una serie de documentales que encuentro relacionados. Hacen parte de un ánimo por desestabilizar o deconstruir discursos que operan desde regímenes corporales y de deseo. En últimas, estamos hablando de la maquinaria del capital, de consumo, de ideología... No siendo más la introducción, les presento lo siguiente:

Home. Con una fotografía impresionante, deja ver la escala del impacto ambiental que tiene el celebrado ideal de 'civilización y modernidad'.


The Corporation. La institución dominante de nuestros tiempos es analizada, revelando grandes problemas en su funcionamiento. Es presentada como una paradoja: a la vez que genera grandes riquezas es también la causante de grandes daños, con frecuencia ocultos.

Manufacturing Consent. Noam Chomsky y los medios de comunicación. El libro del mismo título se puede conseguir AQUÍ.
Parte 1
Parte 2Italic

Bibliografía recomendada al respecto: Cómo nos venden la moto.

4 comentarios:

Iraty dijo...

Esa es la vuelta!!! Yeah!

HerrMephisto dijo...

Yeah!!!

3vecesmaldito dijo...

de toda esta "nueva" ola de documentales alternativos, en donde sobra decir que hay que elegir bien que ver o en que creer, creo que The corporation sigue siendo para mi uno de los más directos y sinceros, buen post señor!

HerrMephisto dijo...

Gracias señor!

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed