jueves, 18 de marzo de 2010

Four Lions: La Comedia como medio para hablar de una ruda realidad.

Luego de comedias de carácter crítico y político como Borat o Bruno, llega esta película llamada "Four Lions". Es la opera prima del comediante, escritor, actor, Dj de radio y director Británico Chris Morris, reconocido mayormente en Inglaterra por su humor satírico, inteligente y muy controversial. Trata sobre un grupo de cuatro jihadistas Británicos, que están buscando la mejor manera de "literalmente" explotar. En palabras aún mas claras, son los famosos hombres bomba o suicidas islámicos a quienes no les interesa sobrevivir para ver el resultado de su "ideológico" acto, y quienes trabajan en investigar la naturaleza de los explosivos con el fin mostrarle al mundo su radicalismo. Esta película fué escrita en el 2007 pero rechazada en repetidas ocasiones por ser demasiado "controversial" hasta que por fin fue estrenada en enero de este año en el festival de Sundance, y por lo que he visto, ha recibido excelentes críticas.
Dudo sinceramente que la podamos ver en cartelera en nuestro país; así que les dejo el link de descarga directa pero deben suscribirse.



<a href="http://video.msn.com/?mkt=en-gb&from=sp&fg=shareEmbed&vid=05c571ca-2619-47f2-89c5-7bf454f4ec5a" target="_new" title="Four Lions - Trailer">Video: Four Lions - Trailer</a>

2 comentarios:

Furys dijo...

Jajaja muy bueeeno.

Kill the Bat dijo...

excelente recomendado...toca bajarla cuando se pueda

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed