jueves, 30 de septiembre de 2010

Thursday's Child #5 - 20 39 Friday Warm Up de Le Funk

http://i1.soundcloud.com/artworks-000002394092-1rqfrt-original.jpg?bf1ae7

Le Funk nos envía otro mixtape buenísimo, lleno de breaks, funk y swing para arrancar una buena fiesta. Con esto es fácil dejar de hacer lo que están haciendo y ponerse en party-mood!

20 39 FRIDAY WARM UP!! by LeFunk-2

Recuerden que nos pueden mandar sus tracks!!!

Thursday's Child #5 - Wasted Touch de Cocktail Music for Robots

http://i1.soundcloud.com/artworks-000002483296-b0b62n-original.jpg?bf1ae7

Nuestro amigo Cocktail Music for Robots nos regala este mixtape bastante fiestero. Algo de rock indie y electro para empezar el fin de semana desde hoy!

WΔSTED TOUCH by cocktail music for robots

Recuerden que nos pueden mandar sus tracks!!!

Convocatoria de adidas - "Celebra La Originalidad"

La gente de adidas nos manda esta convocatoria, la publicamos porque nos parece una oportunidad interesante que no se debe desaprovechar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPgL5zAyeYVwjRmYKcjWyc6tId74A6D0CvhtLSDEru7XjwWTLJ-aAsxBzXrikLw6WMPZhKtpUIKEZo7VevBCKoOCv18ppfCeHg9zeYf1Xt4pNxL_2KyMy6gPwZ4b4I9J39YK7fhgs8Ig/s1600/poster+A3+artist+collaboration.jpg


"Bogotá, septiembre de 2010 – adidas Originals en su esfuerzo por alcanzar la originalidad, busca artistas que expresen su visión de Celebrar la Originalidad. Para esto, adidas Originals, convoca a jóvenes ilustradores y artistas, que vivan en la ciudad de Bogotá, para que participen en la creación de piezas, en donde la imaginación será la clave para ganar.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

"030" por Jeppe Kolstrup (NSFW)

'030' by The Good The Bad (UNCUT) from 030 on Vimeo.

2da Cátedra Franco-Colombiana de Altos Estudios 'Arte y Política'




Algunas de las preguntas fundamentales para esta versión serán: ¿Cuál es la relación existente entre Arte y Política? ¿Cómo se articulan estas nociones y cómo se afectan la una a la otra? ¿La relación entre arte y política fundamental en la modernidad, permanece hoy en la contemporaneidad? Para poder develar estos interrogantes, entre otros, se tratará de abordar la noción de política y la noción de arte a la luz de procesos y análisis artísticos y culturales, que se desprenden de los discursos teóricos, históricos y críticos de las diferentes disciplinas que conforman las Ciencias del Arte: la Antropología, la Psicología, la Filosofía, la Estética, la Sociología, la Historia, la Teoría y la Crítica.

Contaremos para esta versión con la participación de ponentes nacionales e internacionales de muy alto nivel, especialistas en el tema. Ellos son: Eugenia Vilela (Portugal), Patrick Vauday, Yann Toma, Nicolas Bourriaud (Francia), Michaël La Chance, Eric Létourneau y Constanza Camelo (Canadá).

Entre los invitados nacionales se encuentran: Ivonne Pini, Amalia Boyer, María Mercedes Herrera, Christian Padilla, Víctor Viviescas, Onasis Rafael Ortega, Pedro Pablo Gómez, Gustavo Chirolla, Jaime Iregui, Sonia Castillo, Andrés Gaitán, Liliana Cortés, Beatriz Helena Martínez y Juan Carlos Guerrero.

Info e inscripciones aqui

martes, 28 de septiembre de 2010

Carne Fresca


Carnita fresca para sus oídos, un mixtape con nuevas bandas, nuevos lanzamientos y cosas que vale la pena escuchar.

Dream Of My Love (Chasing After You) - Abe Vigoda
Distant Life - Film School
Forced To Love - Broken Social Scene
Eyesore - Women
Be Brave - Strange Boys
Don't Wake the Dead - Guards
Sleepless in Silverlake - Les Savy Fav
Black Cloud - Christmas Island
Glitter - No Age
Sailor Itch - Intelligence
Feminism - Broken Water
You Should Close the Door - Craft Spells
Weird Feelings - Male Bonding
Wolf Guy - Graffiti Island
Insomnia - Secret Message Machine

Carne Fresca by blackkites

Descarga Carne_Fresca#1

Antídoto Random # 56

SUPAKITCH & KORALIE - VÄRLDSKULTUR MUSEET GÖTEBORG from elr°y on Vimeo.

Remix Audiovisual de Chris Cunningham de "New York Is Killing Me" por Gil Scott-Heron

Como en todos sus videos, Chris Cunningham nos vuelve a mostrar su obsesión por la sincronía audiovisual. Podría llegar a afirmar que en este video se nota de sobremanera su trabajo como VJ, al que ha estado dedicado recientemente. Sin embargo, como en sus videos más recordados, de nuevo recrea una atmósfera tan ajena al mundo real, que se vuelve casi onírica.

Su destreza técnica, esa por la que fué alabado en videos como "All Is Full of Love" para Bjork, o "Frozen" para Madonna, sigue aquí presente. Pero ha llegado a tal nivel, que ya no sabemos qué es real y qué no lo es.

Sin embargo esto no es lo más importante, lo importante es que de nuevo ha logrado recrear unas imágenes que no podemos desligar de la canción. Ya no sabemos si la canción fué hecha para el video, o el video para la canción.



Algúna vez leí que Cunningham estaba realmente envidioso porque no se le ocurrió primero el recurso utilizado en el video de "Star Guitar" para The Chemical brothers. Pues bien, parece que por fín logró sacarse esa espinita. Y de qué manera!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Sunday's Horror Film Review: Re-Animator (1985)


No conozco la fuente original, pero según dicen las reseñas, Re-Animator se basa en la historia corta Herbert West: Re-Animator de H. P. Lovecraft, sólo que en vez de tratarse de una historia que transcurre en Inglaterra en el cambio de siglo de 1900, los productores decidieron actualizarla a la época en los Estados Unidos (1985, en aquel entonces). El resultado es una película de zombies llena de sangre y de un extraño humor negro. Los efectos especiales son increíbles, y la creatividad de los realizadores para recrear al doctor Carl Hill (cuando la vean ustedes me entenderán) me pareció no menos que genial.



A grandes rasgos, lo que tenemos aquí es la historia de un científico loco obsesionado con romper la barrera entre la vida y la muerte (¿les suena a Frankenstein de Mary Shelly?), para lo cual ha diseñado un extraño compuesto químico con propiedades fluorescentes capaz de reanimar los cuerpos sin vida… con lo que no cuenta es con las terribles consecuencias que la experiencia de revertir el proceso natural de la muerte pueda traer para la mente humana. Sus macabros experimentos ponen en marcha una larga cadena de sangre, empezando con la vida de su mentor en Frankfurt, pasando por la frágil existencia de un gato hasta terminar con la reanimación indirecta de una horda de zombies cuyo único propósito será acabar con él.

¡Muy recomendada, que la DISFRUTEN!

Mi calificación (sujeta cambio): 8.5

viernes, 24 de septiembre de 2010

Antídoto Random #55

Locus from Masaki Yokochi on Vimeo.

The Unseen Sea

Un video hermoso de Simon Christen, animador y fotógrafo suizo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Thursday's Child #4 Deftones - Prince (Bassnectar Remix)

http://cwgmagazine.com/wp-content/uploads/2010/05/deftones2386.jpg

Bassnectar lentamente gana un lugar en nuestros corazones, y Deftones vuelve a un lugar del que nunca debió salir:

Deftones -- Prince (Bassnectar Remix) by esunatrampa

Recuerden que nos pueden mandar sus tracks!!!

Especial de Thursday's Child - Villa Diamante

http://dancingcheetah.files.wordpress.com/2010/06/villa_diamante_villa_diamante_press_photo-13.jpg

A propósito de la visita  de Villa Diamante el 8 DE OCTUBRE a la ciudad de Bogotá, aprovecho esta sección y les dejo varios tracks para que se hagan una idea de lo que pasará ese día:

Villa Diamante - Cafe Tacuba vs Emalkay by villadiamantezzk

Villa Diamante - Malente and Dex vs Don Omar by villadiamantezzk

Villa Diamante - Proxy Raven vs Alexis & Fido feat Chingo Bling by villadiamantezzk

Villa Diamante - Calle 13 vs The Very Best by villadiamantezzk

En serio es un evento muy recomendado, Villa Diamante facilmente entra entre las diez cosas más importantes e interesantes que están pasando a este lado del contienente!

Allá nos vemos!

Evento en Facebook para más información.


La sociedad del semáforo - estreno el 24 de septiembre

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitUpCAOCEiHSbcRF9I28noNDUh-OPCIWIaPLw0L12mE0RFzq1XHq0c3wAzOmHzGqNqMN-IvJENZiV9mg143ha7xmf06yp79DrY3_haEKQhzT61xgUkcseuQwUvIIkTixmpK6gzjNXhXKNA/s1600/poster_lsds_PRONTO_media.jpg

Ésta, la última entrega del director Rubén Mendoza, corre el peligro de caer en el cliché de la película colombiana: violencia, drogas y sexo. Empero, el carisma de los actores naturales que hacen parte de la producción, así como la poética que sugieren la fotografía y las escenas clave del guión hacen que valga la pena ir a verla.



¿Es una trampa? No, no lo es. Así que vayan a verla en los cines antes que, como otras buenas producciones de esta patria que pasan desapercibidas a pesar de merecer buena audiencia, salga de cartelera y no nos demos cuenta del trabajo cinematográfico que se produce actualmente en el país.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

"Fiesta Sorpresa" - 24 de Septiembre

Nos invitan a este evento el viernes en "La Peluquería", pásense, se ve bien bueno.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYGsPvzjVHNlK_RabR4_a-QoeL2IhKoLGiEfAk6tTx52OIU8RjYvM2ozTnRlqCSVyAWH4e1MtX_Fum58dCardnWjbkGJki3NKG_RRj_H4kYLPx3VGy76O3r56XGHgpaZuRuHkxgzbuMw/s1600/fiesta.jpg


"FIESTA SORPRESA
Viernes 24 de Septiembre
LA PELUQUERÍA  Cra 3 # 15a - 47
10 mil - incluye cerveza

ARTISTAS INVITADOS + PRESENTACIONES EN VIVO +
PERFORMANCE + VIDEOS Y + SORPRESAS

DJ Barbaroja  cumbia + salsa + tropical + afro

¡¡¡¡¡¡ sorpréndase de hasta dónde podemos llegar !!!!!!!!

evento en facebook."


Aclaramos que esunatrampa no tiene nada que ver en la organización del evento, sólo lo promocionamos porque nos parece una propuesta interesante y divertida.

martes, 21 de septiembre de 2010

Antídoto Random #54




esto me dan ganas de bailar.

Documental completo - GirlTalk NYE Chicago 2009

Un pequeño documental que muestra la energía y algo de la preparación de una gran fiesta de celebración del nuevo año (2009-2010) en Chicago. Todo gracias a Girl Talk

Primera Parte:



Segunda Parte:



Tercera Parte:



¿Ningún promotor se anima a algo así por estos lados? :)

Lanzamiento del primer fanzine de EL SEÑOR

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTkfY0CPgHf8OWeYA2-fU9U0TrJFT2Y-gyjIAhvk_nE3EX1aeXcBNzSPkJhNZwzn2beqRFwSvLNX51oy7-naAJQ-QME4HaXjqz4TZw3YIuAYzWlHMvuvV8_f4E_fO6raPHSMP75Y8c94zM/s1600/flyersenior(2).jpg

El proximo viernes 24 de septiembre en La Residencia carrera 17 n 39 - 42  Hora : 7pm
con musica a cargo de David Pinilla (cocktail music for robots) con un playlist muy iluminado...
Aqui les dejo el tumblr para que le den una ojeada.

lunes, 20 de septiembre de 2010

STEAL THIS FILM 2 (2007)

http://finnrudolph.de/content/i_blog_20080401_Steal_This_Film_2.jpg

"It's not so much the fact that the Phantom Menace is
downloaded 500 times, or 600 times etc...

Yeah of course, there is an imaginary specter of economic loss that informs that...

But the real battle, or the real threat lays in a shift in the ways that we think of the possibilities of ourselves as creators and not merely as consumers."


"Steal This Film" en Wikipedia.




:)

domingo, 19 de septiembre de 2010

Sonoio [2010]

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgluukRDnyk0DWHGzpzD6kLPJfmGLM378Si_CW3u4IhVvjR9oAmFEDP0zjRlEb6Ssu08Xc7YHZuF1sFaPeh82aLPlqvUDFoFUYk3DJ86vQyIk3Hkszost2nBCxsW-Mmz6ShyqZEiCPJS9AA/s1600/SONOIO+blue+digital+artwork.jpg

Bienvenidos a este nuevo e interesante proyecto de Alessandro Cortini. Para quienes no están familiarizados con el nombre, realizaré un breve resumen. Nacido en Bolonia, Italia, Alessandro Cortini viaja a Estado Unidos a estudiar música. Aunque se especializó en la guitarra, al final encontró su pasión por los sintetizadores y los teclados, sobre todo los análogos. No fue sino hasta que se unió a Nine Inch Nails en la gira de With Teeth (2005) que su talento comenzó a ser reconocido, hasta el punto que llegó a ser parte del trabajo de estudio con Trent Reznor, del cuál sólo unos pocos afortunados pueden dar testimonio. Al mismo tiempo trabajaba en Modwheelmood con Pelle Hillström, proyecto marcado por la fusión electrónica con acordes y experimentaciones de guitarra, en el que se destaca como vocalista. Tras su salida de Nine Inch Nails surge un nuevo proyecto, esta vez en solitario, análogo e instrumental: Blindoldfreak, apoyado enteramente en su Buchla 200e. Y ahora llega Sonoio, su nuevo proyecto personal, con un nuevo estilo, un sonido particularmente pop, voces que susurran, drones hipnóticos, secuencias más aceleradas... en definitiva: tomó lo mejor lo Modwheelmood y de Blindolfreak en pro de nuestro disfrute.

Así como la música, es igual de fascinante la forma de presentarlo al público. Como sabemos, el negocio de la música esta cambiando definitivamente. Ya no se trata sólo de vender plástico, sino de ir más allá; no de vender unos o ceros, sino de ofrecer la experiencia completa, y aunque hemos visto ciertos casos exitosos, el señor Cortini lo lleva al siguiente nivel. Dentro de todos los paquetes que ofrece para el álbum, existe uno donde es posible obtener un sintetizador portátil, fruto del trabajo y diseño de Cortini y The Harvestman. Sí, leyeron bien, pueden obtener algo más que la sola experiencia sonora... ¡un instrumento musical!

La mejor canción del álbum es, sin duda, Heartbeat, seguida de cerca por Just me o Suck up Everything. En general es un gran disco, en el cual podemos encontrar un Cortini más maduro como músico y más inmerso en sus experimentaciones analógas. Además, se encuentra lo fascinante de las letras y del ambiente que imprime en su música, aquel lugar lleno de soledad, de nostalgia y de las cosas que pudieron ser y no fueron. De esas experiencias citadinas simples, de los pequeños instantes, como siempre muy personales y con las que uno fácilmente se puede identificar. El disco lo pueden escuchar completo en streaming en su página web (en la parte final del post, encuentran en widget para oírlo), pero si lo quieren escuchar en el día a día y no les es posible colaborar económicamente y les gustó… pues... ejem... en los comentarios... :D

Sunday’s Horror Film Review: Fright Night (1985)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7_LyvkggPOX-dIhfK8rKPlgNA5rxumCb9nbmR3itpRQBk8ZmWgjotQj2ppabkcHD77h7BUEJ4Wu4g4CiI01RkLZSEwSIwHQ_gt26MO-2RhDNI45OhqpGf_1wrH2ychNxpQHGtzEQGMBzn/s1600/fright_night.jpg


Uno de los aspectos más predominantes del género horror en los ochenta fue el importante papel que jugaron los adolescentes en él. Las historias, en su gran mayoría, giraron alrededor de las aventuras de un joven incomprendido, a quien sus padres no le creen y sus compañeros de colegio desprecian. Por la razón que fuera, el adolescente en cuestión terminaba involucrado en una gran variedad de problemas, entre los cuales se encontraba dar con la fuente de un terrible mal, personificado en la figura de un asesino en serie o monstruo de la más diversa proveniencia.

Éste es, precisamente, el caso de FRIGHT NIGHT. Aquí nos encontramos con una película que sigue al pie de la letra la fórmula de horror de los ochenta. No obstante, eso no demerita la calidad del producto. Se trata de una película de vampiros llena de hormonas y efectos especiales que a nuestros ojos parecen de época, pero que para aquel entonces lograban sorprender. A mí en especial me hace falta ese tiempo en el que se empleaban el maquillaje y los props, y no esta ola de CGI y películas en 3D que no son más que una moda donde los efectos especiales son una excusa para la historia en vez de estar al servicio de la misma. Pero volviendo al caso que nos ocupa, FRIGHT NIGHT ofrece un par de buenos sustos y, sobre todo, una historia entretenida para este domingo de pelis de horror. ¡No en vano es una de las favoritas entre los fanáticos!

¡Que la DISFRUTEN!

Mi calificación (sujeta a cambio): 7.0

viernes, 17 de septiembre de 2010

Antídoto Random #53

The Social Network - Soundtrack by Trent Reznor and Atticus Ross


Need I say more?

jueves, 16 de septiembre de 2010

Zenith, un film por Anonymous

Recuerdan a Anonymous? Pues parece que tienen película:


Zenith - short trailer from Surla Films on Vimeo.



Tape 6 from Surla Films on Vimeo.

Thursday's Child #3 - Ibhithi Wobble (Doma Tornados Remix) de Doma Tornados

http://i1.soundcloud.com/artworks-000001386526-bs4ee6-original.jpg?56d89b

Desde España, Doma Tornados nos comparte este track, que combina la cumbia y el Deep Tech de una forma bastante impresionante. Disfruten:

Ibhithi Wobble (Doma Tornados Remix) by Doma Tornados


Recuerden que nos pueden mandar sus tracks!!!

Thursday's Child #3 - Alza las manos on the floor de Boris Low

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_91_c4QC8AkSzuOzxOCPvJQsub3iHUGpe1rFNp77F73fosw8ouzMchbPyt_zx88woQu7o-nfkYdHR89ZelWafpqtvLp3aafk2H38F7vAEAvKuUfQDDWsZv4Rssp9DYC4tvJWQRiSuMg/s1600/Picture+2.png

Desde Argentina, Boris Low nos regala este buenísimo Mashup entre Major Lazer, Bassnectar y Damas Gratis. Está bien divertido, ojalá lo disfruten.

Alza las manos on the floor by esunatrampa


Recuerden que nos pueden mandar sus tracks!!!

Thursday's Child #3 Heartbreakerzteaser de Kasperh0lic

Desde Mexico, Kasperh0lik nos manda un link directo a su página en mixcloud para que chequen todo su material. Acá seleccionamos su último trabajo posteado. Un mix bien rumbero y pesado. Perfecto para este jueves. Party Hard!



Recuerden que nos pueden mandar sus tracks!!!

Thursday's Child #3 - 3 Tracks de Skullbrother!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIXhB7Dn-g5g1YHP9gl_jotw90_udrcqv_pUwpFgF9KdWCdQVpJ-qABSbWynlGWgCkbZ86JRoy9myQmcekI1MzVm4J3H1Kt15x5Tzc6Ajjxu2GqTXp_xZchqHFnGDF39CgX_pESa-TPA/s1600/skullBORRAR.jpg

Empezamos el tercer Thusday's Child con tres tracks super Breakseros que nos regala nuestro amigo Skullbrother. Para que vayan calentando motores desde hoy!


Headbrake por Skullbrother by esunatrampa

Breakin'n it por Skullbrother by esunatrampa

Sexyrio por Skullbrother by esunatrampa


Recuerden que nos pueden mandar sus tracks!!!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

FANDEN FOR FANDEN - Mouritz/Hørslev Projektet

Les presentamos el nuevo video dirigido por Sandra Rengifo para la banda danesa Mouritz/Hørslev Projektet. El video fue filmado en Villa de Leyva y Bogotá. Sandra es otro ejemplo de la creciente ola de talentos con propuestas estéticas diferentes, que le dan un giro refrescante (y necesario) al lenguaje audiovisual que estamos acostumbrados a consumir por estas tierras. ¡Felicitaciones a Sandra y a todo su equipo!


martes, 14 de septiembre de 2010

The Adventures of Mark Twain

"I came in with Halley's Comet in 1835. It is coming again next year (1910), and I expect to go out with it. It will be the greatest disappointment of my life if I don't go out with Halley's Comet. The Almighty has said, no doubt: 'Now here are these two unaccountable freaks; they came in together, they must go out together.'"  Mark Twain







Un stop-motion dirigido por Will Vinton en 1985 

Haz parte de la siguiente colección de Nine West!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyI0SV4OZcj-zbOUSZuL5kdEs_CJtjPBSmWIcBx7va8Y9FvQGLB5kU67hp0vffEbG9_bHbLvzckSyx_IlbcCV6QHUZL1cyoBCkGinWLdDsGYA5oGB54GjGFnfkJnS8c7oY6mIwRP0ung/s1600/Picture+1a.png

Nuestros amigos de Talenthouse nos vuelven a mandar una convocatoria bien interesante, aprovechen!

"Señores de Es una Trampa,

Me comunico con ustedes, una vez más, con el fin de informarles acerca de una excelente oportunidad en el ámbito del diseño, que se está llevando acabo en este momento a través de Talenthouse.com Pienso que puede ser de gran importancia para ustedes y sus lectores.

La reconocida marca de ropa y accesorios Nine West y Talenthouse están dando la oportunidad a diseñadores gráficos, artistas gráficos, diseñadores de textiles y artistas en general, a que creen estampados y/o patrones gráficos únicos para su próxima Colección de Primavera. Los tres mejores diseños compartirán un premio de $7500 USD. Los diseños ganadores serán producidos por Nine West y destacados en varios productos como camisetas, botas para la lluvia, bolsos, etc los cuales se pondrán a la venta en diferentes tiendas y en www.ninewest.com. Los ganadores también recibirán amplia exhibición en la página oficial de Facebook de Nine West.
Para más información y detalles de participación, acá.
 
Si tienen preguntas por favor no duden en contactarse con nosotros.
 
Saludos,


--
Angela Peña


Talenthouse Inc.
655 Castro Street |
Mountain View | CA 94041 | USA

Tel +1 408 823 -1719
Fax +1 (toll-free) (888) 661-3954"

"Esther" de Amon Tobin


lunes, 13 de septiembre de 2010

Squarepusher presenta Shoebaleader One - "Megazine"

Primera canción del proyecto en banda de Squarepusher, Shoebaleader One:



Más info del proyecto ACÁ

domingo, 12 de septiembre de 2010

Antidoto random #53

'Umbra' de Malcolm Sutherland ...porque todos hemos estado ahí antes...

Umbra (HD - 2010) from Malcolm Sutherland on Vimeo.

La Corbata

Para los que empiezan otra semana en la esclavitud.

El Trailer


El Making Of:


Y en estos links pueden bajar el corto completo:
Primera y segunda parte

Sunday's Horror Film Review: Killer Klowns from Outer Space (1988)


Bueno, después de todo los ochentas tal vez no fueron la mejor época para el género de horror. Freddy y Jason marcaron la pauta a punta de cortar todo lo que encontraban a su paso, el primero con parlamentos risibles y el segundo impartiendo terror con una ausencia total de parlamento, mientras en Hellraiser el líder de los Cenobytes, el inconfundible Pinhead, daba discursos elocuentes antes de desgarrar a sus víctimas con ganchos salidos de la oscuridad. Por otro lado se encontraban esperpentos como Chucky, tratando de exprimir el género de horror a toda costa, con historias fáciles y sin contenido. Sí, Chucky asustaba y hoy en día podrá ser un ícono, pero sus películas son de lo peorcito dentro del género (a excepción, quizás, de su primera entrega).


A esta racha de películas oportunistas se suma mi opcionada para el plan dominguero de pelis de horror: Killer Klowns from Outer Space. Con una trama sin mayores pretensiones, y que sirve más de excusa que cualquier otra cosa, estos payasos deformes lograron aterrar una buena parte de mi infancia. Volviendo a verla como adulto, obviando el débil argumento, debo confesar que me divertí y descubrí (o mejor, me hice consciente) que lo importante en una película de horror, más allá de que sea buena (que muy pocas lo son) es que sea entretenida… al menos para mí.

¡Que la DISFRUTEN!

Mi calificación (sujeta a cambio): 6.5

jueves, 9 de septiembre de 2010

Antídoto Random # 52

Sonar from Renaud Hallée on Vimeo.

Thursday's Child #2 - Gaitan Mixtape por Luigisoundselectah

http://canales.terra.com.co/actualidad/especiales/9deabril/img/tejo_gaitan_especial.jpg

Luigisoundselectah nos regala este mixtape, inspirado en... si, lo adivinaron: Jorge Eliécer Gaitan. 15 minutos de buena cumbia señores! Disfruten!

Gaitan Mixtape por Luigisoundselectah by esunatrampa

Recuerden que nos pueden mandar sus tracks!!!

Thursday's Child #2 - Cumbia #1 de Uladat

http://i1.soundcloud.com/artworks-000002196394-5vyfz8-original.jpg?7d59d5

Este track, simplemente llamado Cumbia #1 nos lo trae Uladat, desde Toronto. Un mix bastante electrónico influenciado por la cadencia cumbiera.

Cumbia #1 by Uladat

Recuerden que nos pueden mandar sus tracks!!!

Thursday's Child #2 - A Pata Pela de Paul Marmota

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYnO3YvFyHwmK0HJZRgvPO0NSI9IhcR1_-SKr-ZEilgj7UnGi2WWd3R2CNSTeqvMevgrj46jLHz329WlW-V-roZvwzpRjSoQKhHKuHTWUDFgPcjRu7-c-UqXP8NgzCRH5UF1VLDU4Y7Q/s1600/A+PATA+PELA+II-01-01.jpg

El primer Thursday's Child de hoy, nos lo regala nuestro amigo Paul Marmota. Productor y Dj chileno, actualmente radicado en Mexico. Un mixtape que combina ritmos latinos y africanos con beats y sintetizadores electrónicos creando una atmósfera perfecta para relajarse un rato.


A Pata Pela (Mix Set) Vol.3 by Paul Marmota

Recuerden que nos pueden mandar sus tracks!!!

martes, 7 de septiembre de 2010

Waiting For Something (2009)

Un pequeño documental acerca del caracter y las preocupaciones de Jay Reatard.

WAITING FOR SOMETHING from Alex Hammond & Ian Markiewicz on Vimeo.

IT'S SNOWING

Nueva animación de Os Gemeos!

Trick

Dirigido por Victor Solomon.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Sextape - Deftones

Deftones | Sextape from ZF FILMS on Vimeo.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Creo que encontré el mejor álbum de rock del año...

¿Recuerdan esta canción?



Pues para aquellos que como a mí se les eriza la piel cada vez que la oyen, que no pueden adelantar ni un segundo de los 7:58 minutos que dura y que entienden que es precisamente la simplicidad, la repetición, y los melancólicos crescendos electrónicos los que hacen de ésta una de las mejores canciones de rock que se han hecho en los últimos años, para esas personas, les traigo lo que puede ser el mejor disco de este año. Se llama Church With No Magic y el genial grupo detrás de él se llama PVT, uno de los nuevos artistas del legendario sello disquero WARP:

Sunday's Horror Film Review: The Return of the Living Dead (1985)


Los años ochenta fueron una gran década para las películas de horror. Fue en ese entonces cuando se acuñaron algunos de los clichés más emblemáticos del género, la mayoría de los cuales anticipaban una muerte segura y dolora directamente proporcional a la ingenuidad (y en algunos casos idiotez) de los personajes. Entre los más destacables se encuentran la necesidad irreprimible de investigar ese ruido extraño en lo más profundo de una casa abandonada o de un oscuro bosque; bañarse desnudo en el lago o tomar una ducha caliente (si es en tina, mejor); ser un punk o metalero vistiendo botas y chaqueta de cuero llena de cadenas y taches; separarse del grupo para buscar mejor al miembro que ha desaparecido; tener sexo; ser miembro de una pandilla de adolescentes; salir corriendo; retroceder; esconderse en un clóset; ser adulto y no hacer caso a las advertencias de un grupo de jóvenes hormonales; etcétera, etcétera, etcétera. Yo, debo confesarlo, me siento atraído especialmente por este tipo de películas… aún no descifro cuál es su especial encanto, pero sin duda es en gran medida gracias a estos clichés que para mí resultan irresistibles.


Así pues, para este domingo en el que me siento especialmente nostálgico por una época que ya pasó traigo conmigo THE RETURN OF THE LIVING DEAD. Esta película capitalizó en el éxito de la saga de George A. Romero sobre zombies, hasta el punto que sus personajes se refieren a Night of the Living Dead (1968) al principio de la historia, sosteniendo una interesante conversación acerca de la veracidad de los hechos que allí se narran (y que finalmente desencadenará el horror). Sin embargo, se distancia en la medida en que abraza abiertamente y sin pudor la moda ochentena con todos sus clichés, uno encima de otro. Además, es recordada con especial cariño por haber introducido el canto de guerra zombie por excelencia: braaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnssssssss!

¡Que la DISFRUTEN!

Mi calificación (sujeta a cambio): 7.5

Artista Colombiano que no es una trampa: Cristina Ochoa

Esta prolífica artista bogotana nos presenta un trabajo minucioso y cargado de símbolos que se manifiestan en diversidad de medios y técnicas. Su obra, siendo versátil, guarda una esencia que oscila entre la nostalgia y la ironía. Su discurso se basa en la identidad, en los imaginarios culturales, en los mitos; aquí los accesorios que fácilmente podrían actuar como un acompañamiento empalagoso y maquillador de la realidad, terminan exaltándola y reflejándola con honestidad; y es que como ella misma nos dice en su statement: "el mito se fabrica, se difunde y se consume, se convierte en lo habitual. A fuerza de repetición se inserta dentro del corazón de la sociedad como mecanismo de supervivencia".
Pueden disfrutar del trabajo de esta talentosa artista visitando su Blog o su Flickr.

Cumpleaños (2006)

Photobucket

Vanidad de Vanidades... (2009)

jueves, 2 de septiembre de 2010

Thursday's Child #1 - Milkshake Marathon de GunshotsByComputer

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKCXF6h1qsURs4-CZq9Be4aRCVa1tO35zVBO7j3XXAIvAQKcdQ6hQ3pyguPubGDlEDfEb_fdDyzg7C35Rhyqq1yXOFE8R_SeqN0GvC1APUgCfeDyfuI6QEZY_arivI5_alyLYZBYOCUg/s1600/ghislain_poirier_l+copy.jpg


Nuestros amigos de Gunshots by Computer nos (les) regalan su primer mash-up, un tema bastante sabrosón títulado "Milkshake Marathon" pa que empiecén a rumbiar desde hoy. Antesala de lo que nos espera el 18 de Septiembre en el Freaky Friday.

GunshotsByComputer - Milkshake Marathon by esunatrampa

Recuerden que nos pueden mandar sus tracks!!!

200,000 Phantoms

Una animación realizada por  Jean-Gabriel Périot utilizando fotos de Hiroshima desde 1914 hasta el 2006.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Llamando a todos los músicos y DJs!

funny pictures cat dedicates a song dj cat


Tenemos un nuevo espacio para ustedes! Como se podrán dar cuenta, a la derecha del blog (bajo el link zombie de "suscríbete al feed") hemos puesto una cajita de Soundcloud invitándolos a que nos envíen sus tracks...

ESUNATRAMPA como medio pensado para la generación de cultura, pone a su disposición esta sección para la difusión de sus canciones, mash-ups, remixes y básicamente cualquier cosa que nos quieran enviar y que consideren que merece ser escuchada por el resto del mundo.

Cada Jueves (en la medida en que tengamos la suficiente convocatoria) tendremos un espacio llamado Thursday's Child, donde seleccionaremos UNO de estos tracks y lo montaremos en el blog, (además de anunciarlo en todas nuestras redes sociales). La idea es que ningún track, mixtape, mash-up o remix supere los 20 minutos, pues la capacidad que tenemos en el servidor de Soundcloud es TODAVÍA limitada (esto cambiará o no, dependiendo del éxito de este espacio). Además, como ya deben saber, creemos que la cultura debe ser gratis y por lo tanto sugerimos que sus tracks sean de libre descarga (si prefieren no hacerlo, deben específicarlo mandando un correo a todoesunatrampa@gmail.com)

Y ya, eso es! Esperamos que aprovechen esta pequeña plataforma que hemos abierto. Estamos seguros de que nos sorprenderán!


Cabe anotar que el staff de esunatrampa se reserva el derecho de postear o no un track. Deberán confiar en nuestro criterio, pero... ¿Cuando los hemos defraudado?
 

Suscríbete al Feed