viernes, 30 de septiembre de 2011

James Vincent McMorrow

Conocí a James Vincent McMorrow después de escuchar un increíble cover de "Someone Like You" de Adele que realizó en una presentación para la BBC. Después de esto, su nombre empezó a aparecer esporádicamente en varios blogs que sigo.



A pesar de esto, me había limitado, hasta ahora, a reseñarlo en nuestro facebook y twitter con simples links a las canciones que se pueden encontrar en streaming. Sin embargo, creo que llegó la hora de hacer un pequeño artículo hablando acerca de la emotiva obra musical de este irlandes, al cual es facil comparar con Bon Iver o Sufjan Stevens, pero que por alguna razón, siento que  se diferencia de estos últimos en que el tono de su voz suena un poco más auténtico, algo parecido a un Antony And The Johnsons, pero folk. (Hacer click en los links para referencias claras...)



Su primer disco salió a la venta en el 2010 y se titula "Early In The Morning". Actualmente se encuentra de gira por los Estados Unidos, donde saco tiempo para hacer un cover de una de mis canciones preferidas de la historia, "Wicked Games" de Chris Isaak. Ojalá lo disfruten tanto como yo.

James Vincent McMorrow - Wicked Games by The Clink

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed