martes, 1 de noviembre de 2011

Concurso Premiere 40 años de la Cinemateca Distrital


Concurso Premiere 40 años Cinemateca Distrital

El Instituto Distrital de las Artes en alianza con laboratorios Black Velvet presentan el concurso Premiere Cinemateca – 40 años de la Cinemateca Distrital, dirigido a artistas audiovisuales ya sean personas naturales, personas jurídicas, agrupaciones o colectivos integrados por colombianos residentes en Colombia o fuera del país sin límite de edad, que consideren tener una buena idea que refleje el espíritu de los 40 años de la Cinemateca Distrital.

El concurso consiste en la creación de un afiche y un falso tráiler de la Cinemateca Distrital como si ésta fuera una gran película. Dentro de la película, la Cinemateca Distrital puede ser un personaje (central o secundario), o una locación, o un sonido, o el vestuario, o tantas cosas como los realizadores de las propuestas se imaginen. La “película” se debe referir a una historia enmarcada en cualquiera de los géneros cinematográficos (terror, suspenso, acción, comedia, melodrama, musical, ciencia, ficción, etc.), clásicos del cine, cine colombiano, que gire alrededor de la celebración de los 40 años de la Cinemateca Distrital y su apropiación por parte del público. Las propuestas podrán o no incorporar en su contenido las instalaciones de la Cinemateca Distrital (fachada, acceso, corredores, sala de proyección, cabina de proyección, centro de documentación, oficinas, entre otros).


Premios:

- Primer Puesto: Un estímulo económico de diez millones de pesos m/cte ($10.000.000). Este valor será objeto de retenciones conforme a las normas de tributación establecidas.

- Segundo Puesto: Un estímulo económico de cinco millones de pesos m/cte ($5.000.000). Este valor será objeto de retenciones conforme a las normas de tributación establecidas.

- Menciones de honor a las diez (10) propuestas finalistas. Los finalistas también recibirán un carné de ingreso gratuito a la Cinemateca Distrital.

- Exhibición y divulgación de los diez (10) finalistas. Se creará un DVD con los tráilers, lo cual se condiciona a la disponibilidad de recursos de IDARTES.

- Los diez finalistas cederán los derechos sobre sus piezas para que sean utilizadas en la promoción de la Cinemateca Distrital en el año 2012.


Recepción de propuestas:

28 Y 29 de noviembre de 2011 - Instituto Distrital de las Artes-  Calle 8 No. 8 – 52
9:00 am a 12:30 m y de 2:00 pm a 5:00 pm


A PARTIR DEL VIERNES 28 DE OCTUBRE SE PODRÁN CONSULTAR LOS TÉRMINOS PARA PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO EN EL PORTAL:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed