jueves, 28 de abril de 2011

Cae en la tentación - Eurocine 2011



Con una selección oficial de 32 largometrajes de 13 países distintos -y con Polonia como invitado de honor con 8 largometrajes, varios cortos y una retrospectiva del director Jerzy Skolimowski-, la edición número 17 del festival de este año dará a los bogotanos la oportunidad de disfrutar de una variada e importantísima muestra del mejor cine europeo actual. Asimismo, se presentará una retrospectiva del director franco-argentino Gaspar Noé y un homenaje al fallecido guionista y director Luis García Berlanga.

La programación completa la pueden encontrar en la Página Oficial del Evento. ¡No dejen perder la oportunida de esta muestra cultural en bogotá!

Copy



Y de bonus la letra:

”COPY”official lyric in ENGLISH.】

COPY, COPY, COPY, COPY, COPY!
This one, that one,
Anything, Everything, is COPY!!
Anyone can do with ten cents.
You love fuckin’ COPY, COPY !!
COPYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
COPY!!!!COPY!!!!COPY!!!COPY!!!
COPY, COPY, COPY, COPY, COPY!
This one, that one
Anything, Everything, is COPY!!
Anyone can do with ten cents.
You love fuckin’ COPY, COPY !!
COPYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
COPY!!!!COPY!!!!
You love fuckin’ COPY, COPY!!!
You are fuckin’ COPY, COPY!!!

Esta la conseguimos via partidopirata
y el video gracias a vizualize

miércoles, 27 de abril de 2011

Apache

Apache from oneedo on Vimeo.

martes, 26 de abril de 2011

"Start Your Own Rebellion" - (LP3020) y Comic Book


Apropiandose de samples de Ratatat han construído un concepto absolútamente autentico que desde ya les augura un futuro bastante brillante. Por esto existe internet.

StartYourOwnRebellion - LP3020 (Mixtape) by RemixTheVideo

Además tienen un concepto visual bien divertido  que pueden disfrutar acá:

Myebook - StartYourOwnRebellion - click here to open my ebook

lunes, 25 de abril de 2011

Woodkid - Iron

Woodkid - Iron from WOODKID on Vimeo.

Ex (NSFW)

ex from Douglas Burgdorff on Vimeo.

Manchester Orchestra - "Simple Math" Dirigido por: DANIELS

Manchester Orchestra - "Simple Math" from DANIELS on Vimeo.

Beastie Boys - Fight For Your Right - Revisited - International Version

El Freaky presenta: Súper Dulces 16 Mixtape


En asocio con la revista Shock, y con motivo de los 16 años de ésta, el colectivo El Freaky lanza su primer mixtape, que se puede conseguir gratis comprando la edición de la revista de este mes. A ese boom de sonidos latinoamericanos y su recomposición y redescubrimiento, así como al surgimiento de artistas gracias al uso de Internet, se le conoce como Alterlatino. La idea principal del colectivo era generar una radiografía de lo que está pasando en el continente con esta corriente, todo bajo su lógica principal: la colaboración como herramienta de construcción cultural. En el mixtape hay canciones de importantes artistas como Toy Selectah, Quantic, Pernett, 3 Coronas, Chocquibtown y Celso Piña, entre otros.

domingo, 24 de abril de 2011

The Loved Ones. (2009) Dir: Sean Byrne.

Photobucket


Solo puedo empezar diciendo que recibí una grata sorpresa al ver la opera prima del director australiano Sean Byrne, The loved Ones: dosis de sangre, violencia desmesurada, comedia despiadada y una banda sonora particularmente atractiva, son algunos de los elementos que conforman esta pieza de colección para los amantes del género de terror. Las referencias son clarísimas: elementos de filmes como Masacre en Texas, Carrie, algo de la obra de Dario Argento, y que son especialmente conducidas para generar un estilo particular que lo mantiene a uno con los pelos de punta durante todo el ritmo maldito que se va desatando.

miércoles, 20 de abril de 2011

Old Fangs

Un corto dirigido por Adrien Meringeau en conjunto con Alan Holly en 2009, producido por Cartoon Saloon en Irlanda, es una gran animación que por un momento me recordó mucho a Wes Anderson por su maravillosa edición y el mood que maneja. La historia sencilla y la música oscura crean una atmósfera intensa que te coje y te atrapa durante 11 minutos.



Tiene una mezcla de técnicas que aún no me convence, pero si que vale la pena verlo. :)

martes, 19 de abril de 2011

Antídoto Random #69

Matta - Release The Freq from Kim Holm on Vimeo.

miércoles, 13 de abril de 2011

V for Volume - Bruce Lee

Es un placer presentarles el nuevo videoclip dirigido por PLAN9, dúo de talentosos directores bogotanos que nos siguen sorprendiendo por la gran factura de su trabajo.

Nuevamente para la banda V for Volume con su canción Bruce Lee, el segundo sencillo de su álbum Providence.

(Recomendamos verlo en HD y en pantalla completa).

martes, 12 de abril de 2011

Re Crea: La creación se defiende compartiendo


- Bogotá D.C., Colombia (Re-Crea) Abril 12, 2011 -

Motivados por la inminente y sorpresiva presentación de un Proyecto de Ley que pretende regular la responsabilidad por las infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en Internet, un grupo de profesionales de diferentes edades, disciplinas, sectores sociales y afinidades políticas, nos hemos organizado con el fin de difundir, empoderar, influir y actuar en la incipiente discusión nacional sobre el papel de internet en la cultura y la educación en la Colombia del futuro.

Re-Crea considera que la coyuntura creada por la presentación del Proyecto de Ley, mejor conocido como “LEY LLERAS”, es una oportunidad única para sentar las bases de lo que será el respeto por una sociedad digital libre, por el libre intercambio de ideas y por la creación cultural, fruto de un dialogo colectivo en Colombia.

Re-Crea defiende y defenderá al artista y autor independiente que profesa el poder de la cultura como transformador social y cuyo trabajo se centra en la construcción de nuevas ideas a partir de la reinterpretación del pasado y en la busqueda de nuevos modelos de negocio más equilibrados: Modelos de gestión que se rijan a partir de reglas y acuerdos fundamentados en la inclusión social y que conduzcan al crecimiento armónico de las industrias culturales.

Re-Crea está convencida que la industria musical tradicional debe adaptar su modelo de negocio al fenómeno actual de Internet y no utilizar al Estado y al aparato de justicia para castigar al usuario o al creador independiente por haberse adaptado más rápido a la revolución tecnológica.

Re-Crea es consciente que lucrarse del contenido producido por otros sin autorización es un delito y no un derecho, pero también es consciente de que internet permite, a muy bajo costo, el intercambio libre de ideas que generan conocimiento para las capas menos prosperas del país.

Re-Crea imagina y apoya una propuesta legislativa donde los intereses de los creadores digitales independientes, los usuarios y la industria tradicional sean debidamente balanceados con el fin de respetar las libertades constitucionales básicas, con el fin de preservar el principio de neutralidad de la red y con el fin de crear los incentivos correctos para continuar con la formación de industrias culturales en el país.

Re-Crea piensa que la discusión pública sobre el tema es posible, siempre y cuando todas las partes asumamos el reto con igual dignidad y demostremos que es posible construir un futuro colectivo en Colombia.

Re-Crea invita a los artistas, cualquiera sea su tendencia, a reflexionar seriamente sobre el tema y a no ser presa fácil de explicaciones superficiales. El Proyecto de Ley no protege directamente a los artistas, protege a la industria tradicional, en busca de asegurar sus viejos privilegios.

Re-Crea desea contar con el apoyo de otras organizaciones que estén persiguiendo el mismo objetivo y los invitamos a articularnos en un amplio movimiento, coherente, pensante, propositivo y dinámico con el fin de abordar de forma madura la discusión pública del Proyecto de Ley en el seno del Congreso.


Seguimos actuando, esperen noticias, en pie de lucha.

Email: info@recrea.co
Twitter: @ReCreaColombia
Web: www.recrea.co

jueves, 7 de abril de 2011

Por la neutralidad de la red.



Pues parece sacado de una novela de Philip K. Dick, pero en realidad es el presente: un mundo donde las leyes "preventivas" nos vuelven a todos criminales en potencia, por lo menos bajo los ojos del Estado.

El ACTA es el comienzo del final de nuestras libertades civiles. Y si pensaban que estábamos seguros por vivir en el tercer mundo, pues ya ven.

Por lo general, acá en el blog tratamos de mantenernos alejados de cuestiones políticas porque creemos que no viene al caso con nuestro objetivo de compartir información y cultura. Sin embargo, frente a lo que está pasando con la llamada Ley Lleras nuestra posición es clara: la información construye conocimiento y cultura, por lo tanto restringir el primero es impedir que se dé la segunda.

"Las reglas del juego han cambiado" -como bien lo dijo Alex de la Iglesia-, y debemos hacer que aquellos que supuestamente defienden nuestros intereses lo entiendan. Y si aún entendiéndolo no modifican su postura, entonces ya no defienden nuestros intereses... y allí se convierte en nuestra obligación luchar a como dé lugar por aquello en que creemos. Nosotros creemos que no vinimos a este mundo a llenarle los bolsillos a nadie; vinimos a crear, a generar información, a compartirla, a evolucionar y a tratar de que todo sea mejor. Y no somos los únicos: en todo el mundo está ocurriendo que los intereses de unos pocos han comenzado a convertirnos a todos en criminales:






Por lo tanto este es un llamado a la acción. Porque no bastan las aguas tibias, no basta con que alguien famoso lo diga, los simbolismos no son suficientes. Nuestro primer consejo es difundir la información, pues unos pocos no podemos hacer que todo cambie, pero muchos sí, y éste es precisamente el poder que tiene la neutralidad de internet.

Queremos dejar en claro que no queremos ser caudillos. Somos un medio, y como tal, los invitamos a escribir a todoesunatrampa@gmail.com con propuestas de acción al respecto. O simplemente dejarlas en los comments. También, si vives en Colombia, te sugerimos unirte a este grupo para empezar a organizarnos desde allí.

"Recordad que el secreto de la felicidad está en la libertad, y el secreto de la libertad está en el coraje" - Tucícides

miércoles, 6 de abril de 2011

La Ley Sinde/Hadopi Es una Trampa!

Unos cuantos videos que debemos ver para ilustrar lo que pretenden nuestros gobernantes al aprobar leyes que restringen el uso de internet.

De paso únanse al grupo en FB en contra de la ley Lleras

NO SOY DELINCUENTE from NO SOY DELINCUENTE on Vimeo.


www.nosoydelincuente.cl




Vale la pena aclarar que Álex de la Iglesia renunció a la presidencia de la academia de cine español por estar en desacuerdo con la Ley Sinde... que es como lo mismo que la Ley Sinde/Hadopi/Lleras que espera ser aprobada en Colombia.


Prisión para Piratas se abre paso en Colombia - Es una Trampa!


"Si este proyecto de Ley supera todo el proceso legislativo, no solo representaría riesgo de cárcel para quien distribuya ilegalmente y con fines comerciales contenidos protegidos por derechos de autor, sino que también significaría que cualquier sitio web que publique estos contenidos corre el riesgo de ser bloqueado o de que se retiren contenidos, algo que con la legislación actual solo es posible con los sitios que promueven la pornografía infantil y la pedofilia. El proyecto de Ley también presenta los mecanismos para que los proveedores de acceso a Internet colaboren con los autores y titulares de derechos de autor y conexos para impedir la piratería de sus obras".

Más información, AQUÍ.

Felix Cartal - World Class Driver (dir. Josh Forbes)

Felix Cartal - World Class Driver (dir. Josh Forbes) from More Media on Vimeo.

MEMORANDUM



Muestra de Arte

Somos lo único en el segundo estático de una neurona. Somos un documento del pasado, hecho de los recuerdos, de los momentos y de las intenciones; somos tambien los miedos y nuestras obsesiones.

Asumimos este espacio con obras que se aferran a el momento oculto que deja de ser privado, el pequeño motivo de un gran acontecimiento, los recorridos hechos, las colecciones, las intenciones, el pasado. Son los registros que quedaran para el futuro o las memorias inmortalizadas en un dibujo, en un video, en un sonido, en un objeto o en una experiencia.

Somos el registro de un pasado, ya somos el recuerdo o el objeto olvidado en la memoria de alguien.

con la memoria de:

Irene Velasco
Juan Cortés
Juan Castañeda
Juan Prieto
Julian Araujo
MaRr Reyes
Martin Rico
Pedro Mesa
Santiago Gonzales
Sara Milk
Valeria Giraldo
Sergio Mantilla
Maria Fernandez.

martes, 5 de abril de 2011

The New Regime - Speak Through the White Noise

¡Muy bueno! Lo pueden oír AQUÍ.

(Está apenas como para nuestro estimado Zaheridor)

domingo, 3 de abril de 2011

Kitchen Sink(1989). Dir:Alison Maclean

Revisen este clásico cortometraje de terror realizado por la canadiense Alison Maclean, donde vale la pena destacar el trabajo de fotografía y música. Uno puede ver esa mezcla barroca entre Polanski y Cronenberg, que lo hace único. También se los dejo por el simple placer de ver cosas desagradables. Disfruten.

Kitchen Sink \ Alison Maclean [1989] from veana on Vimeo.

viernes, 1 de abril de 2011

Thursday

 

Suscríbete al Feed