domingo, 5 de agosto de 2012

Domingo de Pelis de Horror - The Blob (1988)

Vuelven los Domingos de Pelis de Horror y con ellos toda su alegría. Para inaugurar esta nueva temporada me dejé seducir por el descarado encanto de esta producción decididamente ochentera. La fórmula –conocida ya por todos- es seguida al pie de la letra: adolescentes con sus hormonas a punto de ebullición, en algún pueblo perdido entre bosques del paisaje norteamericano, ven sus vidas transformadas cuando un meteorito irrumpe con la apacible cotidianidad para desencadenar el horror. Los personajes no se quedan atrás: el capitán del equipo de fútbol americano, la porrista, el rebelde de chaqueta de cuero, el sheriff, los padres conservadores… ahhh, los ochentas.

 El reparto está lleno de caras conocidas. Su protagonista hace parte de esa serie de actores que uno siempre ve en esta o aquella película, pero que nunca recuerda su nombre; la heroína tiene su protagónico en la sextalogía de horror Saw; también contamos con la breve participación de una joven salvavidas de Baywatch, que ya enseñaba sus atributos; por último, más de un ferviente seguidor reciente de los zombies sentirá algo de nostalgia al reconocer a Jeffrey DeMunn, acompañado del personajes con la muerte más memorable de Robocop.

Los efectos especiales, como era de esperar, están a la orden del día. El uso del látex, las prótesis y el maquillaje son excelentes. Los juegos de cámaras también juegan su papel para lograr efectos en la época en que no existía la saturación de los efectos especiales por computador que padecemos hoy en día.

En fin, una muy buena película para un domingo de horror. ¡Que la disfruten!

Mi calificación (sujeta a cambio): 8.0

 

2 comentarios:

pau dijo...

entre the thing (1982) y the stuff (1985).
recurdas el capítulo "the raft" de creepshow 2 (1987)? hehe

insantidad dijo...

¡Hey tengo que verlo!

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed