miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bogotá Digital - Electrónica



Esta es la edición Beta de un espacio que busca identificar artistas digitales y de música electrónica de la ciudad para servirles de plataforma de expresión y retroalimentación. Bogotá Digital Electrónica busca en el futuro consolidarse como un circuito de festivales que se realizará en teatros públicos, parques y otros lugares representativos de la Capital.
Precisamente, a través de talleres, presentaciones y conversatorios este primer esfuerzo busca concertar las expectativas de los actores en la escena digital y electrónica, calentar motores e iniciar una dinámica que permita consolidar un nuevo protagonista que potencialmente haga parte de la programación anual de los eventos al parque, como ya lo son los géneros de rock, salsa, jazz y hip hop, entre otros.
La Administración de la Bogotá Humana y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), entidad adscrita la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, quieren que esta experiencia sirva para evaluar de manera conjunta las eventuales reglas de una futura convocatoria, las categorías, los espacios que ya son puntos de encuentro y las comunidades a las que se busca darles oportunidad de expresión.

Artistas


Nacido en Chicago, Sole comenzó su carrera musical haciendo fiestas de Hip Hop y House. Después incorporó ritmos como Salsa, Soul, Disco, Jazz y Blues. Su obsesión por incluir música de todos los rincones del mundo lo llevó a Los Angeles, donde conoció una amplia gama de sonidos.



Luego de la gira que los llevó a Miami, Nueva York, Boston y Washington D. C. junto a el Colectivo El Freaky, este dúo de Djs vuelve a Colombia recargado de Remixes y Mash-Ups originales, así como de su mezcla de Electro y Hip-Hop.




Después de 10 años de experiencia en la escena musical de Latinoamérica Alex Sánchez, AKA DeadWalkman, decide en 2010 emprender este proyecto de música electrónica con un concepto basado en la producción musical.



Es un colectivo de música electrónica, su principal recurso son los samples y loops. Su propuesta musical es un collage sonoro con múltiples sonidos de diversos orígenes reunidos bajo un mismo hilo que configura un viaje auditivo por ritmos tradicionales de todo el mundo. Trabajan con tambores africanos, gaitas y arpas llaneras; instrumentos que pueden llegar a conformar la orquesta DeJuepuchas en su formato Live Act.



Es un laboratorio de actividades tanto de trabajo de estudio y puesta en escena, como con factores de estética y experimentación en vivo que logran una presentación de gran factura en el escenario.



Es un colectivo audiovisual que mezcla folklore Latinoamericano con Afroroots y beats electrónicos. El Freaky tiene una puesta en escena que cuenta con 2 DJ’s mezclando en simultáneo y un VJ encargado de dar vida a  personajes, imágenes y colores en armonía con la música.



Tres generaciones del  “tornamesismo” colombiano se juntan por primera vez en una sola tarima. DJ Fresh, DJ Cas y DJ PHO presentan un proyecto colectivo donde se podrá apreciar la evolución de la técnica del scratch nacional en los últimos 30 años. Al mejor estilo de la competencia mundial de la DMC (Londres), donde equipos de DJ’s muestran su talento con 6 y 8 pares de tornamesas, estos 3 DJ’s colombianos presentan su recorrido personal a través de las últimas tres décadas que marcaron su proceso musical.



Contrabajista y compositor, involucra elementos de la música electrónica con sonidos de instrumentos de cuerda, viento y percusión, que dan como resultado formas experimentales que integran la nueva estética de la música con una técnica variada, en la que se incluye también el oud, instrumento de Oriente Medio, interpretado por Aldo Jaimes.



Encargado de La Franja Electrónica Radiónica (Todos los Sábados 17:00) son tres horas con lanzamientos musicales y dj’s invitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed