lunes, 10 de septiembre de 2012

S.C.I.E.N.C.E. - Decimoquinto aniversario




S.C.I.E.N.C.E. es una pieza valiosa de los años noventa que hoy cumple quince años de existencia. Quise reconocerlo porque aparte de ser impecable, precede al gran salto a la fama de Incubus.

Desde sus inicios a principios de los noventa, Incubus pulió un estilo bien original y empezó a cultivar una audiencia en su nación. En 1997, (pleno auge del Nu Metal), produjeron su primer gran álbum, que aunque cumplió con todas las expectativas, no se repetiría en esa misma fórmula pues inmediatamente después evolucionaron hacia lo que conocemos hoy en día.

Es el álbum más pesado y variado en estilos que haya hecho la banda hasta el momento (mezclando Metal y Funk, por ejemplo), lo cual es perfecto para ilustrar el talento que tienen los integrantes de Incubus, así como el amplio espectro musical que manejan, pero también enriquece y contextualiza el papel de la banda en el nuevo milenio.

Por varios años extrañé la fuerza de S.C.I.E.N.C.E. en los discos que le siguieron, pero después entendí que hay una fuerza inmutable en Incubus que está presente en todos sus trabajos, incluyendo éste, donde la juventud de la banda en el momento lo hizo tan explícito como fuera posible.

Para quienes no conozcan Incubus, para quienes disguste o sean indiferentes al Incubus reciente y famoso, para quienes les guste la música alternativa, para quienes quieran revisar material noventero o algo interesante, les recomiendo un poco del S.C.I.E.N.C.E.

A continuación, la banda tocando New Skin (allá en el 2002), el tema más importante del álbum:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed