sábado, 30 de junio de 2012

A Place to Bury Strangers - Ego Death

jueves, 28 de junio de 2012

Con ustedes: A TRIBE CALL RED !!

A Tribe Called Red - Video Remix from James Roberts on Vimeo.

NDNs From All Directions from Bear Witness on Vimeo.

martes, 26 de junio de 2012

WHAT HAPPENED CRONNY?

David Cronemberg es un genio del cine que no requiere presentación, simplemente gozar de su reputación. Debido a lo extenso de su trabajo, comprendo que no todas sus películas tengan la misma aceptación que “La Mosca” (aparentemente la favorita de las masas), pero lo que siempre tuve claro, hasta ayer, es que todas tienen su firma.

Para mi sorpresa, anoche fui a verme A Dangerous Method con la esperanza de ver algo especial antes que acabara este semestre en donde la cartelera de cine ha estado verdaderamente floja, y salí aburrido. Después de tantos años de disfrutar de su excelencia cinematográfica, nunca pensé que me iba a sentir defraudado por Cronemberg, pero la verdad es que esta película parece dirigida por cualquiera. Revisando algo de crítica (que le da una calificación decente), encuentro que les llamó la atención el tema del psicoanálisis y la actuación en los roles principales.

A mí no me llamó la atención ninguno de los dos. En cuanto al psicoanálisis, encuentro que no hay mayor ilustración sobre este método psicoterapéutico, aparte de aguantar 90 minutos recargados en diálogos. Por su parte, la actuación que más me gustó fue la de Vincent Cassell, que en pocos minutos y con pocas palabras, convence (no solo a Jung, sino también al público) acerca de las convicciones de su personaje Otto Gross. No obstante, casi todos los aplausos se los llevan Michael Fassbender (Jung) y Viggo Mortensen (Freud) pero, aunque son buenas creo que no son actuaciones sobresalientes en sus hojas de vida.

Aunque no es tan grave como en Prometheus, creo que aquí había potencial pero no se aprovechó. Tal vez todo esto obedece a que este es un filme histórico que carece de ficción, que es donde reside el sello de Cronemberg.

Pero ya que A Dangerous Method no tuvo el nivel de la etapa que se inició con A History of Violence y se continuó con Eastern Promises, no puedo dejar de imaginar esta película dirigida por el Cronemberg clásico. En ella habríamos visto como en la primera sesión de terapia una lengua de dos metros sale de la garganta de Spielrein para constreñir e infectar a Jung, dejándolo descerebrado y somatizando todas sus represiones sexuales en líquidos viscosos que le salen por los poros. Tiempo después, telepáticamente, Spielrein habría enviado a este zombie para crucificar a Freud en un sofá de terapia, simbolizando con la muerte del padre del psicoanálisis la emancipación de la sociedad de los dogmas racionales del siglo veinte para desarrollar una forma más poderosa de sanación, o algo así, de tipo ciencia ficción.
 
Espero no ser el único con este sentimiento, pero: What happened Cronny?

domingo, 24 de junio de 2012

Memorabilia: Jan Švankmajer

Jan Švankmajer: Dimensions of Dialogue (1982) from ΜΙΤSARAS //grafos on Vimeo.

El checo Jan Švankmajer es uno de los artistas y animadores más aplaudidos de Europa, esto se debe quizá porque utiliza la técnica de la animación para construir verdaderos paisajes surrealistas. Sus largometrajes: Alice (1988), Faust (1994) y Conspirators of Pleasure (1996) son verdaderos experimentos visuales y argumentativos. Ni hablar del sinfín de cortometrajes y clips que tiene.

viernes, 22 de junio de 2012

Viernes de Golosina: Fracture ft Dawn Day Night - Get Busy

jueves, 21 de junio de 2012

Caspa ft. Keith Flint - "WAR"

Caspa ft. Keith Flint - WAR from matt lambert on Vimeo.

Temper Trap - "Trembling Hands"

lunes, 18 de junio de 2012

Instituto Mexicano del Sonido - México

My Dry Wet Mess - Etcetera

My Dry Wet Mess - Etcetera from Martin Allais on Vimeo.

Happy Life (cortometraje de Sun Egg)

Happy Life_sp from SUN EGG on Vimeo.

Sweathoppe - Videopainting Europe

viernes, 15 de junio de 2012

Thunderbird Gerard - Thunderbird

EL FREAKY: LA PONGO (PUT IT DOWN) Feat. RAS JAHONANN & EMPIRE ISIS


El FREAKY, colectivo de dj´s de Bogotá después de un tiempo de girar y crear un reconocido circuito de fiestas, además de compartir escenario y abrirle las puertas en el país a artistas como Frikstailers, Uproot Andy, Peligrosa Crew, entre otros, lanza hoy su primera canción original. Con la colaboración de Ras Jahonann reconocido cantante de la movida reggae nacional y Empire Isis. La Pongo (putit down) fue producida por Benny Bajo (DE2, HETTY AND ZAMBO) y maesterizada en los estudios de Frank "el médico" en Miami. Disfruten.

miércoles, 13 de junio de 2012

St. Lucia - Before the dive

lunes, 11 de junio de 2012

5 ACTOS QUE RECOMIENDO DE ROCK AL PARQUE

Más allá de los acalorados debates que suscita cada año Rock al Parque, me interesa recomendar cinco actos que se presentarán este año y creo que valen mucho la pena. Las discusiones son válidas pero no hay que olvidar que como festival gratuito, hecho con dineros públicos, siempre tendrá una lógica de políticas culturales públicas, así que "la inclusión", "la diversidad" y demás correcciones políticas serán banderas del mismo. En mi opinión hay que seguir disfrutando del festival que bien o mal muchas veces trae cosas realmente alucinantes y abre espacios a bandas locales del mismo calibre. Eso sí dejo abierto el espacio para la discusión. 1. PLANES ESTUDIOS UNIVERSALES: Los vi hace poco en vivo en la fiesta de lanzamiento de la segunda temporada de AMPLIFICADO.TV y quedé totalmente sorprendido, su propuesta tiene de todo, compacta y sobretodo, una voz muy particular. 2. NOFX: Hace poco alguien me dijo: "chévere que hubieran traído a NOFX en su época". ¿Cuál es la mejor época de NOFX? llevan más de 20 años sonando igual, haciendo los mismos chistes y aún así es una de las bandas más divertidas del planeta. Para algunos será un sueño por fin verlos, sobretodo después de dos conciertos cancelados en Bogotá. NOFX representa a toda una generación y creo que la noticia de que venían hizo feliz a más de uno (me incluyo). 3. SAUL WILLIAMS: SAUL WILLIAMS, poeta, escritor y rapero. Sin duda una gran noticia, su trabajo vale muchísimo la pena. no es rock, pero bueno ya dije qué pensaba al respecto. Verlo es una gran oportunidad. 4. LOS MALDITOS: Ya era hora de que se presentaran en el Festival. Desde hace un tiempo vienen tocando y el público responde muy bien a su surf del infierno. No debería nadie perdérselos. video vía amplificado.tv 5. VICENTE GAYO: Una de las cosas que defiendo del Festival es precisamente la oportunidad que brinda tanto a bandas como a público de conocer nuevas propuestas latinoamericanas. Vicente Gayo me recuerda a Mr. Bungle pero digamos, "más hipster" (lo que quiera que eso signifique).

domingo, 10 de junio de 2012

A PROPÓSITO DE POPULAR DE LUJO

POPULAR DE LUJO es un proyecto colombiano que lleva una larga trayectoria documentando y construyendo formas de pensamiento a partir de la representación gráfica popular. Muchos ya estamos familiarizados con su proyecto, aún así creo que nunca habíamos hablado de ellos en el blog y sin duda se merecen un espacio Acá uno de sus miembros hablando acerca del papel de la gráfica popular

Esteban Ucrós: How design can foster empathy from Design Indaba on Vimeo.

viernes, 8 de junio de 2012

Artista colombiano que no es una trampa: DANY F

El dj y productor DANY F con tan solo 19 años se empieza a constituir como una figura importante de la música local, de Medellín Dany ha compartido escenario con Matías Aguayo y Kumbia Queers Más en http://soundcloud.com/danyf

Viernes de Golosina: YELLOW CLAW

Con ustedes YELLOW CLAW:

martes, 5 de junio de 2012

Die Antwoord - Baby´s on fire

METACHAOS by Alessandro Bavari


Esto es lo que comúnmente se conoce como "caldo de ojo". Un impresionante cortometraje hecho en 3D por el artista visual italiano Alessandro Bavari.  

lunes, 4 de junio de 2012

The Hickey Underworld - "The Frog"

The Flaming Lips - "Supermoon Made Me Want To Pee"

viernes, 1 de junio de 2012

A Film By Harmony Korine: The Black Keys - Gold On The Ceiling

 

Suscríbete al Feed