viernes, 30 de noviembre de 2012

Thriller - Trigésimo Aniversario

Hay tantas emociones y pensamientos que rodean este álbum que he decidido dejar así. Feliz aniversario!

jueves, 29 de noviembre de 2012

Flying Lotus - "Tiny Tortures"

The Art of Rap (2012)



Documental realizado por Ice-T donde cuenta la historia del hip-hop a través de los ojos de sus pioneros. Con apariciones especiales de Afrika Bambaata, Run DMC, Nas, Common, Kanye West y muchos más. Si le gusta el hip-hop, definitivamente tine que verlo.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Three Loco - "Bong Hits"

How To Destroy Angels - "Ice Age"

lunes, 26 de noviembre de 2012

Premiación IMAGINATON - Entrada Libre

sábado, 24 de noviembre de 2012

The Future - Vigésimo Aniversario


La primera vez que escuché a Leonard Cohen fue en Waiting for the Miracle, con la banda sonora de Natural Born Killers, uno de mis discos más viejos. Posteriormente, revisando un poco de la discografía que lo ha tenido ocupado por casi cincuenta años, encontré que en ésa época ese gran tema no era una pieza desempolvada del viejo canadiense sino una de las canciones de The Future, su único álbum de los noventa.

Con su gravísima voz, sus extensas líricas y esa quietud musical que caracterizan a Leo, sería fácil encontrar una similitud inmediata con el resto de sus álbumes, pero al entrar en detalles, The Future tiene lo suyo, coros femeninos, banda en vivo, programación, muchos teclados, orquestaciones y unos temas excelentes, entre esos su único instrumental, Tacoma Trailer.

Ahora que cumple veinte años, está bueno revisar en la letra el mensaje que en su momento este hombre concibió como El Futuro en este mundo moderno. 

Feliz aniversario !
 

viernes, 23 de noviembre de 2012

P.H FAT - CITY OF THIEVES

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Kris Menace feat. Miss Kittin - “Hide”

Kid Cudi - "Teleport 2 Me, Jamie"

Con ustedes: THE BUSTY TWIST



De londrés a Ghana, tropical bass y música africana: THE BUSTY TWIST



martes, 20 de noviembre de 2012

Google, por una internet libre y abierta. #Freeandopen



"It is ours and it is free.
A free and open world depends on a free and open web.
And a free and open web depends on me"

https://www.google.com/takeaction/


Con ustedes: CHICANO BATMAN



Cuando pensaba que el soul era aburrido y monótono apareció CHICANO BATMAN. Sí, retomando los sonidos lowraider y la cultura chicana mezclada con la ola latina de los 60´s y principios de los 70´s estos músicos radicados en Los Angeles logran un sonido que hoy  parece único. 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Limousine - "La Gaviota" (NSFW)

Ta-Ku - "Diamond Mouth"

Wax Tailor (feat Aloe Blacc) - "Time To Go"

Noisia - "Tommy's Theme"

La exposición MANIMAL hasta el 15 de diciembre

Exposición “MANIMAL” Si Nos Pagan Boys from Si Nos Pagan Boys tv on Vimeo.

Después de la concurrida inauguración y la gran acogida que ha tenido  la Exposición MANIMAL proyecto de los Si nos pagan boys,  The Warehouse Art Gallery (Calle 74 No 05-50) tienen el placer de informar que la exposición estará abierta un tiempo más, hasta el 15 de diciembre podrá visitar la muestra. Además el 22 de noviembre  desde las 6:00 pm habrá un conversatorio con los artistas y una carrera de caracoles. Vaya disfrute y juegue.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Se viene el Tercer Festival Yavería


El próximo martes 20 de noviembre nuestros amigos de Yavería celebran su Tercer Festival Yavería en la galería 1/4 de Arte (Cra. 12a # 83 - 61) en Bogotá. En su tercera edición, el festival se celebrará durante 6 días y reunirá las mejores propuestas artísiticas, musicales y culturales emergentes con el fin de fortalecer la escena cultural del país. Es lo nuevo, lo que hay que ver.

Contará con la exposición de artistas plásticos, gráficos y audiovisuales, y la participación de 20 bandas nacionales e internacionales tan diversas como Kanaku y El Tigre (Perú), Mateo Lewis (Boston), Balancer (Boston), Hety & Zambo (San Andrés), Flaco Flow & Melanina (Cali-Bogotá), y Pulenta. Además, contará con un Show de Impro (a cargo de La Morgue Impro) y proyecciones de Amplificado.tv.

Cronograma 

MARTES 20: (Entrada Libre)
Inauguración de la exposición. Coctel de Inauguración .
Artistas Plásticos, Gráficos y Audiovisuales.
Coctelería y tapas. (7pm - 10pm) Exposición abierta de 21 a 25 de Noviembre desde las 2 p.m.(Entrada libre antes de los conciertos y el Show de Impro)

MIÉRCOLES 21:
7:00 p.m. Proyecciones Audiovisuales.
8:00 p.m. SHOW DE IMPRO, La Morgue Impro. ($10.000 pesos, incluye una cerveza)
9:00 p.m. Proyecciones de Amplificado.TV

JUEVES 22: ($15.000 pesos)
Presentación Música Rock alternativo
8:00 p.m Hypnotoad
9:00 p.m Los Macgregors
10:00 p.m Those
11:00 p.m Milmarias
12:00 p.m Alguacil Dubkilla

VIERNES 23: (Entrada Libre)
9:00 p.m Mr. Moombah (Llorona records)
DJ's (Chillout, Dub, House).
Invitados especiales.
Coctelería y Gastronomía.

SÁBADO 24: ($15.000 pesos)
Presentación Bandas Internacionales e invitados nacionales.
6:00 p.m Nicolas Peña
7:00 p.m Andrés Correa
8:00 p.m Juan Pablo Vega
9:00 p.m Mateo Lewis (Boston)
10:00 p.m Kanaku y el tigre (Perú)
11:00 p.m Balancer(Boston)
12:00 p.m Andrés Gualdrón y los animales blancos

DOMINGO 25: ($15.000 pesos)
Presentación Bandas y cierre.
2:00 p.m CocóNonó
3:00 p.m Radio Matuna
4:00 p.m Hety and Zambo
5:00 p.m Flaco Flow y Melanina
6:00 p.m Audiotropico
7:00 p.m Pulenta
8:00 p.m Soundacity

Para lo que no los conocen - y quieren antojarse -  a continuación pueden oír un playlist de todos los artistas que se presentarán en el Tercer Festival Yavería.


Para más información:
http://www.yaveria.org/
@YaveriaOrg
Facebook // Youtube


martes, 13 de noviembre de 2012

Bjӧrk - "Mutual Core"

HEALTH - "Tears"

HEALTH - Tears from David Altobelli on Vimeo.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Rage Against The Machine - Vigésimo Aniversario

(Fotografía tomada en 1963 por el periodista americano Malcom Wilde Browne, de la cual salen la portada del álbum y la portada de la edición especial del vigésimo aniversario)

Por si acaso, las sorpresas en 1992 no habían terminado. Ése diez de noviembre debutó una de las propuestas más innovadoras del rock en la década.

Rage Against the Machine se formó en Los Ángeles por jóvenes estudiantes al igual que muchas otras bandas, pero ellos acogieron una receta especial que si bien encaja como rap-metal, tiene muchos elementos diferenciadores de otros exponentes de este estilo y suficiente sustancia para convertirse en leyenda rápidamente.

Su álbum homónimo con el que inician su discografía llegó por primera vez a mis manos vía uno de tantos cassettes que Rivas había grabado en su casa. El título captó mi atención de inmediato y en unas vacaciones de bachillerato cuando lo escuché por primera vez se convirtió en uno de mis favoritos, estatus que permanece hasta el día de hoy.

En ésos primeros meses de descubrimiento del álbum muchas cosas resultaron originales y novedosas. En primera medida, se trataba de un verdadero ensamble de rock y rap aunque la imagen y el sonido de la banda no correspondían con lo evidente. El encargado del rap no tenía clásico perfil de rapero y los encargados del rock no tenían el clásico perfil de rockeros.  Era raro ver a un chicano rapeando de una manera tan elocuente y ver a un bajista y a un guitarrista portando sus instrumentos tan arriba, como sugieren en la academia.

Ya adentrados en el contenido, era muy singular que hubiera una afiliación tan radical con políticas de izquierda así como el compromiso anti establecimiento americano. Es normal que el rock tenga estas inclinaciones, pero es raro que todo su material en absoluto tenga este enfoque. De todas formas, poco a poco, mientras seguía la música con las letras en la mano me convencí de que sus motivaciones eran genuinas. Hoy en día, veinte años después y habiendo superado las concepciones adolescentes de la vida, opino lo mismo.

También puedo señalar algunos detalles específicos que enriquecieron estas cualidades de banda original.  Si tenemos en cuenta que musicalmente la banda se comporta además como Disc jockey de Hip Hop, resulta desafiante que en los créditos hubiese la siguiente advertencia “no samples, keyboards or synthesizers used in the making of this record". Ahora, el rol de Tom Morello en esta doble connotación musical es brillante pues como ya es de común conocimiento, el fue pionero en la experimentación con la guitarra eléctrica y aunque sus trucos son sencillos, son inspiradores. (Aparte de su guitarra sus herramientas son 4 pedales, Cry Baby o “Wah-Wah”, el Whammy para efectos, un Digital Delay y un ecualizador.)

Y bueno, hay algo especial en la portada del disco porque además de ser una gran fotografía, ilustra en detalle el concepto de R.A.T.M.: Protesta radical anti sistema.

En términos sonoros resumo que a través de sus 53 minutos de duración uno se topa con muchos valles y picos de energía, como por ejemplo al inicio y al final del álbum respectivamente. Bombtrack inicia suave y Freedom termina en la cumbre del ruido.  Los niveles de intensidad alternan minuto a minuto, hay tanta distorsión y gritos como grooves y respiros funky. Hay explosiones constantes y muchas rimas. Más de las que uno se imaginaría que podrían emerger de temas tan específicos. La mezcla de riffs pesados como en Bullet in the Head con sonidos de Hip-Hop como en Take the Power Back es irresistible. Una verdadero trabajo musical con calidad, estilo y cojones. Una leyenda.

Feliz aniversario!



viernes, 9 de noviembre de 2012

CANTOS DE RIO / CORTO DOCUMENTAL : AMPLIFICADO + SOLAR HOUSE FILMS

Los amigos de Amplificado.TV nos presentan un corto documental sobre el Festival de la tambora en San Martín de Loba, Bolivar (Colombia). Un impresionante trabajo visual y musical.

martes, 6 de noviembre de 2012

Foals - "Inhaler"

alt-J (∆) - "Fitzpleasure"

Nach - 11 de noviembre 2012


NACH, uno de los referentes más importantes de Rap y Hip Hop en España, regresa por segunda vez a Colombia luego de cerrar ante más de setenta mil personas el festival Hip Hop al Parque en el año 2008.


El próximo domingo 11 de noviembre, Bogotá abre las puertas del Teatro Metropol para recibir la descarga de todos los efectos vocales de Nach en el marco de su Tour Latinoamérica, que lo llevará a países como México, Argentina, Colombia, Chile, Peru y Ecuador con su más reciente disco "Mejor que el Silencio" (2011) editado bajo el sello Universal Music.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Snoop Lion - "La La La"

Willy Moon - "Yeah Yeah"

 

Suscríbete al Feed