lunes, 28 de enero de 2013

Festival Internacional de Cine de Cartagena 2013

Imágen Oficial del 53 FICCI | Foto: Robert Herman | 

Entre el 21 y el 28 de febrero del 2013 se llevará a cabo la edición número 53 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, FICCI. Además de la proyección de las 104 películas de 32 países, el festival contará con la presencia de importantes invitados. Entre ellos estarán: 
  • Paul Schrader (guionista de Taxi Driver y Raging Bull) quien hará parte del grupo de jurados de un de las secciones en competencia del festival y ofrecerá un Master Class sobre guión.  
  • El artista brasileño Bel Borba, conocido como "El Picasso del pueblo",  presentará su documental Bel Borba Aqui y buscará trabajar con la comunidad cartagenera para realizar obras en los espacios públicos de la ciudad.
     
  • El ex futbolista francés Eric Cantoná, presentará el documental Los Rebeldes del Fútbol, que cuenta la historia de 5 íconos del deporte como Didier Drogba y el brasileño Sócrates.  

LES REBELLES DU FOOT from Arte Editions on Vimeo.

  • El cineasta y activista haitiano Raoul Peck, conocido por películas como Sometimes in April y Lumumba,  dará una charla pública sobre su obra y estará presente como jurado de La Competencia Oficial de Ficción. Como parte de la retrospectiva que le hará el festival, Peck presentará su más reciente documental Fatal Assistance sobre la asistencia humanitaria en Haití después del terremoto. (Desafortunadamente no pudimos encontrar el trailer, pero haciendo click en el link anterior pueden conocer más sobre la película).

La imágen del festival es una fotografía del fotógrafo neoyorkino Robert Herman y muestra un grafitti de la India Catalina sobre un muro de la ciudad. En palabras de Monika Wagenberg, directora del FICCI: "el graffiti de la India Catalina transforma la pared, como un tatuaje transforma, para siempre, la piel que invade. El FICCI, como el graffiti, no solo se toma la ciudad durante el Festival, también se vuelve parte de ella, transformándola. Con este afiche, celebramos la historia de Cartagena en esta pared que capas y capas de historia revela, pero dejamos en ella también nuestra huella. La India Catalina, ahora como graffiti, moderna, contemporánea pero sobretodo popular, democrática y revolucionaria es arte público, como el Festival: de todos y para todos".

El festival contará con más de 10 secciones, entre ellas Colombia al 100%, que como su nombre lo indica, busca promover las producciones hechas en el país. Así, el estreno mundial de la última película del caleño Andrés Baíz sobre el asesino de Jorge Eliécer Gaitán, Roa, será la encargada de inaugurar el festival el jueves 21.

Y como última noticia... para empezar el año con ganas, Esunatrampa estrá presente y cubriendo esta edición del festival. Así que, ¡allá nos vemos! 



Programación y más información -->  http://ficcifestival.com // Facebook FICCI

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed