viernes, 1 de marzo de 2013

Dark Side of the Moon - Cuadragésimo Aniversario


Traigo este aniversario en mente desde principio de 2013. Cuando me cuestiono porqué tengo una fijación por la música popular y la manera en que se produjo y compartió durante el siglo veinte no encuentro muchas razones, pero Pink Floyd y este álbum tienen mucho que ver con eso y lo explica de alguna manera.

A continuación verán una revisión emocional del álbum estilo tributo que hicimos en casa y un documental de 2003 (a sus 30 años) sobre la realización del Dark Side of the Moon no sin antes advertir que si el disco fuera un truco de magia, el documental lo arruina un poco. Por mi parte ya tuve oportunidad de disfrutarlo bastante antes que me fueran revelados todos sus secretos. Está muy bueno porque profundiza en muchos detalles de la mano de Waters, Gilmour, Wright (q.e.p.d.) y Mason.

Feliz aniversario !

P.D. No encontré videos en vivo de 1973. Aquí, el audio de un concierto de 1974 en Londres donde tocan el álbum completo (como lo hiciera Roger Waters en Bogotá en 2007) con buenas imágenes de acompañamiento.




2 comentarios:

vuelo quimico dijo...

Gracias por tis comentarios,verdaderamente creo que ya no se puede decor mas sober esta ones musical,de todo cuanto se ha dicho.Solo puedo Amador,que hoy por hoy me augur cautivando,como la primers vez.SABE ALGUIEN,SI SE ESTA PREPARANDO UN NUEVO LANZAMIENTO CONMEMORATIVO?????.espero que si.

rickiwarrior dijo...

Gracias a ustedes. En cuanto a lanzamiento conmemorativo supe de la campaña Why Pink Floyd? (http://es.wikipedia.org/wiki/Why_Pink_Floyd...%3F)Donde relanzaron los álbumes de la banda en todos los formatos posibles. El potencial económico de esos trabajos es gigante.

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed