martes, 16 de abril de 2013

Diseñadores de Bogotá, dénle la bienvenida a BoCo!!



BoCo es una plataforma de crowdfunding que apoya a diseñadores que viven en Bogotá, que quieren participar y apropiarse de los problemas urbanos de la ciudad bajo la idea de "Let's improve our city, one idea at a time" (Mejoremos nuestra ciudad, una idea a la vez). Hoy martes 16 de abril a las 2:40pm (hora de Bogotá, 1pm hora de NY) el proyecto será presentado en el teatro del School of Visual Arts (SVA) de Nueva York junto con otros 18 proyectos de diseñadores de alrededor del mundo. Para conocer más sobre BoCo pueden ver el livestream aqui. (2:40 pm!!)

BoCo es el proyecto de tésis de maestría del diseñador bogotano Jose Freseneda (@jfresneda) para el programa Designer as Author del SVA. Como iniciativa basada en el Design Thinking, BoCo es una plataforma que busca generar soluciones pragmáticas e innovadoras pensadas en el ciudadano, por los ciudadanos.

Por el momento la plataforma está fase BETA y completamente en inglés, pero esperamos que pronto la tengamos completa (y en español!!). De todas formas, cualquier interesado puede entrar a la página web y suscribirse al newsletter, o seguirlos en Twitter (@WeAreBoCo) para así mantenerse al tanto y comenzar a hacer parte de esta iniciativa.

Para los que no conocen (o para los que les interesa saber más) les dejo una charla de TED del 2009 del CEO de Innovación y Diseño de la consultora IDEO, Tim Brown, sobre la importancia del "design thinking".




Contacto BoCo - web // twitter // @jfresneda
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed