jueves, 25 de abril de 2013

Violent Femmes - Trigésimo Aniversario


































Violent Femmes es lo máximo pues es un álbum que nunca dejará de ser un éxito sin dejar de ser un freak. El éxito se mide en los millones de copias vendidas o en todas las veces que has escuchado alguno de sus temas, no importa si fue de manera voluntaria o accidental. Lo freak se mide en el hecho de que es una propuesta muy particular que siempre sonó y sonará extraña y atemporal. Es un revuelto circense y callejero bastante contagioso de elementos rock, folk gringo, actitud hazlo tu mismo, confesiones bochornosas de adolescentes y mucho humor. Ah! y un gran bajista. Sin importar cuan poca distorsión usaran en la primera encarnación de los Violent Femmes, la propuesta fue suficientemente buena para conseguirles un contrato con el sello disquero de bandas punk Slash, e iniciar el camino para ser un clásico americano y algo de banda de culto alrededor del mundo. Una literal alternativa.

La referencia clara para quienes no conocen el álbum es la inmortal Blister in The Sun. Para quienes lo conocemos, Kiss Off, Gone Daddy Gone o Gimme the Car.

De manera poco precisa pude descifrar que este álbum debut vio la luz en algún momento del segundo semestre de 1982 y que pocos meses después, en abril de 1983, le fueron añadidos dos temas adicionales que componen el álbum que se consigue hoy en día.

Desde aquí un saludo muy especial a los ya viejos folk-punks de Milwaukee que acaban de reunirse a seguir entreteniendo a las masas.

Feliz aniversario !



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed