viernes, 18 de octubre de 2013

Jane´s Addiction - En Vivo - Bogotá D.C. 17-X-13 - Comentarios


Como estaba previsto, Jane´s Addiction se presentó anoche en el Distrito Capital y la evaluación general del evento es satisfactoria. A continuación breves comentarios sobre el desarrollo del concierto.

En primer lugar, la llegada y el acceso al teatro Royal Center no tuvo inconveniente alguno. Como fue un show pequeño y la asistencia fue moderada (alrededor de 1000 personas?) los primeros momentos transcurrieron con mucha tranquilidad, incluyendo la breve requisa de seguridad. Una vez adentro, el Royal Center resultó ser un lugar cómodo. Aunque el telonero Árbol de Ojos hizo una presentación muy decente alrededor de las 10 de la noche, fue inevitable sentir que el show principal se estaba demorando un poco más de la cuenta en empezar. Sin embargo, el expendio de bebidas alcohólicas al interior del teatro, el amigable aforo y el ambiente rockero de seguidores de la banda evitó que fuera grave la espera.

Finalmente, alrededor de las 11 p.m. salió Jane´s Addiction al escenario dejando sentir el carisma de tanta calidad y experiencia que tiene la banda. La puesta en escena fue sencillísima en comparación a los arreglos que generalmente disponen, pero para mi tranquilidad, dos bailarinas exóticas los acompañaron y aparte de provocativos gestos y bailes se fajaron un performance bien particular (durante la instrumental - percutiva Chip Away), en el clásico estilo del circo de Jim Rose durante los primeros años del Lollapalooza

Ahora, en cuanto a la banda respecta, empecemos diciendo que la Jane´s Addiction que vi anoche en vivo coincide con la imagen de gigantes que tenía de ellos. Un acto de rock como el que ofrecieron requiere de talento y profesionalismo. Estas cualidades pueden verificarse en varios aspectos, pero resalto por ahora la habilidad de cada uno con su instrumento y la cohesión de la banda (brillantes los 4!). Esto puede alcanzarse después de muchos años de trabajar en lo mismo, pero en concordancia con lo que comentaba el baterista Stephen Perkins en una entrevista que le hicieron recientemente en un medio colombiano, aunque sean los temas de siempre, cuando esta banda toca los une una energía auténtica.

Ahora hay que mencionar dos cosas importantes, aunque la visibilidad del Royal Center es excelente para todos los asistentes, el sonido no fue lo mejor. La calidad de su acústica está en un punto medio entre el terrible Coliseo el Campín y el Palacio de los Deportes que aguanta. No sentí un problema de reverberación sino de nitidez. Por su parte, el volumen no era problema. Todavía me pitan los oídos.

Confieso que me habrían gustado dos o tres temas adicionales que me quedaron faltando, pero no siento que haya sido insuficiente. De hecho, estoy muy satisfecho como consumidor y dichoso como fanático por haber podido ver a una de mis bandas favoritas cuando todavía están enteritos. Bien por los organizadores T310/Absent Papa, me gusta el estilo de artistas que están gestionando actualmente.

Número de temas tocados: 14
Álbum favorecido por set list: Nothing´s Shocking con 6 temas.
Mi favorita del concierto: Three days.

A continuación videos grabados por otros asistentes (gracias, me encanta no tenerlo que hacer...) de los tres últimos temas del concierto.

(Entre 3:30 y 3:35 me verán sudando la camiseta...)



Y la despedida con el clásico discurso inspirado de Farrell.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed