domingo, 6 de octubre de 2013

So Tonight That I Might See - Vigésimo Aniversario

No se por donde empezar, se que muchos conocen este álbum, se que otros ubican el inolvidable sencillo Fade Into You y se que hay quienes no conocen ni la banda ni el disco, así que empecemos sugiriendo que se sienten a escuchar de nuevo, o por primera vez, esta maravilla de trabajo que habla tan bien de los años noventa, de lo alternativo, de la música en general. Personalmente, he comprobado su efectividad en diferentes escenarios y con diferentes individuos. Siempre es un gusto dejarlo sonar.

Mazzy Star es acerca de la sociedad creativa entre Hope (Esperanza?) Sandoval quien se encarga de escribir las letras e hipnotizar a las audiencias con su apetecida voz y David Robak quien se encarga de la música, principalmente, las guitarras. Generalmente se les ve en una puesta en escena muy sencilla y sonando acústico. Sin embargo, durante muchos minutos de So Tonight That I Might See se escucha una banda completa, con batería o pandereta, bajo, armónica, piano, teclados guitarras, y cuerdas.

Aquí están mezclados muy sutilmente riffs rítmicos suaves en atmósferas psicodélicas, episodios noise y muchos toques blues y punteos rockeros. Así pues, tenemos una propuesta que sin dejar de ser delicada, tiene mucha fuerza y gran carácter. Definitivamente sexy.

Mis favoritas: Mary of Silence, Blue Light, Into Dust y So Tonight That I Might See..... todas : )

Feliz aniversario!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed