domingo, 29 de diciembre de 2013

2013 Rocked! Lo mejor del año según rickiwarrior


Ahora que acaba el año me queda claro que 365 días eran insuficientes para asimilar con detalle la avalancha de música que se estrenó en 2013. Por ejemplo, entre otras tantas bandas que ofrecieron novedades, me faltaron MelvinsTrue WidowThe Black Angels, My Bloody Valentine, Bad Religion, Meat Puppets, MudhoneyRob Zombie, Deep Purple, The Stooges, Megadeth, Motörhead, Mazzy Star, Dream Theater, Black Flag, Nick Cave and The Bad Seeds, Carcass, en fin. De hecho, ni al The Next Day de David Bowie pude prestarle la atención que merecía. Sin embargo, fue un absoluto placer ver y escuchar como el rock estuvo presente de principio a fin con aportes tan significativos. Habiendo puesto esto de presente, me permito compartir algunos hallazgos, sorpresas, apreciaciones y conclusiones sobre lo que me quitó el sueño en este 2013 que pasará a la historia por haber rockeado indiscutidamente.

A medida que avanzaba el 2013 algunos álbumes se fueron haciendo espacio en mi agenda diaria y hoy puedo decir que escuché con juicio los siguientes diez, que constituirían mis "10 álbumes que debiste haber escuchado en 2013" los cuales recomiendo a ojo cerrado:

Artista
Álbum
Tomahawk
Queens Of The Stone Age
Black Rebel Motorcycle Club
Clutch
Pearl Jam
Alice In Chains
Michael Monroe
Black Sabbath
Nine Inch Nails
Monster Magnet

De la lista anterior, la banda con menos trayectoria es Tomahawk, uno de los proyectos (y mi favorito) del polifacético Mike Patton. Sin embargo, todos sus integrantes están activos desde los años noventa o antes. Entonces, quienes seguirían en la lista de los más jóvenes serían los B.R.M.C. quienes activos desde 2000, ya tienen a cuestas 13 años y seis discos de puro rock, lo que quiere decir que en 2013, el rock estuvo a cargo de la vieja guardia

Para pronunciarme brevemente sobre algunos de ellos puedo decir que en algunos años ...Like Clockwork de los Q.O.T.S.A., será uno de los mejores discos de la historia y aunque ya no sean exponentes del stoner rock con el que se hicieron grandes, no hay lío porque para éso Clutch y Monster Magnet nos dieron el placer del Earth Rocker y el Last Patrol.  También puedo decir que el Lightning Bolt de Pearl Jam será la consolidación del nuevo ícono que representan para el rock desde hace 10 años. Que el regreso de Black Sabbath con el producido-por-Rick-Rubin 13, fue una de las mejores noticias del año, que sumado al concierto que vimos en Bogotá, será un suceso memorable. Puedo decir además que el rock clásico nunca muere gracias a propuestas como Horns And Halos de Michael Monroe que está excelente, que el metal alternativo me gusta más que nunca gracias al The Devil Put Dinosaurs Here de Alice In Chains y que Nine Inch Nails será una de mis bandas favoritas por siempre y el Hesitation Marks es otra de tantas razones. Pero bueno, como estos no fueron los únicos que escuché este año, a continuación haré otras nominaciones.

Artista revelación y álbum del año:

Aunque en el blog compartí muchas novedades conforme las iba encontrando, puedo decir que la única que en realidad me marcó fue el Silence Yourself de las Savages. No solo es un magnífico álbum de rock impecablemente cantado, de tendencias fuertes y rudas, sino que además fue creado por una banda de mujeres. Grandioso.

Discos No-Rock del año:




Definitivamente, estas dos bandas saben lo que hacen. También miembros honoríficos de la vieja guardia, Delta Machine y Amok deben estar en nominados a mejores discos de 2013 sin duda alguna. Personalmente, las certifico como obras maestras y les agradezco porque hicieron mi año muy feliz. Por cierto, el Delta Machine es más industrial que el Hesitation Marks de NIN.

Videoclip del año:
Sensacional...

Para finalizar, algunos de los mejores temas del año:











Tengan todos un excelente cierre de 2013 y lo mejor para 2014 !

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed