viernes, 31 de mayo de 2013

Snoop Lion - Ashtrays and Heartbreaks ft. Miley Cyrus


jueves, 30 de mayo de 2013

The Entrance Band - "Le Manque"


Le Manque from Paz Lenchantin on Vimeo.

Después de recibir nuevas pistas de Paz Lenchantin, (una de nuestras bajistas favoritas), parece que ella encontró su lugar junto a Guy Blakeslee (conocido también por el seudónimo Entrance) un músico americano que lleva varios años trabajando con gran talento y espíritu hippie en los circuitos independientes. Con el baterista Derek James, empezaron trabajando ocasionalmente en un proyecto de rock clásico, stoner y psicodélico bastante bueno, que alrededor de 2009 se bautizó  The Entrance Band.

Esto es de su trabajo más reciente Dans La Tempete a punto de salir. Aquí exploran algunos nuevos detalles. como este clip bien artesanal y el francés. (Manque significa ausencia, por que el artículo debería ser femenino, pero ése no es mi problema...)

Entrevista reciente con Mr. Blakeslee, aquí.

Bonne chance!

Tricky - "Nothing Matters" feat. Nneka

Discodeine - Aydin (Dir: Pleix)

Discodeine - Aydin from pleix on Vimeo.

Jueves de animación: Outer Space.



Carl Sagan decía: "El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: es indiferente". Hoy, jueves de animación en Es una Trampa, les traemos una selección de piezas animadas fuera de este mundo.


Spacetime Fabric Softener from Professor Soap on Vimeo.

martes, 28 de mayo de 2013

Rock al Parque 2013 - ¿Quiénes son los invitados internacionales?

A la fecha se han confirmado siete bandas internacionales para Rock Al Parque 2013. Como muchos nos preguntamos quiénes son y qué esperar de ellas, a continuación compartimos un acercamiento adicional al de la página web del festival, para que los interesados atendamos la curiosidad.

Banda
País
Activos
Fundadores / Miembros
Género
Último álbum
Calificación
(Allmusic)
Cannibal Corpse
U.S.A.
1988-2013
2/5
Death Metal
Torture (2012)
4/5
Bosnian Rainbows
U.S.A.
2012-2013
4/4
Alternative rock
Bosnian Rainbows (2013)
Unrated
Symphony X
U.S.A.
1994-2013
3/5
Progressive Metal
Iconoclast (2011)
3.5/5
Havok
U.S.A.
2004-2013
1/4
Trash Metal
Unnatural Selection (2013)
Unrated
Vita Imana
España
2005-2013
6/6
Groove Metal
Uluh (2012)
Unrated
Downset
U.S.A.
1986-2013
2/4
“Rapcore”
Universal (2004)
4/5
Anti-Nowhere League
England
1980-2013
3/5
Hardcore Punk
The Road To Rampton (2007)
Unrated

CannibalCorpse y Symphony X son bandas con amplia trayectoria pues están próximos a cumplir veinte años de existencia. La principal diferencia entre las dos es que Cannibal Corpse ha tenido temas y álbumes en diferentes listas de popularidad desde el principio, mientras que Symphony X, con un estilo más radio-amigable, se ha hecho popular a partir de 2007.

Por su parte, Havok y Vita Imana son bandas jóvenes con menos de diez años de existencia. Han persistido en sus propuestas pues aunque ambas tardaron algunos años en grabar su primer álbum, a juzgar por las giras confirmadas en sus páginas web, todo parece indicar que están alcanzando el estatus que pretenden en el medio.

Famosos por ser pioneros en mezclar el Hardcore con el Hip Hop, Downset fue muy popular durante los años noventa por su novedoso aporte, el cual marcó el inicio del auge del Rap Metal. Aunque leí una reseña que elogia su último álbum Universal (2004), fue su debut el que se recuerda en Colombia.

Los Anti-Nowhere League son una banda ochentera, quienes aparentemente, en vez de adoptar las tendencias del New Wave, ahondaron en la grosería del Punk inglés para lograr su popularidad. Si bien el proyecto ha estado vigente desde entonces, es levemente inconsistente, pues los integrantes vienen y van así como la misma banda. Según la crítica especializada, su álbum debut (1982) es el único bien calificado.

Finalmente, Bosnian Rainbows es una de las novedades musicales del este año. Toda la expectativa que genera esta banda gira alrededor de la trayectoria de Omar Rodríguez-López, siendo éste su tercer gran proyecto después de At The Drive-In y The Mars Volta.

Major Lazer - "Bubble Butt" (feat. Bruno Mars, 2 Chainz, Tyga & Mystic)

Dan Black feat. Kelis - "HEARTS"


Dan Black feat. Kelis "HEARTS" from Chic & Artistic on Vimeo.

Banks - Warm Water


Comic Bogotá. El documental


Bitcoin: la moneda para internet.

Parece ser una manera de devolverle el poder a la gente.
¿Qué opinan de esta nueva manera de pensar en plata? ¿Es realmente distinta a la que ya tenemos?


Bitcoin Explained from Duncan Elms on Vimeo.

lunes, 27 de mayo de 2013

Congo Natty - UK All Stars



Desde hace un tiempo hemos venido hablando en el blog sobre La cultura del Sound System , hemos comentado los subgéneros que de allí provienen y todo lo que se le debe a la migración de esta práctica. El nuevo video de Congo Natty no puede ser más coherente. Buen Jungle.

Atmosphere - "Ain't Nobody"

domingo, 26 de mayo de 2013

Ryan Hemsworth - Still Awake EP



Antídoto random: Thao & The get down Stay down - Holy Roller

THAO & THE GET DOWN STAY DOWN - Holy Roller - Official Video from mimi cave on Vimeo.

sábado, 25 de mayo de 2013

Gaybird: Digital Hug



Leung Kei-cheuk, conocido como Gaybird, es un músico y artista plástico chino que experimenta con la construcción musical performática en vivo. Es considerado uno de los compositores conceptuales más importantes del mundo.

Acá pueden ver el capítulo que le hicieron  en VBS para The Creators Project

viernes, 24 de mayo de 2013

Cube - "Perfect Monkey"



Por cosas de la vida llegué a la página web de Spinalonga Records y descubrí que nuestros amigos griegos no han estado cruzados de brazos. Existen varias bandas activas, de géneros que nos gustan, y están muy bien producidas. Una absoluta sorpresa. De todo lo que revisé, lo que más me llamó la atención fue Cube. Juzguen ustedes, entre otras cualidades, el impecable riff de bajo con el que inicia este tema.

Gentleman's Dub Club - "Riot"

El abuso policial en La Peluquería: Es una trampa.


El pasado viernes 17 de mayo se desarrollaba el lanzamiento del video del artista bogotano Cero 39 en el espacio La Peluquería, ubicado en el barrio La Candelaria de Bogotá. A las 2:00 a.m se presentaron extrañas circustancias en lo que parece un evidente caso  de abuso policial. Varios cercanos a nosotros que asistieron al lugar fueron testigos de el excesivo maltrato por parte de la fuerza pública hacía los asistentes y los dueños del lugar. El ejercicio de poder por parte de las instituciones estatales, en estados proclamados como democráticos, debe garantizar la integridad de todas las personas, pero al parecer en este país eso no existe. Todo el Staff de Es una trampa manifiesta su indignación por el hecho y brinda apoyo a La Peluqueria. A continuación compartimos la carta a la opinión pública de Melisa Paerez (directora del lugar) y un artículo de el períodico El Espectador con algunas versiones de los hechos. 

jueves, 23 de mayo de 2013

Boards of Canada - "Reach for the Dead"



Boards of Canada se viene con un nuevo trabajo llamado Tomorrow's Harvest. Este es su primer video... por Neil Krug.

The Holy Mountain - Cuadragésimo Aniversario


La visita actual de Alejandro Jodorowsky al festival de Cannes 2013 para presentar su última película, La Danza de la Realidad, coincide con el aniversario cuarenta de La Montaña Sagrada, la cual fue presentada  en una situación idéntica en mayo de 1973. Quiero celebrar este aniversario, pues de tantas producciones cinematográficas que se han hecho en el mundo, La Montaña Sagrada se destaca en muchos aspectos, por los cuales es y será una película de culto, sobre todo mientras exista una audiencia que crea en el progreso espiritual.

Dentro de sus consejos, Jodorowsky generalmente nos recuerda que el universo conspira a favor nuestro y la abundancia económica debe ser una muestra de ello. Este consejo tiene particular sentido cuando quien te lo ofrece es un chileno que en los años 70 consiguió el dinero para hacer esta película. Aparentemente, esto obedeció al impacto generado con sus películas anteriores. Así, cada que hacía una, obtenía más dinero para la próxima. Entonces, el primer aspecto por el que se destaca esta obra es su génesis económica, dispuesta para un individuo que desde temprano le dejó claro al universo cual era su tarea en esta dimensión. Y el universo respondió.

Una de las propuestas de Jodorowsky es que el arte debe servir para un propósito sanador. Ahora, para quienes creemos que nuestra vida está repleta de aspectos por sanar, generalmente admiramos a los artistas cuyas obras nos enfrentan a estos aspectos y nos ayudan a sanarlos, aunque a veces sea de manera inconsciente para el artista y su admirador. Esta propuesta tiene gran sentido cuando la plantea alguien que a sus 84 años se encuentra más sano y feliz que cualquier adolescente. El caso de La Montaña Sagrada es especial, pues ayudar a sanar a quienes la vean es uno de sus propósitos manifiestos, sino el único. Y esto opera a diferentes niveles, como cuando la ve quien está muy acostumbrado al lenguaje de la televisión y recuerda que existen maneras diferentes de narrar, o como cuando la ve aquel que ha avanzado en su camino espiritual y recuerda que todavía tiene tareas pendientes de tiempo atrás. Este sería el segundo gran aspecto por el cual se destaca esta obra: su causa es noble (aparte de una dirección de arte fantástica).


Finalmente, y en calidad de admirador del cine, teniendo presente que filmar cada día se vuelve más un lujo, La Montaña Sagrada tiene varios elementos que justifican los metros de película cinematográfica que fueron empleados. Por nombrar solo uno, en una misma escena vemos a Jodorowsky interpretar sus dos roles de director y actor, lo cual no solo es una exquisitez, sino que además nos recuerda que el lenguaje cinematográfico es muy amplio y que se puede emplear con propósitos mucho más interesantes que el simple entretenimiento.

¡Feliz aniversario!

Estreno: Superlitio - "Colmillos"


Antídoto Random: Spruke - Natural Order

Aprovechando que es jueves de animación. Gran video.


Jueves de animación: Weekend Pussy Hunt de Jhon K

Jhon K es el animador canadiense que alcanzó la fama por su popular serie animada Ren and stimpy. A finales de los noventa empezó el proyecto Weekend Pussy Hunt, animado en Flash como la primera serie de animación exclusiva para internet. Lastimosamente nunca la terminó. Acá el resultado.


miércoles, 22 de mayo de 2013

Algunos covers de Frank Sinatra

En Es una Trampa somos fanáticos de las listas arbitrarias. Las razones pueden ser muchas, seguramente ninguna resalta por su complejidad. Organizar y reorganizar una y otra vez es una buena forma de darle sentido a todo esto. Acá algunos buenos covers de Frank Sinatra.





Deftones - Décimo Aniversario


































El pasado lunes 20 de mayo cumplió diez años el álbum homónimo de Deftones. Al igual que otros trabajos de bandas noventeras que permanecían activas en 2003, fueron una agrupación que dio buenas razones para no perder la fe en el rock durante la primera década de los 2000. Aunque no es el favorito de la crítica por haberlos bajado de la agradable atmósfera del White Pony, a mi me encanta cómo balancearon ese toque electrónico con el sonido crudo de sus orígenes, definiendo lo que han venido haciendo hasta ahora. Excelente muestra de metal alternativo.

¡Feliz aniversario!

martes, 21 de mayo de 2013

Walt & Vervain - "Babe’s Lair"

lunes, 20 de mayo de 2013

Artista colombiano que No Es Una Trampa: Simón Wilches.

Egresado de Artes Visuales de la Universidad Javeriana (Colombia), con estudios en Animación en la Escuela de Cine San Antonio de los Baños (Cuba) y un MFA en Animación y Artes Digitales de la University of Southern California (EEUU), Simón Wilches ha tenido un alto reconocimiento en la red por su serie de comedia de animación El Pequeño Tirano y por ser uno de los creadores del aparentemente desaparecido espacio, Parodiario.tv.
Es clara la vena humorística al hacer una critica directa a las problemáticas sociales que aquejan a Colombia y sus alrededores, espacio raquítico y necesario en nuestra cultura. En cuanto a la animación, Wilches es consecuente con un discurso visceral, influenciado por la obra del animador canadiense John Kricfalusi, sobretodo en su mas reciente animación, Semáforo (Stoplight), un impecable trabajo que ha tenido varios reconocimientos en festivales de talla internacional.
Semáforo es una  perspectiva distinta en el tratamiento de la forma de un tema que ha sido constantemente abordado por otros realizadores: los habitantes que sobreviven en los semáforos. Acá les dejamos un cortometraje que cuenta con una impresionante animación, color y banda sonora, muestra de la calidad de su trabajo. Estaremos muy pendientes de lo que pueda presentarnos en el futuro este talentoso animador colombiano.

Para conocer más sobre su trabajo: www.simonwilches.com


SEMÁFORO (Stoplight) from Simonwilchesc on Vimeo.

Trailer de "La Danza de la Realidad" de Alejandro Jodorowsky.

Último trabajo del aclamado director chileno, creador de la "Psicomagia" y de títulos inmortales como El Topo, Santa Sangre y La Montaña Sagrada. Estaremos muy pendientes de su estreno.  Si desea saber mas sobre el filme:

www.ladanza.cl/es

Yusek Ft. Oh Land - Last of Our Kinds


Jessica Walsh: la niña prodigio socia de Stefan Sagmeister


Jessica Walsh tiene 26 años. Vive en Nueva York y su hoja de vida es estúpidamente envidiable. Se graduó de Diseño Gráfico del Rhode Island School of Design (RISD) y, según nos cuenta su LinkedIn, sale de una a hacer una pasantía en Apple y al año se va nada más y nada menos que para Pentagram. Ahí trabaja por 10 meses y arranca para Print Magazine donde en sólo un año alcanza el cargo de Directora de Arte Asociada. Hace algo más de dos años trabaja para Stefan Sagmeister y en mayo del año pasado se volvió la primera y única socia del legendario diseñador.

A propósito de la visita de Adrian Sherwood a Colombia, con ustedes: el Dub




Hace un tiempo hablábamos acá en el blog sobre la cultura del Sound System en tiempos de internet, y uno de los puntos más relevantes que tratábamos era cómo, insospechadamente, ésta ha influenciado infinidad de géneros (y subgéneros) en todas las direcciones. El Dub -siendo uno de ellos y popularizado en los años 60- busca básicamente la experimentación ilimitada de la música reggae, tomando canciones  y sometiéndolas una y otra vez a todo tipo de interferencias y secuencias. No es para nada descabellado afirmar que éste es el abuelo de la gran mayoría de las manifestaciones de la música electrónica hoy en día.

Lou Marco - "Don't care"

Lorde - "Royals"

domingo, 19 de mayo de 2013

Queens of the Stone Age - "If I Had A Tail"

viernes, 17 de mayo de 2013

Antídoto Random: The oOohh Baby Gimme Mores - Beat Up Kidz

The oOohh Baby Gimme Mores - Beat Up Kidz from Ryan Enn Hughes on Vimeo.

jueves, 16 de mayo de 2013

Estreno: Crew Peligrosos - Esto tiene lo suyo

Crew peligrosos estrena video.

Jueves de animación en el blog: Team Spirit y Young Galaxy

Team Spirit - MRDR It's Ok [Official] from HannesJohannes on Vimeo.

BLOWN MINDED from Carine Khalife on Vimeo.

El Chibcha Loco - "Las Puertas"



El Chibcha Loco es una banda de rock de garaje bogotana activa desde hace algunos años. Su proyecto musical (y ahora visual) opera con la política del bajo presupuesto, para asegurar su viabilidad a largo plazo así como para revelar algunas de sus influencias audiovisuales entre las cuales citan al maestro del cine colombiano Jairo Pinilla y la banda de proto-punk peruana Los Saicos.

Para acompañar la culminación de su segundo álbum Vol. 2, idearon la historia original del video clip de Las Puertas, el cual fue realizado por artistas cercanos a Es una trampa. Considerando que la edición de este videoclip tomó varios meses, la banda añadió a su dogma de bajo presupuesto el tiempo empleado para contar historias.

Toda la música de esta banda se encuentra disponible en Bandcamp, Myspace y en Soundcloud. Por su parte, las dos piezas de su videografía en su canal de Youtube.

martes, 14 de mayo de 2013

Back To Mystery City - Trigésimo Aniversario

Entiendo que la portada es fea pero eso no opaca todo el contenido que ella esconde. La foto retrata a Michael Monroe y a Andy McCoy (pseudónimos anglo del cantante y guitarrista respectivamente) los principales compositores de Hanoi Rocks. Ellos son una de las grandes sorpresas que emergiera de la década de los ochenta, primero porque son finlandeses y segundo porque están situados en la mitad temporal de lo que se conoce como Glam, que inicia en los setenta y explota a finales de los ochenta. (Hace un mes les había prometido esta información aquí)

Salidos de la escena punk de su país, los Hanoi Rocks, activos entre 1980 y 1985, estuvieron bastante ocupados produciendo varios álbumes y tocando sin descanso con la clara intención de conquistar los mercados de Inglaterra y Estados Unidos, de donde salieron todas sus influencias que son claramente visibles y audibles. Sin embargo, fueron sus colegas de la escena del Hair Metal en California, quienes aprovecharon económicamente toda la energía que habían puesto en marcha nuestros amigos Hanoi Rocks.

Back To Mystery City es el cuarto álbum de esta banda que vio la luz en algún momento de mayo de 1983 y contiene el material que estaban produciendo en sus mejores momentos y al escucharlo se entiende porque son una pieza clave en la historia del rock.

Feliz aniversario !

(La similitud de Axl Rose con Michael Monroe y la de Izzy Stradlin con Andy McCoy en la época del Appetite For Destruction, no es una coincidencia, obedece a que son exponentes del mismo estilo)



Es importante tener presente que hay dos escuelas o estilos del Glam. La más famosa corresponde a la del Pop Metal de finales de los ochenta en la cual la estética es exagerada y ridícula. La de los 70, tiene una influencia más rocanrrolera y punk en estética y música. Los punteos son una buena forma de notar la diferencia musical, pues en el primer caso serán más virtuosos y rimbombantes, mientras que en el segundo, serán más básicos y enérgicos. De acuerdo con lo anterior, les dejo otro video de los Hanoi Rocks haciendo una versión de los Stooges para tratar de ilustrar el punto.



Queens of the Stone Age - "Kalopsia"

La Pestilencia - "Pesticida"



El sonido de La Pestilencia sigue mejorando con los años.

viernes, 10 de mayo de 2013

White Lung - "Deadbeat"



Novedades canadienses !
Canadian novelty !

Editorial - Rock al Parque




Independiente del debate acerca de la latente contradicción de que el Rock sea apoyado por el establecimiento, consideramos que Rock Al Parque es un fenómeno interesante que se ha convertido, por derecho propio, en patrimonio de Bogotá D.C. Con ánimo de ejercer los derechos que nos corresponden por la relación que tenemos con este festival como bogotanos o tributantes en la capital, Es una Trampa decide plantear ciertas interrogantes y hacer un seguimiento de algunos de los asuntos que rodean a Rock al Parque con el propósito de conocer en qué se están gastando el presupuesto de cultura en esta ciudad.

Así pues, es preciso plantear la lista de asuntos conflictivos a consideración del los seguidores de este blog:

1. ¿Debe ser Rock al Parque un festival de Rock exclusivamente?

¿Qué es el Rock? ¿Un género, una actitud? Sabemos que no es un tema fácil de definir, entre otras cosas, porque el Rock no es tan fuerte hoy en día. Sin embargo, tal vez lo sea como concepto, así que vale la pena revisar qué es lo que ha venido aconteciendo y lo que ocurrirá este año al respecto.

2. La fecha de realización

Aparentemente, haber modificado la fecha del festival a la mitad del año, por la cuestión del clima, pone a la administración distrital en la difícil tarea de competir con los festivales de verano no-gratuitos del resto del mundo, e impiden la posibilidad de traer artistas de Rock cotizados.

3. Los jurados

¿Quiénes son? ¿Quién los escoge? ¿Cuáles son los requisitos que un jurado de Rock al Parque debe cumplir para ser tal?

4. ¿Está el público contento con las decisiones de los jurados?

Nos atrevemos a afirmar que no. Las opiniones de descontento no se hacen esperar, desde hace unos años atrás, apenas se conoce la lista de las bandas preseleccionadas. Por su parte, las bandas que “no califican” a Rock Al Parque tampoco se sienten satisfechas con la situación. Sobre todo porque en este tipo de selecciones a los rechazados siempre les queda la sensación de que desconocen las razones. ¿Qué tienen que decir estas bandas? 

5. ¿Cuáles son las lógicas de la convocatoria? ¿Realmente es Rock al Parque una plataforma para las bandas distritales emergentes?

Tanto público como artistas se sienten inconformes al respeto; unos sienten que el Festival es una rosca excluyente, donde siempre tocan los mismos, mientras que otros se quejan porque “esas bandas no las conoce nadie”. ¿Cuál es la realidad del asunto? ¿Cómo satisfacer las necesidades de expresión cultural frente a las exigencias del público?

Así pues, ofreciendo este espacio para construir las conclusiones entre la comunidad bogotana, Es una Trampa se compromete a abordar cada uno de los temas de manera separada y terminar la tarea después de la próxima edición del festival. A todos quienes nos quieran apoyar les damos la bienvenida. Aceptamos sugerencias y discusiones constructivas, datos, contactos y todo con lo que quieran apoyarnos.

Si Rock al Parque es una trampa o no, este es el lugar para denunciarlo.

jueves, 9 de mayo de 2013

KADAVAR - "Come Back Life"



Por cierto, su vertiente stoner es una de las razones por las que tanto me gusta el rock. Hace poco encontré esta banda alemana, y lo hacen muy bien, como acostumbran en su país. 

By the way, its stoner form is one of the reasons I like rock music so much. Recently I have found this german band, and they do it well, as it is accustomed in their country.

Jueves de animación en el Blog.

Desde hoy y todos los jueves son días de animación en el blog. Para empezar les traígo el increíble y divertidísimo trabajo de Kristof Luyckx

Wu-Tang Clan - Gravel Pit (cover version) from Kristof Luyckx on Vimeo.

miércoles, 8 de mayo de 2013

GANADOR YOUNG LIONS FILM 2013 - "CERVEZA"



Este fue el ganador del Young Lions Film Colombia (no hubo oro). Concurso que "busca el futuro de la creatividad colombiana"...

Yo creo que es una postal con un locutor... pero los jurados debieron tener sus razones para escogerla.

¿Ustedes qué piensan?

Deftones - "Swerve City"

12 Years of DFA: Too Old To Be New, Too New To Be Classic

Las mejores bandas de ficción. Una lista abitraría.

Acá las que considero las mejores bandas creadas por la ficción del cine y la televisión. Sin ningún orden jerárquico.



Spinal Tap es la banda protagonista del famoso mockumentarie "This is spinal tap" de 1984 dirigido por Rob Reiner.

David Bowie -The Next Day


martes, 7 de mayo de 2013

Queens of the Stone Age - "I Appear Missing"

Yeah Yeah Yeahs - "Mosquito"

MIXPAK & PUMA Dance Dictionary present: 'First Time' por Dre Skull



Siempre ver gente bailando le arregla a uno el día.

lunes, 6 de mayo de 2013

Milton Galser: Como el buen diseño crea ideas nuevas



Del archivo de TED. 1998.

Para los que no lo conocen, Milton Glaser es el creador del famoso I (heart) NY logo. Aquí nos cuenta los secretos de un buen afiche.

domingo, 5 de mayo de 2013

Pj Harvey Rid Of Me - Vigésimo Aniversario



























Aunque Rid Of Me es el segundo álbum de PJ Harvey esta es su primera gran obra, donde quedó claro su  aporte al rock antes de aventurarse en tantas otras direcciones musicales.

Habiendo probado sus habilidades como artista un año antes con su debut Dry, una joven Polly Jean Harvey (no había cumplido 24 años todavía) ofrecía este nuevo disco bajo el sello Island y con la producción de Steve Albini, gran músico americano activo desde los ochentas. Albini inició una gran carrera como productor logrando grabaciones muy auténticas de bandas de rock, tal y como lo hizo en el Surfer Rosa de los Pixies unos años antes, o con el In Utero de Nirvana unos meses después, siendo Rid Of Me uno de los ítems más destacados en su portafolio.

Aunque me gustan todos sus discos, a este le tengo especial cariño porque es hecho principalmente con bajo, guitarras electricas, batería y voz. Una de las mejores, por cierto. Hay breves momentos en los que suena un instrumento adicional, como un violonchelo, y también es ella interpretándolo. Amo a esta mujer.

¡Feliz aniversario!

Rid Of Me is PJ Harvey´s 2nd album, but it´s her first great record, where she made a huge contribution to rock music, before wandering into so many other musical directions. Having proved her talen a year before with her debut Dry a the 23 year ol Polly Jean offers this new record under Island Records and produced by Steve Albini of Surfer Rosa´s and In Utero´s fame. Even though I like every single one of her albums, I am specially fond of this one because it was made with bass, electric guitar, drums and voice. One of the best voices, by the way. I love this woman. Happy anniversary !





sábado, 4 de mayo de 2013

Feliz 4 de mayo. "May the 4th be with You"

"May the 4th be with you" se ha convertido en la consigna de miles de fanáticos de Star Wars para tener una excusa y conmemorar uno de los fenómenos más importantes de la cultura pop occidental: la celebración de la Saga el 4 de mayo. Igualmente es el día para recordar las miles de formas y parodías que desde las historias de Lucas los fanáticos y los medios se han apropiado. Acá algunas de las mejores:

 Imágenes de Alberto Montt.

viernes, 3 de mayo de 2013

A propósito de baile: La cultura del Sound System en tiempos de Internet.


Dub Stuy es un sello discográfico radicado en Brooklyn
No pretendo caer en las trampas del  reduccionismo histórico, ni mucho menos en el cansado juego
del purismo que desde la democratización de internet supone que toda opinión es válida y oportuna, por el contrario busco proponer un panorama de un movimiento que crece cada día y que
responde a un afán por la explotación de las músicas "raizales" y su popularización a partir de
la combinación de éstas con sonidos propios del EDM y la música Club actual.

jueves, 2 de mayo de 2013

Antídoto Random: “こうこう – KOU KOU” por Takashi Ohashi

Bloc Party - "Truth"

Bloc Party - "Truth" from Nexus on Vimeo.

SaBBo - Talking Doll (Video by Kutiman)


QUE BAJO?! Records presenta: Uproot Andy "Worlwide Ting"

Uproot Andy y Geko Jones son dos dj´s radicados en Nueva York que desde hace unos años crearon el evento llamado Que bajo?!. Ambos de diferentes proveniencias, uno canadiense y el otro boricua barraquillero, se han consolidado como uno de los espacios más relevantes del tropical bass actual.
De hecho han sido seleccionados para el Redbull Music Academy Culture Clash 2013.
Ahora se aventuran a llevar su fiesta un paso más adelante: convertirla en sello discográfico y para ello lanzaron un mixtape hecho por Uprootandy llamado Worldwide Ting.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Power, Corruption & Lies - Trigésimo Aniversario

Revisando los acontecimientos musicales de 1983 descubrí Power, Corruption & and Lies, el segundo álbum de New Order que salió al mercado aquel 2 de mayo. Escuchándolo por segunda vez quedé encantado con el balance que lograron al profundizar en lo electrónico sin dejar de ser una banda. De hecho, es un disco que me tiene contento porque está ayudado bastante a revaluar mi percepción sobre los ochenta.

A la primera versión del álbum le fue añadida nada más ni nada menos que el gran Blue Monday y una especie de versión instrumental del mismo tema llamda The Beach, concebidos  unas semanas antes, las cuales conforman la versión actual que he estado escuchando.

Allí encontrarán esa emoción triste que caracterizaba a Joy Division matizada con con un ánimo bailable muy original. Recomendadísimo.

Feliz aniversario !

Checking 83´s musical happenings I found Power, Corruption & and Lies, New Order´s second album released that 2nd of may. Listening to it for the second time I was enchanted by the balance achived deepen into electronica without sacrificing being a band. In fact, I´m very pleased with this album because it´s helping me revalue my perception of the eighties. The amazing Blue Monday and an instrunental version of it called The Beach conceibed earlier that year were added to the album, defining it´s actual version, the one I have been listening to. There, you will find the sad mood signature of Joy Division matched with a danceable feeling. A very original piece of work. Highly recommended.
Happy anniversary !




 

Suscríbete al Feed