sábado, 31 de agosto de 2013

Los Pirañas - Salvemos Nuestro Folclor



Last Splash - Vigésimo Aniversario

Last Splash muestra muchas cosas buenas, la conjunción de músicos ingleses y americanos, el talento de Kim Deal y que el esplendor de los noventa obedece también a las muchas participaciones de las mujeres en ésa escena alternativa, aportando el toque único de delicadeza que solo ellas podían darle. Ah! y por supuesto, Cannonball, uno de los himnos de la década que nos recuerda el lado alegre y bailable del rock.

Este álbum tiene una atmósfera muy particular, aunque siendo relajado le permitió moverse en espacios pesados del momento y vender muchas copias en el mundo. Llegó además a muchos corazones, lo que según mi punto de vista, fue la mejor protesta de Kim Deal ante la (grandiosa) tiranía de Black Francis en Pixies, cuyas consecuencias todavía permanecen.

En las presentaciones en vivo de los temas de Last Splash llama la atención cuan poco virtuoso es este álbum, pero eso sí, con un poder de seducción envidiable. Una empatía particular que te permite escucharlo en cualquier espacio o tiempo. Muy recomendado!

Feliz aniversario!



Goats Head Soup - Cuadragésimo Aniversario

No podíamos revisar 1973 sin toparnos con los Rolling Stones....

Después de las maravillas acústicas de 1972 con Exile on Main St., uno de los mejores álbumes en la historia del género, los Stones regresan con Goat´s Head Soup, un disco de rock puro rodeado de los excesos que ya los caracterizaba, pero con lo más importante, el sabor único de sus majestades.

Con excelentes temas como Dancing with Mr. D y su riff demoledor, o la legendaria Angie, Goats Head Soup es uno de tantos álbumes en la discografía de esta banda para tener en cuenta.

Feliz aniversario!


Este video es de las pocos que se encuentran con material de la banda en el 73. Tiene versiones en vivo y una entrevista. En el minuto 15 verán Dancing with Mr. D.

viernes, 30 de agosto de 2013

Clutch - "Crucial Velocity"

Clutch rockeando fuerte este año con su Earth Rocker. Unas estrofas en Crucial Velocity me recuerdan a Fairies Wear Boots de Black Sabbath, una de mis favoritas de todos los tiempos.

ASG - "Days Work"


A continuación, un suave ritmo para que muevan la cabeza y cumplan con la pausa activa reglamentaria de cada día.

jueves, 29 de agosto de 2013

Jueves de animación: Andrey Flakonkishochki



Desde Rusia les presento el increíble trabajo de Andrey Flakonkishochki 



Banks - "Waiting Game"

miércoles, 28 de agosto de 2013

Idiot Songs - "Villages of Ether"

Villages of Ether by Idiot Songs from Kevin McGloughlin on Vimeo.

Antídoto Random - Salience

S A L I E N C E - A short by Paul Trillo from Paul Trillo on Vimeo.

Marbert Rocel - "The Temple"

"The Temple" - Marbert Rocel from Marbert Rocel on Vimeo.

Sobre LA ETERNA NOCHE DE LAS DOCE LUNAS


La Eterna Noche de las Doce Lunas es el último trabajo de la documentalista colombiana Priscila Padilla, en el cual se registra con detalle y estilo un rito ancestral de transición de las mujeres Wayuu, frente al riesgo latente de que quede en el olvido. Creo que el resultado es muy bueno porque como colombiano que ha visitado la Guajira, si bien tengo algunas referencias de este grupo étnico, gran parte del retrato Wayuu que muestra el documental era nuevo para mí, pues revela partes importantes de su cosmogonía y su rutina diaria que permanencen desconocidas para nosotros los arjunas o personas ajenas a su comunidad.

Es la primera aproximación que tengo al trabajo de Padilla y considero que hizo un excelente trabajo en la realización de este documental, en donde casi todos los créditos son para ella. Haber logrado entrar, convivir y registrar a la comunidad (y a Pili, la niña) Wayuu merece reconocimiento porque no es una tarea fácil, sobre todo, teniendo en cuenta que fue por mucho tiempo. Ahora, el único "pero" que encontré es que siendo el concepto del tiempo para los Wayuu personaje principal aquí, no queda claro cuando empieza a contar y como transcurre en la historia. Esto, teniendo en cuenta que la edad de llegada de la primera menstruación varía entre mujeres y en esta historia el importante evento quedó difuso, así que no se con certeza de cuanto tiempo estamos hablando. Se me ocurren varias razones que justifican esto, así que no hay problema.

La fotografía y la imagen son un punto a favor del documental que me recordó lo bueno de Los Viajes del Viento de Ciro Guerra. Por su parte, aunque creo que no hay mucha música autóctona, el trabajo de audio en diseño sonoro y musicalización acompañan muy bien las imágenes, dándole un buen potencial de exhibición y de buena recepción.

Calificación 4 / 5

The National - "Graceless"

martes, 27 de agosto de 2013

Sobre LA CHISPA DE LA VIDA


Después de ver el trailer pensé que no me iba a gustar La Chispa de la Vida, pero por tratarse de Alex de la Iglesia hice el deber de ir a verla y nada me disgustó, de hecho, pasé un buen rato.

En esta película se plantean las reflexiones más actuales (tanto para España como para el mundo) en cuanto al dinero, los medios de comunicación, la publicidad, y por consiguiente, el espíritu del libre mercado que vivimos, que aunque no son novedosas, logran involucrar al espectador. Es una realización muy decente, con los toques clásicos de humor negro y sarcasmo del director, así como con unas buenas actuaciones, entre ellas la de Salma Hayek, que a primera vista pareciera ser la más floja.

El tiempo y el espacio en que se desarrolla la historia también le dan un toque especial a la película.

Calificación: 3 / 5

lunes, 26 de agosto de 2013

Antídoto Random - Radio 2's Darkside Teaser

Con motivo de los 40 años del Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, BBC Radio 2, con la ayuda del legendario escritor Sir Tom Stoppard, ha preparado una historia para radio, cargada de miedo, filosofía y locura.

Este es el Teaser:



Y pueden escuchar la historia completa acá.

True Widow - "S:H:S"

Buenas nuevas desde Dallas, Texas: Resulta que desde 2007 la excelente banda de shoegaze y stoner rock True Widow ha estado trabajando. Hace un rato exploraba la red desprevenidamente y me encontré con este videoclip que acompaña el primer sencillo de su tercer álbum Circumambulation que salió al mercado el pasado 23 de julio. Una sola escuchada bastó para que captaran toda mi simpatía, así que oídos a la obra...

domingo, 25 de agosto de 2013

Take Them On, On Your Own - Décimo Aniversario



En agosto de 2003, los White Stripes dominaban las listas musicales y se coronaron como los principales exponentes del rock en la primera década del nuevo milenio con su genial álbum Elephant (que cumplió diez años en abril). Sin embargo, desde San Francisco los Black Rebel Motorcycle Club sacaban su segundo trabajo Take Them On, On Your Own y con él ya sumaban suficiente buen material para disputarles este título.

Aunque me enteré de la existencia de los B.R.M.C. un poco después, una vez encantado con el primer disco conseguí Take Them On, On Your Own y descubrí que continuaban tomando impulso. Con sus ritmos animados y con riffs aún más sólidos, habían producido otra pieza de rock muy poderosa con el sabor independiente que caracteriza esta banda.

Todos los temas son excelentes pero el que más me gusta es Generation. Bomba.

Feliz aniversario!
  

viernes, 23 de agosto de 2013

Pearl Jam - "Mind Your Manners"



"(...) it´s my attempt to try to make a really hard edge Dead Kennedys type sounding sound (...)" dijo Mike Mcready sobre el riff de guitarra en este tema.

Rock!

jueves, 22 de agosto de 2013

Jueves de animación: Run Wrake


Con ustedes el increíble trabajo de Run Wrake.


miércoles, 21 de agosto de 2013

Antídoto Random - "The Innovation Of Loneliness"

Flume - "Insane feat. Moon Holiday"

alt-J (∆) - Taro

Antídoto Random: Biting Elbows - 'Bad Motherfucker'

Biting Elbows - Bad Motherfucker' Official Music Video from Ilya Naishuller on Vimeo.

martes, 20 de agosto de 2013

Major Lazer - "Scare Me" feat. Peaches & Timberlee

sábado, 17 de agosto de 2013

Bloody Kisses - Vigésimo Aniversario


Type O Negative es otro ejemplo perfecto de alternativa. Lentos, graves y oscuramente cómicos, este cuarteto de Nueva York supo poner poner su grano de arena en la historia del rock, pues aunque sus influencias son evidentes, no es fácil encontrar otros como ellos.

La fórmula que pusieron en marcha resultó siendo bastante efectiva, con una imagen gótica muy atractiva y una música fuerte y delicada (lo que se aprecia perfectamente en sus videoclips), se abrieron espacio entre muchas audiencias y dejaron entre otras cosas, esta belleza de álbum que no puede ser pasado por alto ya que es su mejor trabajo y nos recuerda con detalle el esplendor de los noventa.

Aunque es difícil sacarse de la cabeza Black No. 1 y Christian Woman, la verdad es que el álbum es una pieza sólida que recomiendo en su integridad. Revísenlo y lo disfrutarán.

Feliz aniversario!

Unknown Road - Vigésimo Aniversario


Con once álbumes de estudio producidos a lo largo de poco más de dos décadas, Pennywise es una de las bandas más importantes en su estilo y su tercer álbum Unknown Road marca un punto de quiebre en su historia que vale la pena revisar y celebrar.

Formados en Hermosa Beach, California, al igual que muchos otros jóvenes que crecieron junto a la corriente del hardcore punk de los 80 de la misma costa oeste de los Estados Unidos, los Pennywise emprendieron su propia banda punk con un toque más alternativo (playero y skater) que sus antecesores. Junto a esta generación de bandas ellos construyeron lo que se conoció como neo-punk, melodic hardcore o la tercera ola del punk, cuya principal característica es la velocidad en el ritmo. Rapidísimo!

La buena calidad de este nuevo estilo permitió el inicio de una gran expansión en los noventas, lo que obligatoriamente generó una latente tentación comercial en esta pequeña industria. Pennywise, al igual que algunas otras de su clase surgieron independientes y al poco tiempo dieron un paso adelante en estrategia uniéndose al legendario sello discográfico Epitaph de Brett Gurewitz (guitarrista líder de Bad Religion, y ya con diez años de experiencia en la escena) lo que les permitía crecer como bandas sin sacrificar sus ideales. Algunas otras continuaron la expansión, sucumbiendo ante el potencial económico.

Unknown Road es el primer gran álbum de Pennywise, donde consolidan su sonido y donde revelan todo el potencial que tenían y que les ha permitido hacer música hasta hoy. Con este disco llamaron la atención de quienes estaban pendientes de esta escena para después empezar a aparecer en listas y a recibir reconocimientos hasta el día de hoy, siempre desde el undeground.

Mi segundo favorito de la banda, inicia con el memorable piano de del tema homónimo, pasando por una serie de temas memorables como las tripletas Homesick - Time to Burn - It´s Up to Me y Dying to Know - Tester - Try to Conform, la sentida Nothing, para rematar finalmente con la brillante Clear Your Head.

Unknown Road es un super álbum que muestra una buena cara del punk, un gran compañero que no queda atrás con el paso de los años.

Feliz aniversario!

jueves, 15 de agosto de 2013

Con ustedes: Dengue dengue dengue




Dengue dengue dengue es un dúo de productores peruanos que se proyectan como la más sobresaliente propuesta del tropical bass de este país. La buena noticia es que se estarán presentando en Bogotá dentro del marco del festival Hermoso Ruido.

Jueves de animación: Jazz that nobody asked for - Benny Box

Jazz that nobody asked for from Benny Box on Vimeo.

Increíble animación del estudio Benny Box

miércoles, 14 de agosto de 2013

Future Days - Cuadragésimo Aniversario

La segunda mitad del siglo veinte está llena de sorpresas... En 2010, un amigo con más trayectoria como melómano me presentó CAN y el panorama se me amplió un poco más. Y digo "presentó" porque cuando uno comparte sobre esta banda, necesariamente hace una presentación. Formados en Colonia, Alemania, en 1968, se trata de uno de los mejores exponentes del kraut-rock, pues mientras unas de estas bandas son predominantemente electrónicas (bueno, además pioneras del género) como Kraftwerk y Tangerine Dream, otras son menos fáciles de digerir, como Amon Düül II. En cambio CAN tiene un encanto especial y a su vez, su quinto álbum Future Days ilustra esta categoría con detalle.

Pero aparte de opiniones personales, la información disponible dice que el kraut-rock fue un fenómeno vanguardista que reviste bastante importancia en la historia de la música, de hecho, no solo en la popular, ya que tiene bastantes inclinaciones eruditas, lo que explica en parte porqué estas bandas son tan poco conocidas.

Revisando los antecedentes del Kid A de Radiohead, Thom Yorke cita a CAN como una de las grandes influencias en la creación del disco, lo cual me pareció genial, pero más importante son las buenas reacciones que ha generado el Future Days en las personas con quien lo he compartido ya que entre oídos sensibles suena único, con la frescura de una música experimental con tintes futuristas, cuarenta años después, lo que es fácilmente destacable entre muchas propuestas actuales que de alguna manera son homogéneas.

Presento mi admiración y recomiendo esta joya setentera.

Feliz aniversario!



No encontré muchas versiones del álbum en vivo en 1973 aparte de esta capturada por la televisión francesa de la época y un documentalito aquí.

Sexy Lucy - Ghost

GHOST from SEXY LUCY on Vimeo.

La banda de Electro Rock bogotana Sexy Lucy lanza el videoclip para su primer sencillo Ghost de su última entrega discográfica 'Andrómeda'. Como si fuera poco, están preparando el lanzamiento de un EP con remixes de la canción hechos por:

Ciegos Sordomudos / Nuclear Digital Transistor / Deadwalkman / Adam de Grouchy / Dona Lace / Gunshots by Computer / Anti / Dj Pho / LSCharlieF / Shane Fontane / Troyans

Enjoy!


Placebo - "Too Many Friends"

Placebo // Too Many Friends (with Bret Easton Ellis) from Saman Kesh on Vimeo.

martes, 13 de agosto de 2013

Just Blaze & Baauer feat. JAY Z - "Higher"

Antídoto Random - 9.70

A propósito del artículo del espectador.

Artic Monkeys - "Why'd You Only Call Me When You're High?"

Michael Jackson - "Behind The Mask"


Unreleased Version of Behind the Mask from MJCB_Junky on Vimeo.

The Entrance Band - "Back In the City"

viernes, 9 de agosto de 2013

Antídoto Random - Thursday

Sobre THE ANGELS SHARE (La Parte de los Ángeles)


Esta vez el turno fue para The Angels Share, la última película del veterano inglés Ken Loach, quien generalmente goza de buena recepción con sus historias simpáticas. En este caso, el personaje principal transita de atrapado por su pasado hacia la redención entre medidos toques de humor, drama y buena información sobre el whisky. Es muy fácil y agradable de ver pero no se destaca en ningún aspecto, bueno, tal vez en el casting.

Calificación 3/5

Holograms - "Fever"



Esto está por cumplir un año pero es una novedad para mí. No me acuerdo de suecos explorando estos estilos pero si esta es la primera vez, lo están haciendo bastante bien. Gracias a Misspex por compartir esta y otras buenas bandas de rock. El otro sencillo de este debut homónimo se llama Monolith.

Basement Jaxx - "What A Difference Your Love Makes"

jueves, 8 de agosto de 2013

Dan Le Sac vs Scroobius Pip - "Stunner"

Jueves de animación: Cortometrajes.




martes, 6 de agosto de 2013

Team Spirit - "Teenage Love"

Kavinsky - "Odd Look"

El nuevo EP de Chicano Batman "Magma"


Chicano Batman es una banda radicada en Los Angeles, California que explora el soul y lo trae de vuelta en todas sus formas. El sorprendente ensamble de 4 talentosos músicos ha creado un sonido tan própio y nostálgico como ningún otro. Su nuevo EP es un viaje sonoro a muchos rincones. Dsifrúten.


lunes, 5 de agosto de 2013

La Radio Flyer presenta: Estallido Capital



¡Atención!

Este Martes 6 de Agosto (miércoles 7 será festivo), La Radio Flyer convoca a todo aquel que reciba esta información para que asista a su reaparición en vivo en Asilo Bar

El Estallido Capital promete ser una noche digna de antaño con la fuerza del nuevo mundo, deseos y delirios rodarán por la pista de baile.

Queremos que nadie se quede sentado, encerrado ni callado.

El DJ SET de SEXY LUCY comenzará a calentar la noche, posteriormente LA RADIO FLYER subirá a detonar el estallido y finalmente Gunshots By Computer terminará de volar las cabezas que aún resistan.

Usted asistirá a un evento que sublevará su espíritu sintonizándolo con la frecuencia radial que está a punto de estallar.

¡Bienvenidos al baile del nuevo mundo!

¡Retumba la calle! ¡Bogotá, Bogotá, Bogotá!
_______________________________________________________________________

Martes 6 de Agosto. Recuerde que el Miércoles 7 es FESTIVO!!
Asilo Bar: Av. Caracas # 40 - 43
9:00 pm - 10K
15K después de las 11:00 pm
_______________________________________________________________________




Sobre BLANCANIEVES



Con la última Muestra de Cine Español en Colombia quedó en cartelera Blancanieves, una agradable adaptación audiovisual del clásico cuento de los hermanos Grimm al folclor del sur de España en los años 20. Aunque el mérito por incluir un film en blanco y negro y mudo en pleno mainstream la dio hace dos años Michel Hazanavicius con su ganadora del premio Oscar a mejor película en 2012 The Artist, para quienes disfruten este tipo de propuestas Blancanieves será de su total agrado, a menos que disgusten de la cultura taurina.

Si bien en el cuento para niños la maldad que encarna la antagonista no requiere mayor explicación, en este caso el toque dramático de la historia puede resultar algo exagerado, más sin embargo, Blancanieves tiene también buenas dosis de amor y humor. En cuanto a aspectos técnicos se refiere, la película responde muy bien a las expectativas de ser un homenaje a esta clásica etapa del cine, con excelente dirección, fotografía, arte, música y actuaciones.

Calificación 4/5

Sobre HYPNOTISÖREN (El Hipnotista) (Es Una Trampa)


Las producciones cinematográficas suecas siempre son de alta factura y reflejan una industria exitosa de la cual hasta Hollywood ha querido sacar provecho con sus frecuentes remakes. Por ejemplo, ocurrió con Millenium 1: The Girl With the Dragon Tattoo, o con la magnífica Let The Right One In, hecha nuevamente por los americanos como Let Me In, por citar algunos unos ejemplos y advirtiendo que las suecas son superiores.

Desafortunadamente para Suecia en esta oportunidad, su frecuente combinación entre buenas historias y exquisitos méritos técnicos se rompió con El Hipnotista, pues su flojo argumento opacó los otros aspectos positivos que harían una buena película. Si bien se encuentran los elementos generales de un thriller policiaco y se presentan de manera muy competente, no se sustentan en absoluto las motivaciones que relacionan al sociópata, a las víctimas y al investigador, dejando una insatisfacción irreconciliable en la audiencia.

Como a primera vista la película se ve buena, El Hipnotista es una trampa.

Calificación 2.5/5

MGMT - "Your Life Is A Lie"

John Legend - "Made To Love"

JAY Z "Picasso Baby: A Performance Art Film" (Dir: Mark Romanek)

Artsy fartsy...

Pinkunoizu - "Moped"

"Moped" Pinkunoizu from Ewan Jones Morris on Vimeo.

Mumford & Sons - "Hopeless Wanderer"

viernes, 2 de agosto de 2013

Sobre DANS LA MAISON


Por una firme recomendación que me hicieron recientemente ví En La Casa y quedé gratamente sorprendido ya que sin tener ninguna referencia clara del director Francois Ozon y con un poster y un trailer que no me llamaban la atención, resultó que efectivamente es una película excelente. 

Si bien inicia con un aire de historia sencilla, poco a poco el espectador se ve envuelto en un thriller perfectamente narrado, que genera reflexiones y emociones interesantes. Me gustó mucho el paralelo que presenta entre la novela (como género literario) y el guión cinematográfico. Finalmente, el tema del voyerismo que está envuelto en la historia la convierte en un juego mental donde a veces se confunde quienes son los personajes principales. 

Muy recomendada!

Calificación 4/5

jueves, 1 de agosto de 2013

Jueves de animación: Shuffle.


Vial of Sound | A Lifetime Passed from ori toor on Vimeo.

Antídoto Random: "You Only Live Twice" - Nancy Sinatra

"You Only Live Twice" - Nancy Sinatra from Wildlife on Vimeo.

 

Suscríbete al Feed