viernes, 25 de abril de 2014

Parklife - Vigésimo Aniversario

 
Reconocido en todos los conteos sobre álbumes destacados de los años noventa y del 1994, Parklife, el tercer álbum de la banda británica Blur, es de tal calidad y tuvo tanto impacto comercial que entre una discografía bastante respetable, es la pieza definitiva y gracias a ella se consolidaron como fenómenos del britpop y de la música alternativa.
 
Debo reconocer que es el único álbum que conozco de la banda así que mis consideraciones al respecto funcionan en ése sentido. La verdad es que en aquella época desconfiaba un poco de Blur y del Britpop en general, ya que me gustaban otras propuestas más agresivas, pero después del año 2000, cuando estaba en la tarea de revisar clásicos, quise comprobar la vocación de este sofisticado pop que ha gozado de tanto éxito, para concluir al final que después de dedicarle un tiempo prudencial, efectivamente en estos sonidos hay una obra maestra.
 
Pasando el memorable sencillo disco Girls And Boys (ahí va el video), la cosa se pone buena. Todos los temas traen sorpresas y una energía bien contagiosa. Sus melodías, coros y detalles en una producción limpia y pulida, lo hacen genuino y muy efectivo como música popular. Por seguro, concebido por talentosos músicos en un gran momento. Muestras de estos detalles están a lo largo de sus 52 minutos de duración, por ejemplo, en Tracy Jacks, en la favorita End Of A Century, en la roquera Bank Holiday, o en las exquisitas To The End (video) y This Is A Low. Entre mis favoritas están Parklife (video), la baladita Badhead, y sobre todo, London Loves. Buenísima. Este disco es otra pieza sólida de aquella insuperable época.
 
Feliz aniversario!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed