martes, 3 de junio de 2014

Too Much Too Soon - Cuadragésimo Aniversario



Se me estaba haciendo tarde, pero era imperativo celebrar este aniversario. En algún momento de mayo de 1974 los New York Dolls lanzan (in) Too Much Too Soon, su segundo álbum cargado de rock con el estilo que ha influenciado a tantos héroes del género, como por ejemplo, Guns N´ Roses, Aerosmith y The Clash. De hecho, me atrevería a decir que los mismos The Rolling Stones aprovechan que los Dolls no lograron el reconocimiento merecido y en un momento echan mano de esta fórmula de tocar rock duro con tendencias punk disfrazados de mujer, lo que se puede apreciar en el sonido y arte de su álbum de 1978 Some Girls.

Como les conté hace tiempo, fue gracias al "The Spaghetti Incident?" que llegué a conocer esta banda que tanto me gusta y por la que desarrollé cierta devoción. Usando la estructura clásica del del rock y una estética glam bastante avanzada para la época, la música de los Dolls no suena si no que explota, en este caso, desde el chiflido inicial hasta los cinco minutos finales con Human Being, uno de los temas estelares. (Aparte del cover de los Guns N´ Roses, la banda de ska-punk californiana Voodoo Glow Skulls también les rinde tributo con el cover de Stranded In The Jungle para su álbum The Band Geek Mafia de 1998).

Basta escuchar un poco para descubrir como desde aquella época usaban miles de trucos que serían normas del rock y que todos los integrantes tenían lo necesario para reventar. Entre los temas más rockeros están It´s Too Late, Chatterbox (escrita y cantada por el guitarrista líder y legendario abuelo punk Johnny Thunders Q.E.P.D. - al lado derecho de la portada) y Who Are The Mystery Girls (qué guitarras!). Una maravilla.

Feliz aniversario!

Ojo a esta excelente (y divertida) reseña en video que encontré sobre el álbum.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed