sábado, 19 de julio de 2014

Punk In Drublic - Vigésimo Aniversario

El 19 de julio de 1994 también fue la fecha de lanzamiento del legendario Punk In Drublic, el quinto álbum de NOFX con el que se unen a la imparable racha de buena música del momento y particular auge del neopunk, melodic hardcore o tercera ola (o década) del punk, que si bien fue impulsada por los logros comerciales de los entonces recientes Dookie y Smash, está fundamentada por la propia inspiración y talento de aquellos punks americanos quienes independientes, lograron obras memorables como ésta, que con seguridad es una de las definitivas del género.

En Punk In Drublic se escucha al NOFX de siempre en plena racha de iluminación, porque sin nada distinto a sus elementos característicos como su alta velocidad, sus "destrabes" de reggae y su buen humor, aquí logran un nivel de composición que los hace impactar como en ninguno otro de sus trabajos. De hecho, aún sin contagiarse de la locura comercial del momento, es decir, sin promoción por radio o televisión, a la fecha, este disco logró excelentes cifras de venta en Estados Unidos y en el mundo. (Bueno, hay un video oficial para el tema Leave It Alone.)

Es un álbum alegre con muy buena energía, con voces melódicas y coros armónicos que unidos al rápido ritmo se vuelven muy contagiosos. Esto fue producido de manera muy competente por Ryan Greene y el cantante bajista Fat Mike. Esto sale justo después del Let´s Go de Rancid, dejando entre todos muy en alto a Epitaph, el sello disquero de Brett Gurewitz (de Bad Religion) que atinó a reunir los mejores del género, que a su vez son parte de lo mejor del rock americano.

El sencillo Don´t Call Me White es uno de sus éxitos populares, lo cual es justo porque realmente revela el alto potencial de la banda, además de la hermosa frase "Accept responsability for what I´ve done, but not for who I am". Mis favoritas son el combo Perfect Government, The Brews, The Quass/Dying Degree. Por cierto, Kim Shattuck (ex-Pixies) canta en Lori Meyers.

Feliz aniversario!





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed