lunes, 14 de julio de 2014

Sobre THE BATTERY


The Battery es una película americana independiente de terror estrenada en 2013, dirigida y protagonizada por Jeremy Gardner, quien debuta firme en ambos oficios con esta obra, cuyo reducido presupuesto ($US 6.000) jugó particularmente a su favor. En una época donde el tema zombies está pasando de moda (es decir, ya fue muy popular), la revisión clásica del subgénero siempre será bien recibida entre sus seguidores incondicionales, porque valida y celebra todos sus valores originales que se habían estado perdiendo en el camino a la popularidad.

Iniciando con el planteamiento base en donde los (dos) personajes continúan su lucha por sobrevivir en un mundo que lentamente sucumbe al apocalipsis zombie, The Battery recrea este drama humano de una manera realmente humana, enfocándose en cuan importante es la música o una simple lavada de dientes para un sobreviviente, en vez de impresionar con lo último en maquillaje, efectos especiales, o con un montón de armas de fuego. En este caso, se garantiza que aquella genuina angustia originada por el fin que se acerca sin remedio, se transmita al espectador, usando un par de actores, un kit de beísbol, una station wagon y un par de disparos. Evidentemente, esto rinde homenaje a The Night of the Living Dead (1969) y otras obras pioneras que con tan pocos recursos lograron poner en escena esta legendaria escuela de terror, que como los no-muertos, siempre seguirá rigiendo.

Como podrán imaginarse, es una película que funciona mejor entre fanáticos de este tipo de cine que entre espectadores desprevenidos, pero en cualquier caso, funciona. Finalmente, hago mención de su banda sonora que complementa bastante bien sus imágenes.

Calificación 3.5 / 5

The Battery se encuentra actualmente en la cartelera (independiente) de nuestra ciudad, seleccionada por Zinema Zombie para la franja Midnight Movies que Cine Tonalá Bogotá ha dispuesto recientemente para los seguidores del cine, que además de buenas opciones te ofrece el placer adicional de evitar las traduciones de los títulos de las películas al castellano. Próxima proyección: Sábado 26 de julio a las 23:30 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed