viernes, 3 de octubre de 2014

Philm - En Vivo - Bogotá D.C. - 2/X/2014

Ayer en la noche del jueves 2 de octubre de 2014, en nuestro Distrito Capital, se realizó el anunciado concierto de Philm (la actual banda de Dave Lombardo), con ocasión de la gira promocional de su reciente álbum Fire From the Evening Sun. La banda se presentó sin muchas pretensiones en La Hamburguesería de la Colina Campestre, que sirvió óptimanente como auditorio para que los 200 espectadores que calculo asistimos, presenciáramos el show en excelentes condiciones de acústica, visibilidad y comodidad.

Luego de una clínica de batería ofrecida por Lombardo y la presentación de un telonero de heavy progresivo colombiano muy competente, Philm demostró una poderosa propuesta de metal alternativo, con la que se sacuden de la inevitable y permanente asociación con Slayer. Personalmente, me llamó la atención la interpretación del bajista Pancho Tomaselli, quien mantiene el groove por encima del virtuosismo y hace un gran bloque rítmico con Lombardo. Por su parte, el guitarrista y cantante Gerry Nestler probó suficiente dinámica en el instrumento y en la voz, durante la exploración de diferentes estilos que hace la banda, sin salirse del metal. Y bueno, las explicaciones sobre el baterista sobran.

Philm es una banda de excelente actitud, muy bien ensamblada, con un notable toque veterano (pues no son precisamente jóvenes) pero con una propuesta fresca para los seguidores de esta tendencia. Durante el show, sentí pequeñas similitudes con bandas que iban desde Pantera hasta Nirvana, pero el enlace mas fuerte que me provocó, al menos en vivo, fue Led Zeppelin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed