miércoles, 22 de octubre de 2014

Radiografías del Mal: The Entity (1982).

 photo 5jeOXnxLGVhRdQU3cvQGbkZuv4S_zps78b6e4a7.jpg
Esta película la grabé en mi adolescencia en la señal de la antena parabólica( en Frecuencia Latina, si mal no recuerdo) en una de esas semanas de terror que hacen muchos canales en las temporadas de octubre. Es bastante perturbadora( esta basada en un hecho real) y lo mantiene a uno bastante tenso. Su protagonista no puede explicar porque es agredida y violada por una fuerza invisible. Esto empieza a perjudicar su estilo de vida y el de su familia.

Y como típica película de fuerzas paranormales, ella recurre a parapsicólogos que intentan ayudarla en su batalla frente al extraño animismo que recorre la casa. La música es básica y tan efectiva a la hora de resaltar secuencias escalofriantes, que hace que uno le empiece a tener cierta lastima a su personaje, hasta el punto de llegar a identificarse con su desespero en medio de su lucha. Es claustrofóbica, oscura en su fotografía y con un guión sencillo pero acertado. Da la casualidad que se estrenó el mismo año de Poltergeist (al parecer el tema empezó a tener un gran auge) aunque esta mantiene un tono mas realista y menos ambicioso que la gran película de Tobe Hooper y Steven Spielberg. Siempre he sido fanático de los finales malditos en las películas de terror, porque crean un mayor número de preguntas sobre el espectador y porque nos permite concluir que hay fuerzas inexplicables que aun no podemos responder.


The Entity es una excelente película de terror, suspenso y drama y juega con la vulnerabilidad sobre lo femenino( lo materno, específicamente). De ahí radica su principal interés y como una inocente familia se ve sometida y sentenciada a enfrentarse con esta clases de oscuras fuerzas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed