miércoles, 29 de octubre de 2014

Sobre RELATOS SALVAJES


No esta de más iniciar aclarando que Relatos Salvajes es una película de antología, compuesta por seis cortometrajes de drama y humor negro, con lo "salvaje del ser humano" como concepto en común. La venganza también está presente en cada una de los relatos.

Ahora, aparte de súmamente entretenida, lo que más llamó la atención de esta película es su impecable presentación. En realidad sorprende su factura. Tal vez tenga que ver la experiencia del director argentino Damián Szifrón, quien aparte de las tres películas que con esta ya suma a su filmografía, se ha desempeñado en la televisión de su país por más de veinte años (con buenos resultados, particularmente entre 2002 y 2003 con la serie Los Simuladores), durante los cuales se aproximó al cine, con seis cortometrajes realizados entre 1992 y 1998, un mediometraje en 1999, su primera película En el Fondo del Mar en 2003, y su segunda, Tiempo de Valientes en 2005. Hoy, es un jugador importante en la industria cinematográfica argentina, con varios proyectos actualmente en desarrollo.

Pero bueno, considerando que cuando esta película acaba estás listo para una, o varias historias más, y que al salir de la sala haces algunas reflexiones interesantes sobre nuestro lado oscuro, Relatos Salvajes merece una sincera recomendación.

Calificación 4 / 5


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed