lunes, 20 de octubre de 2014

Stoner Witch - Vigésimo Aniversario


Después del magnífico Houdini de 1993, regresan los Melvins con su séptimo álbum (y segundo de tres en Atlantic Records) para seguirla sacando del estadio.

Parte del encanto de Melvins es su sonido y actitud independiente que los ha mantenido vinculados por treinta años al underground. Esto se evidencia en todos sus trabajos, que generalmente enfrentan, en momentos específicos, tu noción de disco de rock, ya sea recargándose en el ruido, en el volumen, en ritmos complejos, o en extensas duraciones. Ahora bien, Stoner Witch es el álbum más (o al menos uno de los más) accesibles de la banda, por una marcada aproximación melódica en todos los temas, tanto rockeros como experimentales, muy acorde con la tendencia del momento. Así las cosas, para bien o para mal (pues siempre hay quien condene estos picos de tendencia comercial en bandas de esta categoría), Stoner Witch es una de las piezas claves y definitivas de esta leyenda del metal alternativo americano, donde emplean todos los trucos musicales que los caracterizan, pero con un atractivo sin precedentes y sin contendor en su amplia discografía.

Describe Patrick Kennedy en la reseña para Allmusic:
"The early to mid-'90s proved the Melvins' golden age, and the three principal albums from that period -- Stoner Witch provides the centerpiece -- are virtually unassailable in their range, depth, power, and experimental courage. [...]"
Durante los primeros diez minutos SkweetisQueen (video), Sweet Willy Rollbar y Revolve (video), el disco es sencillamente irresistible. Del quinto track en adelante, fluye más clásicamente, con excelentes sorpresas como por ejemplo la sollada, heavy, sludgy y épica At the Stake, la harcorerita June Bug, y el exquisito cierre con Lividity. En la tarea de construir esta belleza ayudaron bastante el productor GGGarth, y Mark Deutrom, el bajista que los acompañó durante "the Atlantic years" reconocible de inmediato por su sombrero vaquero.

Feliz aniversario!

 
Excelente show en televisión, donde se ve a la banda dejándose llevar por el boom comercial del grunge y de la música alternativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed