viernes, 26 de diciembre de 2014

Lo mejor del 2014, según Iraty.

10. The Bug - Angels and Devils


Dub, industrial, dancehall y dubstep... podría ser la descripción más acertada de lo que ocurre en este álbum. Con colaboraciones como Flowdan, Gonjasufi, Warrior Queen y Death Grips (entre otros). Kevin Martin ha logrado crear una mezcla de géneros absolutaménte urbana, pesada, bailable y psicodélica. Un gran segundo álbum y de lo mejor que pasó este año.

Track recomendado:





9. Slipknot - The Gray Chapter



No hay mucho que decir... Slipknot, con dos miembros nuevos. Si les gusta el metal y no han oído este trabajo ¡Háganlo ya! Si no les gusta el metal, aléjense... es por su propio bien.

Track recomendado:







8. Gazelle Twin - Unflesh


Tambien conocida como Elizabeth Bernholz, este proyecto es posiblemente el más oscuro de toda la lista. Una exploración aterradora del vocoder y el sintetizador dentro de atmósferas bailables. Se siente como estar una pesadilla de The Knife... Y eso es chévere.

Track recomendado:





7. Vince Staples - Hell Can Wait



Confieso no saber quien era Vince Staples antes de este álbum. Sin embargo, después de verlo reseñado en varias publicaciones, me puse en la tarea de conocer un poco más. Lo que me encontré fue un trabajo muy por la onda de Odd Future, pero con un flow mucho más amigable al oyente. Samples sintetizados con un tono lento y pesado, bajos profundos y en general una clara muestra de lo mejor que está pasando con el hip-hop norteamericano.

Track recomendado:





6. Cloud Nothings - Here and Nowhere Else



Aunque siempre catalogada como indie-rock, sólo bastó una escuchada a éste álbum para darme cuenta que realmente están mucho más cerca al neo-punk que al genérico indie. Finalmente, y luego de varias discusiones entre amigos, logré encasillarlos dentro de algo que yo mismo llamé post-neo-punk...

En fin, son mucho más divertidos que esa aburrida historia. Uno de los grandes descubrimientos de este año.

Track recomendado:





5. Rancid - ...Honor Is All We Know



Rancid está de vuelta. Claramente más viejos, claramente más sabios y claramente... igual de punks. En un principio tuve mucho recelo por escuchar este álbum, porque pienso que no hay nada peor para una banda que un mal comeback. Ahora debo decir que no sólo es una excelente vuelta a las canchas por parte de Rancid, sino que es un gran álbum de punk. Se siente refrescante incluso cuando los jóvenes punkeros que todos recordamos ya casi llegan a los 50.

Track recomendado:




4. Death From Above 1979 - The Physical World



Este álbum llegó como un camionado de rock en la cara de aquellos que dicen que el género está agonizando. Nos recordó que el rock es entretenido, bailable y que una guitarra eléctrica es mucho más divertida que un sintetizador. Con este álbum DFA1979 demostraron que están más vivos que nunca.

Track recomendado:





3. Dan Le Sac vs Scroobius Pip - Repent Replenish Repeat


Este dúo de hip-hop inglés volvió este año con un álbum oscuro, lleno de beats electrónicos y de letras brillantes e impecables. Desde la primera línea del primer track, llamado Stunner, Scroobius Pip nos muestra lo que será el resto del álbum:

"I know it sounds weird
I do want you to look back on this and smile but
I kinds want that smile to be through tears"

Este además fue anunciado como el último álbum de esta dupla, una verdadera joya entre todo el ruido actual.

Track recomendado:






2. Run The Jewels - Run The Jewels 2




Esta dupla de hip-hop norteamericana regresa con su segundo álbum en estudio. Una increíble muestra de proeza lírica y deslumbrante producción, que varias publicaciones han destacado, sin exagerar, como el mejor álbum del 2014. Beats oscuros, rockeros y electrónicos se entremezclan con un flow que recuerda al hip-hop de los años 90s, logrando construir una atmósfera diferente con cada track, sin dejar nunca de ser divertido y absolutamente contemporáneo. Cuenta además con importantes colaboraciones como Zack de la Rocha y Travis Barker. En serio... Si van a escuchar algo de lo que pasó en el 2014, que sea este álbum.

Track recomendado:





1. Röyksopp - The Inevitable End



Luego de haber anunciado que The Inevitable End sería su último álbum en estudio, este duo electrónico Noruego nos sorprendió con un trabajo oscuro, muy orientado hacia las voces y extrañamente bailable. Con la colaboración de Robyn, Ryan James y Jamie Irrepressible, Röyksopp no decepciona y se reinventa nuevamente. No paro de escucharlo.

Track recomendado:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed