sábado, 20 de diciembre de 2014

Slip It In - Trigésimo Aniversario


Slip It In es el cuarto álbum de la banda pionera del hardcore punk americano, Black Flag. Además de cuarto en la discografía, es el tercero que lanzaron en 1984 y con el que continúan explorando musicalmente dentro de su crudo y agresivo sonido. Después del My War (cuyo lado b consistió de 3 temas inesperadamente inspirados por el sludge metal de Black Sabbath) y del Family Man (mitad hablado mitad instrumental), Slip It In suena como un punto medio entre los rápidos ataques de sus primeros años, así como los oscuros y densos episodios por los que fueron evolucionando.


Con ocho temas y casi cuarenta minutos de duración, es uno de sus álbumes más largos, en donde se pueden escuchar miles de trucos que influenciaron todo el rock por venir, desde el punk, pasando por el hardcore, el grunge, y llegando hasta el metal, por lo que es una pieza clave del culto al underground. En esta pequeña vanguardia musical siempre fue determinante el guitarrista, fundador y único integrante constante, Greg Ginn, encargado de la mayoría de la composición y de la producción, además de crear y darle vida al legendario sello discográfico independiente STT Records.




(Black Flag en la época: Ginn, Stevenson, Kira Roessler y Rollins. La efectiva estrategia de contar con una chica en el bajo)

Para el oído principiante, Slip It In puede ser poco fácil de asimilar, pero poco a poco tus oídos van aflojando hasta alcanzar un punto de claridad en el que todo tiene sentido, por ejemplo, la evidente similitud entre A Song For the Dead de Queens Of the Stone Age con el tema Slip It In, lo que puede considerarse un tributo casi explícito. En The Bars, también puede escucharse la velocidad y el punch del entonces joven Bill Stevenson, el carismático baterista de los Descendents, que acompañó a Black Flag en varios discos, y cuyo estilo influenció entre otros, al genial Dave Grohl (sobre todo en A Song For The Deaf...)

Finalmente, Henry Rollins, recordado como el cantante más longevo de la banda, hizo de su paso por Black Flag su pregrado de comunicación social, actividad por la que es reconocido en su país desde entonces y hasta la fecha. Aquí en Slip It In se le puede escuchar en sus años mozos.

Feliz aniversario!


1 comentarios:

rickiwarrior dijo...

Pateando traseros....

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed