miércoles, 29 de enero de 2014

Sobre AMERICAN HUSTLE

(Hustle significa chanchullo)

American Hustle es la última película del neoyorquino David O. Russell, quien se encuentra en una buena racha de producción hollywoodense si tenemos en cuenta que en 2012 presentó la exitosa Silver Linins Playbook y en 2010, The Fighter. En esta oportunidad regresa dirigiendo un drama de estafas y chantajes ambientado sofisticadamente entre finales de los años setenta y comienzos de los ochenta, estelarizado por los mismos actores y actrices de sus últimos dos trabajos y garantizando simplemente buen entretenimiento.
Es una película estándar bien realizada que no se destaca en nada. Aunque basada en algunos eventos reales, la historia de estafa resulta muy familiar. Si bien la imagen es de excelente calidad y la banda sonora tiene muy buenos temas, me parece que les falta contundencia pues aún queriendo recrear la época, la película tiene un sabor demasiado actual. Por su parte, el reparto hace un gran trabajo de actuación, liderados por Christian Bale y seguido por Amy Adams y Jennifer Lawrence quienes aparte de actuar bien son muy, muy atractivas (en ése orden...).
Finalmente, menciono que en la historia se presenta una reflexión sobre "el fin justifica los medios" en torno a la corrupción institucional pública americana que pretendía el bienestar de la gente de New Jersey con el resurgimiento comercial de Atlantic City (la otra capital americana del juego de apuestas) en la segunda mitad del siglo 20, que aunque sea interesante, no trasciende en absoluto.
Calificación 3 / 5

martes, 28 de enero de 2014

Sebadoh - "I Will"


lunes, 27 de enero de 2014

Malachai - "I Deserve To No"

Noticias desde Bristol, Inglaterra.

Pixies - "Magdalena"


sábado, 25 de enero de 2014

Jar Of Flies - Vigésimo Aniversario



Jar of Flies es una pieza clave en la corta discografía de Alice In Chains que aguanta conocer. Con 7 temas y 30 minutos de duración, este Ep muestra a esta súper banda (que venía de sacarla del estadio un año y medio atrás con el agresivo Dirt) trabajando de una forma más tranquila, que se manifiesta muchas veces acústicamente. Sin perder un ápice de la identidad que construyeron, Jar Of Flies es otro paso para apreciar el talento que tenían los 4 en composición e interpretación, siendo el de Jerry Cantrell y el de Laney Staley los más destacados. Basta con escuchar la apertura con Rotten Apple para caer rápidamente en su dimensión.

I Stay Away y No Excuses fueron los hits, pero para mi es Nutshell la que me mueve fibras profundas a través de un riff lento y una tristeza en la letra y en la voz que es realmente conmovedora. Con ésa me basta para morir de admiración por Alice.

Buen trabajo chicos. Feliz aniversario!





jueves, 23 de enero de 2014

Disclosure feat. Mary J. Blige - "F For You"

Emiliana Torrini - 'Tookah'

El tema que le da título al nuevo álbum de Emiliana Torrini. Realizado por el increíble colectivo de directores/animadores Shynola.


Emiliana Torrini - 'Tookah' by Shynola from Shynola on Vimeo.

miércoles, 22 de enero de 2014

Kwes. - "Rollerblades"

Kwes tiene una larga trayectoria como productor musical. Reconocido por su aproximación experimental al pop, ha trabajado con artistas como The XX, Kanye West y Damon Albarn entre muchos otros. Además es uno de los más recientes artistas de Warp Records. Su último álbum se titula 'ilp'.

Kids & Explosions - "Swear Words"

Kids & Explosions se describe a sí mismo como "un niño que hace canciones robándose las canciones de otras personas, y haciéndolas peores".


Y creo que eso es todo lo que necesitan saber.



Kids & Explosions - Swear Words from Agence Cumulus on Vimeo.

Holly Herndon - "Chorus"

Holly Herndon es una artista radicada actualmente en San Francisco interesada en explorar el procesamiento electrónico de la voz. El video fue realizado por Akihiko Taniguchi, otro artista electrónico audiovisual.


martes, 21 de enero de 2014

Damon Albarn - "Everyday Robots"

El primer single del proyecto en solitario de Damon Albarn, titulado también Everyday Robots.


viernes, 17 de enero de 2014

Disclosure - "Grab Her"

Savages - "Strife"


strife n(conflict, struggle)conflicto nm
lucha nf

jueves, 16 de enero de 2014

LOCRIAN - "A Visitation From the Wrath of Heaven"

miércoles, 15 de enero de 2014

Sub Focus - "Turn Back Time"

martes, 14 de enero de 2014

Nick Cave & The Bad Seeds - "Higgs Bosom Blues"

VICE NEWS


Vice Media, el primer gigante de los medios independientes a nivel mundial continúa su campaña de expansión con la premisa de ampliar y rentabilizar la generación de contenidos. Con varios brazos trabajando, como la revista de actualidad y cultura que le dio vida, el sello discográfico, la productora audiovisual, entre otros, poca presentación o difusión necesitan pero su inminente llegada a Colombia y el lanzamiento mundial de Vice News como nueva estrategia da para reflexionar un poco pues los colombianos seremos testigos de cosas interesantes en 2014.



Como dice el señor Smith en el video, continuarán realizando los documentales por los que son reconocidos, pero incluirán noticias de última hora y noticias en directo, entre otros formatos cortos, con los cuales competirán agresivamente con los antiguos medios colombianos en televisión o internet, lo cual se traducirá en beneficio de todos.



Como algunos sabrán, el periodismo de Vice tiene un marcado estilo "inmersionista", en el cual los reporteros se involucran en los eventos que investigan para priorizar la experiencia sobre el argumento y dejar en manos del espectador las conclusiones. Así las cosas, confiamos en que más historias colombianas serán reveladas y que tendremos una versión adicional de los hechos y conflictos diarios. Por cierto, el lanzamiento de Vice Colombia será a mediados de febrero próximo, bajo la guía de Papayo Peña (quien puso en marcha Vice España) Juan Sudarsky y Raúl Suárez (Director de Producción), quienes han vinculado al equipo de trabajo a jóvenes periodistas colombianos como Juan Camilo Maldonado, ex editor de la sección Bogotá del El Espectador, Juan Pablo Gallón, quien trabajaba para la revista COLORS (del grupo Benetton) y finalmente, Nicolás Vallejo, ex editor general de la revista Shock. 

lunes, 13 de enero de 2014

Snoop Lion - "GET AWAY" feat. Major Lazer

viernes, 10 de enero de 2014

Sobre THE BROKEN CIRCLE BREAKDOWN


Una excelente opción para los amantes del drama y para quienes encontramos terapéutico llorar en cine se encuentra actualmente en cartelera. Se trata de The Broken Circle Breakdown o El Círculo de Amor se Rompe, una bonita y fina película belga que conmueve fuertemente a través de una historia de amor que deriva en drama familiar. Aparte de la interesante reflexión planteada sobre la vida y el famoso compromiso "en las buenas y en las malas", esta obra está muy bien dirigida y actuada, y cuenta además con una banda sonora espectacular de Country / Bluegrass que no solo acompaña las imágenes sino que hace parte de la historia.

Fuerte pero definitivamente recomendada.

Calificación 4 / 5

Dub Echoes (Película completa)

Hace un tiempo hablábamos en Es una trampa sobre el Dub, en ese entonces recomendamos ver el documental Dub Echoes (2009). Hoy les traemos la versión completa de la película (versión en ingles):



jueves, 9 de enero de 2014

Jueves de animación: Extra fabulous comics

Extra fabolous comics es una serie de comics on line que de cuando en cuando (hasta ahora sólo dos) tiene versiones animadas. Con un trazo torpe y chistes tontos logra contener muchas genialidades.



Sobre THE HOBBIT: The Desolation Of Smaug


Aparentemente, a diferencia de El Señor de los Anillos, la trilogía de El Hobbit tiende a mejorar a medida que avanza la historia. Hace poco vi La Desolación de Smaug y fue bastante entretenida, inclusive más que Un Viaje Inesperado. Mi única recomendación es verla teniendo claro que no te sorprenderá porque ya conoces perfectamente lo que Peter Jackson tiene para ofrecer y todo saldrá bien. Lo digo porque he escuchado algunas quejas que compartiría solo si no conociéramos La Comunidad del Anillo, Las Dos TorresEl Retorno del Rey y Un Viaje Inesperado. Entonces, no pretendamos algo distinto a una película de aventura larguísima, con peleas sin sentido, una dosis respetable de clichés, humor para toda la familia, unos enanos dementes, magos hippies, elfas sexy y listo, se puede disfrutar.

Por cierto, existe una adaptación rusa para cine de El Hobbit de 1985!

Calificación 3.5 / 5

Como todo en esta vida, ojo desde 00:52 a 00:58 en este trailer...

miércoles, 8 de enero de 2014

The Amazing Snakeheads - "Flatlining"


Novedades desde Escocia: The Amazing Snakeheads.

lunes, 6 de enero de 2014

Systema Solar - "La Rana"


Por si no lo habían visto o escuchado, La Rana, es el primer sencillo del recién estrenado La Revancha del Burro (2013) donde el colectivo Systema Solar sigue aprovechando insumos de nuestra cultura colombiana con buenas intenciones y excelentes resultados.

viernes, 3 de enero de 2014

Pixies - "Blue Eyed Hexe"



2014 !

"Lo que debiste haber escuchado" (10 canciones recomendadas del 2013 por resetstart)

10. Kelela · Keep it Cool

9. Pet Shop Boys · Axis

8.Tesla Boy · Broken Doll

7. Blood Orange · It is What it is

6. Holy Ghost! · It must be the Weather

5. Queens of the Stone Age · If I Had A Tail

4. James Blake · Overgrown

3. Gesaffelstein · Pursuit

2. The Weeknd · Tears in the Rain

1. White Lies · Big TV

jueves, 2 de enero de 2014

rickiwarrior extraña 1993


Los vigésimos aniversarios del 2013 que acaba de terminar

Radiohead
22 de febrero de 1993
Duran Duran
23 de febrero de 1993
1280 Almas
Marzo de 1993
Frank Black
8 de marzo de 1993
Songs of Faith and Devotion
Depeche Mode
22 de marzo de 1993
Independent Worm Saloon
Butthole Surfers
23 de marzo de 1993
Tool
6 de abril de 1993
Superjudge
Monster Magnet
6 de abril de 1993
Aerosmith
20 de abril de 1993
Primus
20 de abril de 1993
Porno for Pyros
27 de abril de 1993
PJ Harvey
4 de mayo de 1993
Aterciopelados
?
Björk
5 de julio de 1993
U2
5 de julio de 1993
Smashing Pumpkins
27 de julio de 1993
Type O Negative
17 de agosto de 1993
Pennywise
17 de agosto de 1993
The Breeders
31 de agosto de 1993
Sepultura
2 de septiembre de 1993
Nirvana
13 de septiembre de 1993
Morphine
14 de septiembre de 1993
Melvins
21 de septiembre de 1993
Bad Religion
21 de septiembre de 1993
Entombed
4 de octubre de 1993
Mazzy Star
5 de octubre de 1993
KMFDM
13 de octubre de 1993
Pearl Jam
19 de octubre de 1993
Guns N´Roses
23 de noviembre de 1993

Estas son las razones por las que extraño 1993, un gran año para el rock. Ahora, le doy la bienvenida al 2014 con la intención de dejarme sorprender por las novedades musicales del año mientras reviso con detalle nuevos aniversarios, especialmente los de 1994.

Feliz año!

A continuación unos homenajeados que se me quedaron por fuera...



 

Suscríbete al Feed