martes, 14 de abril de 2015

FESTIVAL IN EDIT COLOMBIA 2015


IN-EDIT 2015 CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN EN BOGOTÁ CON UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE PELÍCULAS SOBRE LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA

Entre el 15 y el 22 de abril, IN-EDIT 2015 se realizará en Bogotá de forma simultánea en 2 sedes: Armando Music Hall y Cine Tonalá.

David Bowie, PULP, La Fania All Stars, Freddie Mercury y Kings of Leon son algunos de los músicos protagonistas de los documentales que harán parte de la programación de IN-EDIT 2015. Bogotá, Abril 2015.

Entre el 15 y el 22 de abril de 2015, Bogotá será el escenario de la segunda edición colombiana del festival Internacional de Cine Documental Musical IN-EDIT. IN-EDIT es una red de festivales que nació hace 12 años en Barcelona y desde 2004 cuenta con sede en Chile y en Brasil desde 2009. Desde entonces se ha identificado como una iniciativa dedicada a dar a conocer la industria de la música, sus historias y personajes, siendo realizado en diferentes países del mundo.

Apadrinados por el lema “Música para tus ojos” y ahora en alianza con el British Council, IN-EDIT Colombia 2015 contará con una programación que incluye 5 documentales provenientes del Reino Unido, así como la presencia de Nick Banks, baterista de la legendaria banda PULP, quien vendrá a la inauguración del festival con una presentación en vivo y será el encargado de dar inicio al documental PULP: A film about life, death and supermarkets (Una película sobre la vida, la muerte y los supermercados).

Entre otros, la capital tendrá la oportunidad de conocer extractos de la historia de músicos como Alice Cooper, Joe Strummer y David Bowie, así como incluye el documental del artista colombiano Yuri Buenaventura -con una edición especial para el festival-, proyecciones que tendrán como sedes, de forma simultánea, Armando Music Hall y Cine Tonalá, en Bogotá. Por su parte, Medellín también será testigo de este encuentro visual y musical, con la presentación de 5 documentales de IN-EDIT Colombia en el marco de la programación del Museo de Arte Moderno de Medellín en mayo de 2015.

“La música es el centro de la vida de muchas personas, es un nexo de conexión, es una manera de entender la vida, es una emoción, es una pasión, es la banda sonora... Durante diez años, hemos visto personas que viven con pasión, sin esperar recompensa, simplemente porque se lo pide el cuerpo, tanto músicos como documentalistas, que a veces tienen éxito y la mayoría de las veces no. ¿Qué fuerza tan feroz hace que desde lo mas profundo de su ser hagan de eso una misión?” relata Uri Altell, fundador in edit.

Entre las 18 piezas de la selección global, escogidas para ser parte de esta segunda edición en Colombia, cabe destacar varios documentales con galardones y exhibiciones en reconocidos festivales de cine. Entre ellos 20.000 Days on Earth, estrenada en el festival Sundance de 2014, relata el día número 20mil en la tierra del reconocido músico Nick Cave en el que se mezclan la realidad y la ficción; Freddie Mercury, The Great Pretender, ganador del premio Emmy a mejor documental artístico en 2013, en el que el director inglés Rhys Thomas nos muestra los últimos 6 años del cantante después de dejar Queen, los roces con los miembros de la banda, su incursión en otras actividades como su participación en el Royal Ballet de Londres y su amistad con personalidades como Liza Minelli y Michael Jackson; Super Duper Alice Cooper dirigida por Reginald Harkema, Scot McFadyen y Sam Dunn, quienes nos muestran cómo el hijo de un predicador se convirtió en estrella de rock y que, bajo el nombre de Alice Cooper, es el maestro del absurdo, el terror y lo grotesco; entre otros.

IN-EDIT 2015 es realizado con el patrocinio de Grolsch Premium Lager, que además le dará una segunda oportunidad a los que se queden con ganas de más IN-EDIT, en mayo tendrán lugar los One Hit Wonders, este evento contará con las repeticiones de las películas más votadas de nuestra programación y tal vez, algún estreno que llegue un poco tarde. Estén pendientes en la página web.

Más información:
Trailer festival: http://goo.gl/NnhBFX
Fotos e información documentales: http://goo.gl/rPNT02
Invitados Internacionales: http://www.in-edit.co/webapp/invitados
Entradas: http://www.in-edit.co/webapp/entradas
Programación: http://www.in-edit.co/webapp/programacion

www.in-edit.co
http://www.in-edit.org/web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed