jueves, 21 de mayo de 2015

Sobre MAD MAX Fury Road

Uno de los estrenos que causó bastante expectativa en lo que lleva de 2015 fue Mad Max: Fury Road, la cuarta parte de la franquicia australiana que desde hace más treinta años ha descrestado a algunos con relatos de acción en interesantes puestas en escena distópicas con bajo presupuesto. Sospecho que conceptual y emocionalmente es difícil separar esta película de sus hermanas mayores Mad Max (1979), Mad Max II (1981) y Mad Max Beyond Thunderdome (1985), pero menciono "sospecho" pues la verdad no me visto ninguna de ellas (qué vergüenza). Ahora, creo que por principio cada una debe funcionar por su cuenta y acerca de eso se trata el párrafo siguiente.

La verdad es que Fury Road sorprende con la dirección de arte y fotografía (la imagen en general) así como con sus escenas de acción. Muy buenas. Además es atractiva por su "voltaje", su tensión y por sus chicas. Sin embargo, debo diferir levemente de la excelente percepción general que ha tenido la película por una simple razón: la historia es una tontería. Tal vez necesite elementos adicionales y otras opiniones para matizar este criterio, pero como espectador, mucho antes del final de la película me bajé del increíble viaje visual para concluir con algo de decepción que: la historia es una tontería. De ése punto en adelante no me fue posible regresar al nivel de emoción inicial.

Pasando a otros temas, a un día de completarse su primer semana en cartelera mundial, Fury Road no ha recaudado suficiente taquilla para recuperar la cuantiosa inversión de 150 millones de dólares, lo cual me hace preguntarme si de alguna forma esta cuarta y agresiva apuesta contravino en alguna forma el legado de moderado presupuesto con el que se fundó la franquicia Mad Max, cuyas primeras entregas fueron muy exitosas, particularmente la primera, que realizada con aproximadamente 350.000 dólares, terminó recaudando 100 millones. (¿además de convertirse en película de culto?).

Calificación 3.5 / 5



Por cierto, Tom Hardy me cae bien, pero no recordaré esta (mezcla de Bane y Bronson) como una de sus mejores actuaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed