jueves, 30 de abril de 2015

The Helio Sequence - "Upward Mobility"

The Helio Sequence es otra de las bandas de Sub Pop, activa desde 1999 y próxima a estrenar su sexto álbum. Este es el video de Upward Mobility.

miércoles, 29 de abril de 2015

Desaparecidos - "City on the Hill"

Estos son los Desaparecidos, una banda de rock de Nebraska que tiene su encanto. Este es el tema City On The Hill de su próximo álbum Payola. Mas información aquí.

martes, 28 de abril de 2015

Muse - "Dead Inside"

Aunque ya no son la banda de la que muchos se enamoraron hace una década, melódicamente Muse sigue siendo muy poderoso. Ahora, el clip es un revuelto raro de cosas. Qué les recuerda?

Death From Above 1979 - "Virgins"

Millencolin - "True Brue" (Full Album Stream)



Epitaph Records, nuevos álbumes de Rancid, Refused y Millencolin. De repente siento la necesidad incontrolable de salir a montar tabla, y hacer una banda de punk con mis amigos.

lunes, 27 de abril de 2015

Refused - "Elektra"



De repente, así de la nada, hoy Refused anuncia su nuevo álbum. Se titulará 'Freedom' y será su primer trabajo después de 17 años, después de su revolucionario 'The Shape Of Punk To Come', después de su trágica separación en el 98, y después de su glorioso regreso en Coachella 2012.

"No es más una reunión," Dijo su vocalista Dennys Lyxzén en un comunicado. "Esta es una de las cosas más radicales que hemos hecho, tanto musicalmente como a nivel de letras."

Al parecer, Refused Are Fucking Alive.

A Place To Bury Strangers - "We've Come So Far"

En el video de We´ve Come So Far (segundo de su reciente álbum Transfixiation) los neoyorquinos A Place To Bury Strangers registraron parte del concierto de despedida de la bodega-auditorio Death By Audio, donde generalmente compartían con bandas locales.

viernes, 24 de abril de 2015

...I Care Because You Do - Vigésimo Aniversario



Al ya espectacular panorama de 1995, lleno de brit pop, trip hop, rock alternativo y metal industrial, se une el ...I Care Because You Do, el tercer álbum de Aphex Twin (Richard D. James), una belleza electrónica que te lleva a una amplia dimensión sónica donde encuentras las elevadas atmósferas de sus preciosos Selected Ambient Works (85-92 y Vol. 2), así como novedades rítmicas y los estridentes beats metálicos con los que también se caracterizaría en un futuro.

Como es usual con Aphex Twin, esta obra revela su agudo sentido musical y su la destreza con los sintetizadores y otras herramientas electrónicas. Este señor siempre será un orgullo para Inglaterra y un ejemplo claro de un creador de música electrónica en un mundo plagado de Dj´s. 

Mis favoritas: Wax the Nip con sus dos bases rítmicas y etérea melodía, Start As You Mean To Go On, y la acongojante Alberto Balsalm.

jueves, 23 de abril de 2015

Sobre - MOMMY

Mommy es la última película del joven escritor y director canadiense Xavier Dolan. Aunque el tipo ya ha alcanzado buen reconocimiento en su país y en otros certámenes por los méritos de su amplia filmo-grafía (esta es su quinta obra como director), apenas me entero de este nuevo jugador, supongo que gracias al premio del jurado en el Festival de Cine Cannes de 2014 (el cual compartió con la última película de Jean-Luc Godard Adieu Au Langage) que facilitó su distribución en Colombia.

Si bien tras ver el póster o el trailer la expectativa que genera Mommy coincide con el estándar de los dramas familiares de cine arte (por ejemplo Deux Jours, Une Nuit que fue la última que vi...), al final quedas con una satisfacción por encima del promedio. En mi opinión, sus bondades se resumen en pequeñas dosis de "veneno" por varios frentes.

En primer lugar, lo emocionante y la fuerza con que la historia te vincula se vale tanto del drama como de la comedia, esto hace el viaje más certero que cuando la historia solo apela al drama. Por otra parte, el casting es fantástico, tanto actriz como actor principales son brillantes en todos los aspectos. El audio está muy bien manejado, cumpliendo su función de acompañar la imagen, pero sobresaliendo también individualmente. Por un lado, la música incidental (score) funciona de maravilla, (de hecho me recordó a la de Drive, más por el efecto que por similitud) y por otro, la banda sonora es muy agradable, popular y acertada (Les cuento que sonó un tema completo, no les digo cual, pero me gustó como lo hicieron).

También hay que rescatar el asunto del formato de imagen, un recurso que últimamente ha cumplido funciones narrativas adicionales, como aconteció por ejemplo con películas como la chilena NO y la galardonada Grand Budapest Hotel. Ahora, en el caso de Mommy, lo usan con más dinámica que en los casos anteriores. Mejor dicho, el formato no es estático durante la película.

Entonces, una buena historia bien contada y con "engalles" por aquí y por allá, hacen de Mommy una clara recomendada.

Calificación 4 / 5.

Kano - "New Banger"

Kane Brett "Kano" Robinson es un rapero inglés que lleva una década consolidándose en la escena garage rap y grime de Londres. Esto se ha construido a punta de UK garage (UKG), drum and bass, dancehall y hip-hop, es decir, una interesante evolución de clásicos fenómenos musicales ingleses.

Esto es New Banger, aparentemente de su próximo (quinto?) álbum y cuyo título y fecha de lanzamiento están pendientes de anunciarse.

miércoles, 22 de abril de 2015

John García (feat. Robby Krieger) - "Her Bullets' Energy"

Tras el fallido proyecto Vista Chino de 2014, John García (ex-Kyuss) continúa en búsqueda de un proyecto estable que le permita ganarse la vida. Esta vez decidió irse solo y ahora presenta su propio álbum en el que participaron amigos como Nick Oliveri y en este tema Her Bullets Energy, nada más ni nadie menos que el viejo guitarrista de The Doors y vecino californiano Robby Krieger.

martes, 21 de abril de 2015

Le Butcherettes - "Cry Is For The Flies" - (revisión de álbum)




En estos primeros meses de 2015 continúan saliendo a flote algunos buenos álbumes de 2014 que se nos pasaron desapercibidos, en este caso, el tercer álbum de la banda mejicano-americana Le Butcherettes. Recientemente, en búsqueda de una propuesta de rock actual y luego de recibir una acertada recomendación emprendí la tarea de escucharlo con calma y dos meses después me encuentro absolutamente satisfecho. De hecho, he estado considerado la posibilidad de que Cry Is For The Flies desplace de su lugar a algunos de mis seleccionados en mi lista de "Lo Mejor de 2014".

Aunque en teoría Le Butcherettes es una banda de garage rock (o punk), el Cry... es un álbum tan fino musicalmente y sólido en términos de producción que creo ese supuesto estatus está en disputa. En primer lugar, es clave el talento de Teresa "Teri Gender Bender" Suárez como compositora, intérprete y vocalista. Además de haber escrito el álbum (con excepción del interesante aporte spoken word del gran Henry Rollins en Moment Of Guilt), Teri demuestra estar el punto clave de su carrera, donde su madurez creativa e ímpetu de juventud coinciden en el lugar y el momento indicados. Esto se percibe a través de su voz que es el personaje principal de este disco. (Y también porque se nota un claro avance en relación con el debut Sin, Sin, Sin de 2011)

El Cry... es un disco con buena dinámica. Además de diferentes tempos y muchos silencios repentinos, desde la apertura con la dramática Burn The Scab hasta el épico cierre con Crying Out to the Flies, los teclados reemplazan la guitarras en al menos la mitad de los temas (por ejemplo en My Child, Boulders Love Over Layers Of Rock y Poet From Nowhere). Esto, aparte de reforzar el rol de la voz, luce el excelente trabajo de bajo y batería dejándole un toque único al álbum, uno de elevadas melodías sobre una poderosa base rítmica. Ahora, por supuesto que me encantan los temas con guitarra. El hermoso Your Weakness Gives Me Life (cuyo clímax incluye trompeta), la rockera Devil Stuck In Your Eye y mi favorita, The Gold Chair Ate The Fireman. (Otro aporte interesante es Shame, You´re All I´ve Got con la invitada Shirley Manson).

Le Butcherettes está íntimamente relacionado con Omar Rodríguez-López (de The Mars Volta), quien les ha acompañado desde hace tiempo, asumiendo el rol de tercer integrante inicialmente, así como produciendo sus dos últimos álbumes. Sin embargo, a diferencia de tantos proyectos paralelos de Rodríguez-López, (como Bosnian Rainbows  que incluye a  Teri en la voz y cuyo show en Rock Al Parque 2013 me resultó confuso y aburrido) Le Butcherettes tiene su propio espíritu y sobre todo, lo que usualmente denomino como una "amplia vocación comercial". Éso si, hay que reconocerle a Rodríguez-López el aporte en producción. En algunos episodios el álbum logra unas atmósferas y unos detalles exquisitos.

De cualquier forma, Cry Is for the Flies es un discazo. Muy recomendado!

Este es el video de Devil Stuck In Your Eye:

Doldrums - "Loops"

Esto es Loops, un tema del álbum The Air Conditioned Nightmare (2015) del compositor y productor canadiense Doldrums (Arick Woodhead), otro interesante artista de Sub Pop

lunes, 20 de abril de 2015

BEHEMOTH - "Messe Noir"

Los polacos Behemoth atacan de nuevo tus ojos y oídos con Messe Noir, otra interesante pieza audiovisual dirigida por Zev Deans y dedicada a la vida y memoria de HR. Giger. Aunque prefiero el toque orgánico del video para Blow Your Trumpets Gabriel que vimos el año pasado, en esta oportunidad se destaca nuevamente el trabajo visual.

sábado, 18 de abril de 2015

Heavy As A Really Heavy Thing - Vigésimo Aniversario




Después del terreno abonado por artistas como Ministry con su Psalm 69 (1992) y Nine Inch Nails con su The Downward Spiral, en 1995 el metal industrial entró en boga. En ése año se estrenaron el NIHIL de KMFDM, el Astro Creep: 2000 de White Zombie, el Demanufacture de Fear Factory, así como el Further Down the Spiral y el Smells Like Children de Marilyn Manson, que son dos de los álbumes de remixes más populares de todos los tiempos. (Por cierto, los remixes son una jugada clásica del industrial.)

Pues a todos los anteriores vale la pena sumar el Heavy As a Really Heavy Thing de Strapping Young Lad, otra propuesta dentro del metal industrial que profundiza el fenómeno de la alternativización, y finalmente, presenta a un discreto pero importante jugador del underground noventero: Devin Townsend, un multi-instrumentalista y productor canadiense quien ha estado tras algunas cosas interesantes desde entonces. 

Strapping Young Lad inició como un proyecto unipersonal del joven Devin Townsend quien hasta el momento solo había trabajado para otros músicos, entre ésos Steve Vai. En una búsqueda de nuevos talentos, Townsend fue contactado por la disquera de música pesada Century Media Records y le ofreció un contrato de cinco álbumes extremos, siendo Heavy... el primero.  Creo que nadie se esperaba algo así, pero Townsend se encaminó por el metal extremo con fuertes toques de industrial y, el humor. Con ésa combinación es claro que se trataba de una clara alternativa pues con excepción de Brujería el metal extremo es muy serio, y el hecho de ser canadiense le dio un toque especial a Strapping Young Lad.

Entonces, si quieren explorar una muestra particular de música pesada noventera, concebida por un talentoso y extraño canadiense, les recomiendo tener el Heavy As A Really Heavy Thing en cuenta. Posteriormente les contaré sobre el City, el segundo álbum de Strapping en el que ya se involucra una banda y no solo al líder.

Feliz aniversario!

viernes, 17 de abril de 2015

The Prodigy (feat. Sleaford Mods) - "Ibiza"



Ibiza (Ibiza)
Ibiza
Ibiza (Ibiza)
Times four off the rock

Ibiza (Ibiza)
Ibiza
Ibiza (Ibiza)

Benedict, can I get a smash sex course
Six pack slash drum edge
No tone, they're faceless, the mix on sticks
Ibiza's rotten encrusted rocks
Transmit, transmit (transmit)

What's he fuckin' doing?
What's he fuckin' doing? (Laugh!)
What's he fuckin' doing?
What's he fuckin' doing?

Ibiza (Ibiza)
Ibiza
Ibiza (Ibiza)
Times four off the rock

Ibiza (Ibiza)
Ibiza
Ibiza (Ibiza)

Plug it in, pre-mixed, all bought it
It's all about the gear
Bleached-hair wanking mates just flown in on the lear
Private-jet, personal flyer
All done it, all fucking dire
Straights eight quid a packet?
Fuck that, I'm on the bacci mate (transmit)

What's he fuckin' doing?
What's he fuckin' doing? (Laugh!)
What's he fuckin' doing?
What's he fuckin' doing?

Ibiza (Ibiza)
Ibiza
Ibiza (Ibiza)
Times four off the rock

Ibiza (Ibiza)
Ibiza
Ibiza (Ibiza)

(Eject the alarms off)
Cause the music, you're so darn dull
(Eject the alarms off)
Cause the music, all darn dull
Stare
(Eject the alarms off)
Cause the music, you're so darn dull
(Eject the alarms off)
Cause the music, all darn dull
What's he fuckin' doing?

Scott Weiland & the Wildabouts - "MODZILLA"

http://www.scottweiland.com/

jueves, 16 de abril de 2015

clipping. - "CLPPNG"


clipping es un trío de noise/rap experimental californiano. Si bien lanzaron su segundo álbum CLPPNG el 10 de junio de 2014, los habíamos pasado por alto hasta ahora que nos topamos con Intro, el primer track del álbum que genera una excelente expectativa sobre lo que viene a continuación.



Ya revisando, nos dimos cuenta que ya habían estrenado varios videos tales como Work Work:




Inside Out:


Entre otros tantos como Get Up, Story 2, Body & Blood. Como verán, es una campaña audiovisual de mucha calidad y bastante agresiva. Con seguridad ya son uno de los platos fuertes del sello Sub Pop. Esto dijo The Needle Drop al respecto.

CLPPNG esta disponible en Youtube y en Bandcamp.

Por cierto:
"Clipping is a form of waveform distortion that occurs when an amplifier is overdriven and attempts to deliver an output voltage or current beyond its maximum capability. Driving an amplifier into clipping may cause it to output power in excess of its published ratings."

miércoles, 15 de abril de 2015

Clarence Clarity - "Those Who Can't, Cheat"

Clarence Clarity es un músico inglés que ha sorprendido bastante a la audiencia con su sofisticado pop electrónico de tendencia funk y psicodélica. Aquí esta Those Who Can´t, Cheat, excelente tema y videoclip de su reciente álbum No Now.

martes, 14 de abril de 2015

FESTIVAL IN EDIT COLOMBIA 2015


IN-EDIT 2015 CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN EN BOGOTÁ CON UNA EXCLUSIVA SELECCIÓN DE PELÍCULAS SOBRE LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA

Entre el 15 y el 22 de abril, IN-EDIT 2015 se realizará en Bogotá de forma simultánea en 2 sedes: Armando Music Hall y Cine Tonalá.

David Bowie, PULP, La Fania All Stars, Freddie Mercury y Kings of Leon son algunos de los músicos protagonistas de los documentales que harán parte de la programación de IN-EDIT 2015. Bogotá, Abril 2015.

Entre el 15 y el 22 de abril de 2015, Bogotá será el escenario de la segunda edición colombiana del festival Internacional de Cine Documental Musical IN-EDIT. IN-EDIT es una red de festivales que nació hace 12 años en Barcelona y desde 2004 cuenta con sede en Chile y en Brasil desde 2009. Desde entonces se ha identificado como una iniciativa dedicada a dar a conocer la industria de la música, sus historias y personajes, siendo realizado en diferentes países del mundo.

Apadrinados por el lema “Música para tus ojos” y ahora en alianza con el British Council, IN-EDIT Colombia 2015 contará con una programación que incluye 5 documentales provenientes del Reino Unido, así como la presencia de Nick Banks, baterista de la legendaria banda PULP, quien vendrá a la inauguración del festival con una presentación en vivo y será el encargado de dar inicio al documental PULP: A film about life, death and supermarkets (Una película sobre la vida, la muerte y los supermercados).

Entre otros, la capital tendrá la oportunidad de conocer extractos de la historia de músicos como Alice Cooper, Joe Strummer y David Bowie, así como incluye el documental del artista colombiano Yuri Buenaventura -con una edición especial para el festival-, proyecciones que tendrán como sedes, de forma simultánea, Armando Music Hall y Cine Tonalá, en Bogotá. Por su parte, Medellín también será testigo de este encuentro visual y musical, con la presentación de 5 documentales de IN-EDIT Colombia en el marco de la programación del Museo de Arte Moderno de Medellín en mayo de 2015.

“La música es el centro de la vida de muchas personas, es un nexo de conexión, es una manera de entender la vida, es una emoción, es una pasión, es la banda sonora... Durante diez años, hemos visto personas que viven con pasión, sin esperar recompensa, simplemente porque se lo pide el cuerpo, tanto músicos como documentalistas, que a veces tienen éxito y la mayoría de las veces no. ¿Qué fuerza tan feroz hace que desde lo mas profundo de su ser hagan de eso una misión?” relata Uri Altell, fundador in edit.

Entre las 18 piezas de la selección global, escogidas para ser parte de esta segunda edición en Colombia, cabe destacar varios documentales con galardones y exhibiciones en reconocidos festivales de cine. Entre ellos 20.000 Days on Earth, estrenada en el festival Sundance de 2014, relata el día número 20mil en la tierra del reconocido músico Nick Cave en el que se mezclan la realidad y la ficción; Freddie Mercury, The Great Pretender, ganador del premio Emmy a mejor documental artístico en 2013, en el que el director inglés Rhys Thomas nos muestra los últimos 6 años del cantante después de dejar Queen, los roces con los miembros de la banda, su incursión en otras actividades como su participación en el Royal Ballet de Londres y su amistad con personalidades como Liza Minelli y Michael Jackson; Super Duper Alice Cooper dirigida por Reginald Harkema, Scot McFadyen y Sam Dunn, quienes nos muestran cómo el hijo de un predicador se convirtió en estrella de rock y que, bajo el nombre de Alice Cooper, es el maestro del absurdo, el terror y lo grotesco; entre otros.

IN-EDIT 2015 es realizado con el patrocinio de Grolsch Premium Lager, que además le dará una segunda oportunidad a los que se queden con ganas de más IN-EDIT, en mayo tendrán lugar los One Hit Wonders, este evento contará con las repeticiones de las películas más votadas de nuestra programación y tal vez, algún estreno que llegue un poco tarde. Estén pendientes en la página web.

Más información:
Trailer festival: http://goo.gl/NnhBFX
Fotos e información documentales: http://goo.gl/rPNT02
Invitados Internacionales: http://www.in-edit.co/webapp/invitados
Entradas: http://www.in-edit.co/webapp/entradas
Programación: http://www.in-edit.co/webapp/programacion

www.in-edit.co
http://www.in-edit.org/web

INTER ARMA - "Destroyer"

Inter Arma es un joven banda de Richmond, Virginia. Como escucharán, tienen un estilo experimental (blackened sludge, southern post-metal encontré por ahí...). Este tema Destroyer, de su Ep The Cavern (2014) me recuerda mucho a los clásicos Neurosis y a los recientes Locrian.

lunes, 13 de abril de 2015

THE DECLINE - a punk rock symphony



"The Decline" de NOFX está cumpliendo 15 años. El EP que fuera publicado en  1999 consistía en una única canción de 18 minutos y se ha convertido con el tiempo en un ícono del punk rock norteamericano. Para celebrar sus 15 años  Baz an his orchestra  hizo una versión sinfónica.


Gallows - "Mystic Death"

Esto es Mystic Death, el primer tema de Desolation Sounds el nuevo álbum de la banda de hardcore punk inglesa, Gallows.

sábado, 11 de abril de 2015

Astro-Creep: 2000 - Vigésimo Aniversario



Era el año 1995 y yo estaba en mi primer año de bachillerato. Era un alumno más o menos aplicado, había completado mi primaria con relativa facilidad y ahora me enfrentaba a una nueva etapa de mi vida donde pasaba a estudiar con “los grandes” del colegio. Nirvana, The Smashing Pumpkins y The Offspring ya habían echo de mi un precoz niño rockero, pero ahora estaba “en bachillerato”, ahora mi actitud ante la vida podía (e iba a) empezar a reflejar mi gusto musical. 

Claramente, esta etapa de cambio por la cual estábamos atravesando no era tan emocionante para el colegio cómo lo estaba siendo para nosotros. Y mientras estuviera dentro de su poder, se iban a asegurar de que nadie se saliera de la línea. 

Un buen día entonces llegó a mi casa una carta del colegio dirigida a mis papás, donde se informaba que el consejo disciplinario había decidido convocar a una reunión “extraordinaria” para hablarles a nuestros padres acerca de “eventos recientes” que podrían afectar la seguridad de sus hijos (es decir nosotros). Mis papás, claramente preocupados, asistieron a a la reunión mientras en mi cabeza se armaban los peores escenarios posibles, pues era la primera vez que algo así ocurría.

Mis papás llegaron a la casa sin mencionar palabra alguna mientras la curiosidad me carcomía. ¿Me iban a echar del colegio? ¿Había habido algún tipo de amenaza? ¿Había pasado algo grave con alguno de mis compañeros? No mencionaron nada hasta la hora de comer, cuando mi papá finalmente tomó valor y decidió preguntarme (no porque hubiera que tenerme miedo, pero después de todo estaba empezando mi adolescencia):

-¿Tú conoces a unos tipos que se llaman White Zombie?

Yo levanté la cabeza del plato y miré a mi papá algo confundido:

-¿Y a un loco que le dicen Marilyn Manson? ¿Has oído su música?

Mi mirada pasó de estar confundida a estar completamente perpleja ¿Realmente estaba ocurriendo esto? ¿Iba a tener una conversación de música con mi papá? Yo claramente había oído tanto de White Zombie como de Marilyn Manson, pero como mencioné anteriormente, mi gusto musical de esa época estaba enfocada en el grunge y el punk. La verdad no me había interesado en el metal hasta ese momento y ahora me pregunto si algún día lo hubiera hecho si no hubiera tenido esa conversación. Iba a responderle a mi papá que aunque claramente sabía quienes eran, lo mío era más el punk; que de Marilyn Manson había oído un par de canciones chéveres, pero que White Zombie definitivamente no era lo mío. Sin embargo, justo antes de responder entendí realmente el contexto de la pregunta: mi papá no estaba preguntando porque quisiera saber mis gustos musicales, estaba preguntando porque de eso se había tratado la reunión en mi colegio.

Me detuve y respondí lo más inteligente que se me ocurrió para así lograr que mi papá me dijera que era lo que había ocurrido: “No, ni idea”.

Fue entonces cuando mi papá empezó a contarme un montón de increíbles leyendas urbanas y mitos acerca de estas dos agrupaciones, cada una más loca que la otra. Que Marilyn Manson tenía un ojo de vaca, que White Zombie incitaba a la brujería, que ambos eran el principio de fin, y que el colegio había dicho que si los oía, quería decir que iba por mal camino. Esa noche negué tener algún conocimiento de todo lo que mis papás me decían, pero sólo estaba llenando de material para discutir con mis amigos al otro día en el recreo.

Me enteré que todas las historias habían sido más o menos similares, que ninguno en el curso realmente era fan de White Zombie o Marilyn Manson, pero que ahora todos queríamos aprender qué era lo que tenían esas dos bandas para llevar al colegio a convocar semejante reunión y generar ese tipo de preocupación en nuestra familias.

Ese viernes tenía en mis manos el Astro-Creep: 2000 – Songs of Love, Destruction and Other Synthetic Delusions of the Electric Head. El cuarto y último álbum de White Zombie, su trabajo más popular y el que me convertiría en fan de por vida en fan de esta banda y de todo lo que haría Rob Zombie de allí en adelante. Los poderosos riffs de guitarras de Electric Head pt1 y 2, los samples electrónicos y de películas de horror en Real Solution #9, y More Human Than Human fueron mis primeros pasos en el territorio del metal y del industrial. Además la velocidad de la batería en I, Zombie y El Phantasmo and The Chicken-Run Blast-O-Rama me recordaban mucho al punk, lo cual hizo que mi aceptación fuera mucho más fácil.


Sé que esta puede no ser la reseña más especializada que van a encontrar, pero no se me ocurrió una mejor aproximación que contarles que a mis 11 años, este álbum me convirtió en metalero.

Y el colegio nunca volvió a convocar reuniones extraordinarias…

Disfruten.

}:)








viernes, 10 de abril de 2015

PIG Vs. Primitive Race - "Long In The Tooth"

Primitive Race es un proyecto de industrial integrado por músicos de KMFDM, Skinny Puppy, Gary Numan, Pop Will Eat Itself y Combichrist, entre otros. Long in the Tooth es su primer Ep, lleno de versiones y remixes del mismo tema, como suele acontecer en el género. Por cierto, PIG es Raymond Watts, otro viejo zorro de esta escena.

jueves, 9 de abril de 2015

EVENTO: FRENTE CUMBIERO + ANIMALES BLANCOS EN LA VENTANA



Luego de haberse presentando en el 2014 en escenarios como FIMPRO (México), Festival Epicentro (Costa Rica), FCA de Buenos Aires (Argentina) y Festival Centro (Colombia), los Animales Blancos vuelven al ruedo con su nuevo E.P: LA VACA, un trabajo que los ubica en la tradición de la psicodelia latinoamericana - esta vez con una nueva dósis de ácido, sonidos experimentales y la música del trópico y los andes -. 

En esta ocasión, los Animales presentan su nuevo trabajo junto a una de las propuestas más importantes de la cumbia latinoamericana en los últimos años: FRENTE CUMBIERO, proyecto de Mario Galeano. En los tornas, garantizando una fiesta de alto nivel, se encuentra el guardián de la noche Bogotana: DJ MIXTICIUS.

Noche Imperdible!

FECHA: Viernes, 10 de Abril de 2015
LUGAR: La Ventana: Carrera 12A # 83-61
HORA: 10PM
VALOR: 15K


Apoya Deezer Colombia.



Tenemos cinco entradas para este concierto. Si quieres una de ellas solo debes dejar un comentario a esta entrada con tu nombre y apellido, número de cédula y número de móvil hasta antes de las 4 p.m. del viernes 10 de abril de 2015. Los primeros cinco comentarios ganan.

Death Grips - "On GP"

Luego de haber interrumpido su gira por Estados Unidos como invitados especiales de Soundgarden y Nine Inch Nails en 2014 alegando haberse separado, el pasado 31 de marzo regresaron los Californianos Death Grips con un álbum doble llamado The Powers That B.

Este es el videoclip de On GP.

miércoles, 8 de abril de 2015

Toys In The Attic - Cuadragésimo Aniversario


Poco después del poderoso Get Your Wings, regresaron los Aerosmith con otra dosis de su receta, pisando duro en la mitad de los años setenta con su obra maestra Toys In The Attic, tercer disco con el que marcan el elevado estándar con el que se miden desde entonces, un combo completo de hard rock influenciado por la evolución callejera del blues, varios hits sensación para las masas y los buenos shows en vivo de la banda.

Sobre estos aspectos les comento que para 1975 Aerosmith se convierten en grandes jugadores del género siguiendo los pasos y trucos de maestros como los Rolling Stones y Led Zeppelin. Si bien influenciaron el Glam o Sleaze con el que competirían diez años adelante, y se les notan leves coincidencias con el punk (uno de los estilos emergentes del momento), los Aerosmith estaban en lo suyo, consagrando rápidamente la identidad propia que sería leyenda años después.

Por su parte, los hits fueron realmente fuertes en este álbum: Toys In The Attic, Walk This Way y Sweet Emotion (video). Como podrán escuchar, cada uno tiene encanto a su manera, no son homogéneos y destacan divinamente el poder de Steven Tyler y de Joe Perry en voz y guitarra, que por supuesto está a lo largo del disco, pero que en el caso de Aerosmith en general, el talento individual de estos dos tiene más sentido cuando se aprecia desde la amplísima popularidad de sus éxitos.

Seguro muchos saben esto pero no sobra recordar que Aerosmith es una de las grandes bandas del rock, en parte, porque estando tan presentes en la historia reciente, hace cuarenta años ya estaban dando clase. Una de sus grandes lecciones: Toys In The Attic.

Feliz aniversario!



The Monochrome Set - "Iceman"

martes, 7 de abril de 2015

VICE y ¡Pacifista! presentan a Afrika Bambaataa por primera vez en Colombia


"En el universo cultural, el nombre Afrika Bambaataa tiene un puesto especial. O mejor: un trono. [...] 
Líder natural, visionario musical, DJ de los primeros, padrino espiritual del hip hop y chamán mayor de la Zulu Nation [...], se trae su arsenal de vinilos para presentarse en vivo este 9 de abril en el Teatro Metropol, junto a algunos invitados especiales locales como Dani Boom, DJ Fresh y R.A.H..
[...] El original blockparty pacifista se traslada a nuestro país con invitados especiales en un evento para no perderse.
¡Bienvenido Bam!"
***


Conozca más de ¡Pacifista! aquí: http://www.vice.com/es_co/series/pacifista

Hot Chip - "Need You Now"



Este es el nuevo sencillo de la agrupación inglesa, el cual hará parte de su nuevo álbum 'Why Make Sense?' En esta ocasión el video está dirigido por Shynola, el increíble colectivo audiovisual (también inglés) detrás de otros reconocidos videos de How To Destroy Angels, Beck y Radiohead entre muchos otros.

lunes, 6 de abril de 2015

Run The Jewels feat. Zack de la Rocha - "Close Your Eyes (And Count To Fuck)"

Stromae - "carmen"



El nuevo video de este cantautor belga es dirigido por Sylvain Chomet (El Ilusionista, Las Trillizas de Belleville, La Anciana y Las Palomas) y es una aguda observación acerca de cómo las reglas del sistema capitalista se aplican ahora a nuestras interacciones sociales.

Un increíble video que espero que disfruten.

The Jon Spencer Blues Explosion - "Betty vs the NYPD"

sábado, 4 de abril de 2015

NIHIL - Vigésimo Aniversario


KMFDM es uno de los proyectos de industrial que mejores logros alcanzó en los años noventa. Después de una década de trabajo y de siete discos lanzados independientemente, es con su octavo álbum NIHIL que finalmente terminan de darle forma a su propuesta, pasando de ser un show alternativo que mezclaba dance con riffs y punteos metaleros, a una respetada banda del underground por su original propuesta y estilo comprometido con la causa.

Aunque radicados por años en Chicago con el apoyo del sello disquero independiente Wax Trax!, KMFDM son alemanes, al menos la mayoría de los músicos que allí participaron y en especial el líder, fundador y único integrante original actual Sasha Konietzko, lo tiene un efecto determinante en su sonido, que muestra una tendencia de club electrónico europeo, por lo cual se diferencian fácilmente de colegas como Ministry, White Zombie, Nine Inch Nails, entre otros.

Si bien ya se habían abierto paso y llamado la atención con algunos temas como Godlike (con el sample del riff principal de Angel Of Death de Slayer) y A Drug Against War, considero que el NIHIL es su primer gran álbum en donde se les escucha en un nivel alto, de principio a fin, con detalles exclusivos de producción y una amplia vocación comercial. Además, está lleno de sorpresas, como voces femeninas, trompetas, la monstruosa guitarra eléctrica de Günter Schulz, y por primera vez en sus discos, batería en vivo a cargo del maestro William "Bill" Rieflin (baterista de Ministry entre 1986 y 1996), lo que lo hace muy real, superior a los usuales beats electrónicos con los que usualmente se defiende KMFDM.

Así las cosas, el disco es una maravilla del género pero individualmente se pueden encontrar también maravillas particulares como las demoledoras Ultra, Flesh (tal vez mi favorita), Brute, las contagiosas Beast y Revolution (sensacional), Search and DestroyTrust, el discurso de Terror y finalmente, su tema más famoso y favorito de las masas Juke Joint Jezebel. Gran álbum.

Feliz aniversario!

Prefiero mil veces los álbumes sobre los shows en vivo de KMFDM, pero de todas formas esto da una idea clara de como era la dinámica detrás de los discos.

Semana Trampa Film Fest - "Hype!" (1996)


Hype! relata la explosión y la explotación de la escena grunge en Seattle. Basado en un excelente trabajo de investigación, este documental narra el génesis, el desarrollo y por supuesto la decadencia de este legendario género que quedó en la historia para bien y para mal, como el vehículo con el cual lo underground se popularizó.

Este trabajo fue el debut del realizador Doug Pray quien acertó estrenándolo en 1996 (festival de cine de Sundance), justo en el momento en que la llama del grunge estaba a punto de extinguirse para siempre, pero además, cuando la memoria de los involucrados estaba fresca y el tema continuaba vigente. Por esta razón, Hype! es uno de los documentales más pertinentes sobre el género.



jueves, 2 de abril de 2015

Semana Trampa Film Fest - The Rolling Stones "Gimme Shelter"


miércoles, 1 de abril de 2015

Semana Trampa Film Fest - We jam Econo: The story of Minutemen (2005)



Semana Trampa Film Fest - AfroPunk (2013)



 

Suscríbete al Feed