jueves, 20 de agosto de 2009

Danger Mouse y Sparklehorse - Dark Night of the Soul

http://www.hasharat.co.il/images/albumThumb_3838_danger-mouse-sparklehorse-dark-night-of-the-soul-2009.jpg

Un albúm escrito por Danger Mouse y Sparklehorse, con destacadas participaciones de James Mercer de The Shins, Wayne Coyne de The Flaming Lips, Gruff Rhys de Super Furry Animals, Jason Lytle de Grandaddy, Julian Casablancas de The Strokes, Frank Black de Pixies, Iggy Pop, Nina Persson de The Cardigans, Suzanne Vega, Vic Chesnutt y David Lynch.

Podría no decir nada más, porque semejante repertorio de artistas ya debería ser suficiente como para generar la suficiente curiosidad de escuchar el disco. Sin embargo el disco nunca será lanzado oficialmente porque la disquera de Danger Mouse (EMI) prohibio el lanzamiento debido a problemas legales del contrato de Danger Mouse. Es entonces cuando los artistas deciden sacar un libro, llamado igual que el disco, con fotografías de David Lynch de las imagenes que cada uno de los temas del disco generaron en su mente.

El libro además viene con un CD en blanco y unas instrucciones para usarlo "Para lo que se nos dé la gana" (jejeje...)

Creo que cualquier review que pudiera haber leído, no podría haber generado más expectativa en mi que este acto de rebeldía de los artistas en contra de las disqueras... pero entonces me encontré algunas de las fotos que vienen en el booklet:

David Lynch - Untitled (Insane Lullaby #4) - 2009

David Lynch - Untitled (Little Girl #3) - 2009

David Lynch - Untitled (Revenge #4) - 2009

http://monsterfresh.com/wp-content/uploads/2009/06/Untitled-Grim-Augury-1.jpg

y NECESITO TENERLO.

Por ahora, el disco es buenísimo, se siente como el soundtrack de una película (no precisamente de Lynch, pero si bastante oscura...) Tiene un aire folk-indie que viene y va dependiendo de el tema que se escuche. Las interpretaciones de cada uno de los artistas invitados son excelentes (destaco sobretodo la de iggy pop y la de Wayne Coyne de The flaming Lips), cada una es diferente a la anterior y sin embargo encajan perfectamente.

Un disco increíble, hecho por artistas de verdad, que decidieron no arrodillarse ante las disqueras. :)

Ah... y se puede descargar aquí.

2 comentarios:

Valkyria dijo...

¡Hola!

Tengo un problema. El enlace de la descarga está roto y me encantaría escuchar las canciones. Muchas gracias por la aportación, desconocía por completo su existencia. Una maravilla de imágenes, por cierto.

3vecesmaldito dijo...

A ver este:
http://rapidshare.com/files/231048739/DMousSparkl09DaNighSoul.rar

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed