domingo, 21 de marzo de 2010

[Música] Deftones- Diamond Eyes (2010)

La espera ha terminado y el álbum se ha filtrado. La misma espera y angustia cuando Chi Cheng se accidentó y todos temimos lo peor, para él y para la banda. Chi aún respira, pero Deftones se enfrentaba a un futuro oscuro, tal como ha sido descrito en las canciones de su imperiosa carrera, y el reto para ellos y en pro de Chi era cambiar todo aquello ¿Lo lograron?

En Diamond Eyes hay sutileza y perfección, como la vieja escuela de los noventas, pero enfocado líricamente desde otro punto de vista que sólo puede dar la autoridad moral de un sonido que ha marchado por diferentes senderos, evolucionando paso a paso. Desde la salvaje y devastadora "CMND/CTRL" o la misma "Rocket Skates", hasta una "Beauty School" o "Sextape", que nos llevan a un estado catatónico en el singular susurro de Chino Moreno.

Es un disco que te deja respirar para que no pierdas la acción de lo que ha de venir. Donde lo heavy, lo ambiental, lo gutural o lo solemne nos desgarran imperiosamente. Hay momentos que la voz de Chino nos conduce por sendas optimistas a pesar de que aun persisten en demasía ese bajo estrenduoso y esos riffs desaforados no elaborados por el advenimiento del trabajo digital, sino por los talentos propios y el trabajo como grupo… a la antigua usanza. En general, sólo puedo decirles que con Diamond Eyes uno se enfrenta a algo violentamente hermoso. Y ya lo pueden descargar AQUÍ.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hp casi no me gusto. pero me ha pasado con algunos albums de ellos... tiene que pasar un tiempo para que crezcan en mi, ojala este sea el caso.

Anónimo dijo...

Yo vi el vídeo y me pareció bacano pero no me pareció lo mejor de ellos. Al bajar el album encontré que había canciones del putas. Un poco la atmósfera del White Pony.
Ojalá vuelvan a Colombia!

misspex dijo...

yo si es que amo Deftones... no es su mejor album pero a mi me gusto jejeje
ojala vuelvan!!!

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed