viernes, 26 de marzo de 2010

[Música] Flying Lotus - Cosmogramma


Flying Lotus es un músico experimental, multi-instrumentalista, multi-genero y productor. Entre los diversos géneros con los que trabaja, tienen como base la música electrónica y el hip-hop. Y antes de empezar debo decir, que escuche este álbum por recomendación y que no tenia referencia alguna sobre el artista, así que la tarea siguiente (para mi) es escuchar sus anteriores trabajos, pero por lo pronto debo decir que con Cosmogramma me involucre en un mundo desconocido.

Sin saber que esperar o a que me enfrentaba, empecé a escucharlo, sin tanta determinación, y al inicio me confundió, las pistas no tenían conexión alguna y no había un genero definido. Solo cuando me solté y deje que las notas llegaran a mi cabeza, empecé a disfrutarlo de verdad. Es un álbum experimental lleno de fusiones, así por encimita uno puede encontrarse con electrónica, jazz, hip-hop, sonidos análogos, noise, etc… es arte en definitiva.



Cosmogramma es la experimentación de diversos sonidos, incluso las propias canciones te cambian, dándole un significado diferente. Las baterías y los bajos estas bien logrados, al parecer de su origen en consola, al igual que el trabajo de cuerdas y bronces, las voces (en su mayoría Cosmogramma es instrumental) nos llevan por delirios de diversos tonos, debido a las numerosas colaboraciones, encontrando a: Ravi Coltrane, Thundercat, Laura Darlington y el archiconocido Tom Yorke.

17 pistas y 42 minutos, tamaño número, tamaña experiencia. Increíbles las experimentaciones en jazz y los diversos interludios son abstracciones sonoras. A veces te lleva aun paseo por Bristol en Inglaterra y de repente te lleva a esa corriente urbana del oeste americano, y a veces se siente como corriendo en la jungla africana y de pronto estas saltando en una fiesta discotequera, en fin, es un viaje cósmico por los territorios del mundo.

En general Cosmogramma es alegria para los oidos, pero si debo recomendar alguna pista, os recomiendo: ‘Nose Art’, ‘..And the World Laughs with You’, ‘Do the Astral Plane’ y ‘Table Tennis’. Pero es mejor que ustedes vivan la experiencia aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed