lunes, 15 de marzo de 2010

[Música] Goldfrapp - Head First (2010)

Alison Goldfrapp y Will Gregory son, desde hace años, sinónimo de experimentación y, sobre todo, de un sonido amigable con oyente. Cada álbum es una reminiscencia del pasado, con la introducción de ese toque modernista a veces sombrío y a veces gozoso, el cual no nos permite dejar de escucharlo.

Esta vez Goldfrapp nos propone un viaje sin escalas a la época de los 80’s, un viaje tan bien planeado que cualquier desprevenido podría pensar que estamos degustando algo propio de 1984… ¡Pero no se dejen confundir! Aunque a veces no sea tan notorio, existen toques de modernidad aunque no tan experimentales como nos tenían acostumbrados; ésto es bueno, pues el dúo sigue en busca de nuevas propuestas. He de recomendar sobre todo la simpáticamente optimista ‘I wanna life’, la melodramática ‘Believer’ y la popular pero no menos estereotipada ‘Rocket’.

Podría decirse que Head First es la banda sonora de una época dorada, y va más allá de un simple cliché… de los susurros, de los up-beats y de la laca para el cabello. Es un viaje placentero pero con restricciones. Puede que no sea para todo público, pero lo grandioso de la música es, precisamente, vivir la experiencia por uno mismo. Acá les dejo el video del primer sencillo ‘Rocket’ y también el link para descargar el disco AQUÍ.

EDIT: se actualiza el link de descarga, el anterior caducó.

2 comentarios:

misspex dijo...

"File is removed due to copyright claim". joder...

Zaheridor dijo...

listo! se actualiza el link, esperamos sus comentarios ;)

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed