miércoles, 9 de junio de 2010

Dropouts - La Galería Arte Contemporáneo

http://www.la-galeria.com.co/exposiciones/dropouts/Invitacion_Juan_Reyes.jpg

Y.. qué es un Dropout?

Hace referencia a pérdidas, discontinuidades, ruidos, falencias en la recepeción o percepción. Igualmente, Dropout tiene que ver y enlaza de manera fuerte la idea de un soporte o medio y de un receptor. Está profundamente ligado a una tecnología de la reproductibilidad y a una cierta expectativa respecto a su posible recepción.

Ejemplificaciones:

Juan: Dropouts son los ruidos (sonidos) que aparecen cuando el medio de soporte de un formato de reproductibilidad está dañado o corrupto.
Juan: En señales con imagen audiovisual, los Dropouts se pueden percibir como saltos o discontinuidades en el video. En el caso de una imagen fotográfica, el Dropout podría definirse como carencia de pixels en una foto.
Ana: revisando en Wiki el término, dentro del espectro de las ingenierías, me interesa que hace referencia, en el caso de un sistema de comunicación, a una caída, a un fallo momentáneo en la recepción de la señal.

DROPOUTS es una exposición en la que intervienen dos artistas sonoros: Juan Reyes, de larga trayectoria, frecuentemente presente en exposiciones -no han sido muchas las dedicadas al arte sonoro o a objetos sonoros, pero sí han habido- y conciertos. Docente e investigador, es compositor y atrás en el tiempo, ingeniero. Leonel Vásquez, mucho más joven pero con un recorrido destacado. En este momento finaliza su maestría en artes en la Universidad Nacional.

Las obras de ambos artistas son instalativas, proponen espacios inmersivos. Complejo e intelectual el primero; rudo y crudo el segundo. Altas y bajas tecnologías operan en los dos espacios diferenciables intervenidos, con sutileza y con dramatismo. Son intermedia ambas, pero de muy diversa manera, interpelan el cuerpo del observador. Ambos redefinen la idea de ruido, de sonoridad, de silencio.

ANA MARÍA LOZANO
Curadora

Están cordialmente invitados a la inauguración: JUEVES 10 DE JUNIO DE 2010 - 7 pm - ENTRADA LIBRE

Calle 77 No 12-03, Bogotá, Colombia.
Tel: 6009795

+ INFO aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed