lunes, 21 de junio de 2010

Plataforma - una convocatoria de la FGAA




Primer Encuentro de Arte, Ciencia y Tecnología

Galería Santa Fe
18 de junio al 18 de agosto 2010

Dentro del plan Bogotá Positiva, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, entrega a la capital un nuevo espacio de participación artística y cultural llamado PLATAFORMA. Este laboratorio interactivo promueve la producción, investigación, formación y difusión de proyectos en los cuales confluyen el arte, la ciencia y la cultura digital. Como su nombre lo indica, PLATAFORMA permite el intercambio entre profesionales de diversas áreas del conocimiento con la finalidad de promover debates y desarrollar proyectos de software libre, código abierto y la cultura hacker, entre otros.
Concebido como un proyecto colaborativo, PLATAFORMA pretende facilitar la creación de comunidad en torno al uso de tecnologías de la informática y las telecomunicaciones. Su actividad se dinamizará a partir de un programa continuo de convocatorias, exposiciones, encuentros, talleres, seminarios y publicaciones.
En el marco del proyecto PLATAFORMA se realizará el Primer Encuentro de Arte, Ciencia y Tecnología entre el 18 de junio y el 18 de agosto en la Galería Santa Fe. Para esto, se convoca a todos aquellos interesados en la cultura digital (artistas, científicos, ingenieros, diseñadores, académicos, pensadores, etc.) a presentar propuestas de creación (realizadas o en proceso), talleres, charlas o conferencias dirigidas al público en general, que se ejecuten en el transcurso de estos dos meses.
El carácter experimental y procesual del Encuentro permite una forma no tradicional de participación, por eso la selección y los tiempos de exposición serán determinados por la pertinencia, viabilidad y calidad de los proyectos.
Recepción de propuestas para el Primer Encuentro de arte, ciencia y tecnología:secreplasticas.fgaa@gmail.com
Requisitos: Enviar una sinopsis de la propuesta con los anexos necesarios (imágenes, planos, instrucciones, requerimientos técnicos, etc.) duración y fechas de ejecución sugeridas. 


Galería Santa Fe
Centro Cultural Planetario de Bogotá
Cra. 6 No. 26-07
Tel.: (571) 284 52 23 Ext.: 226
www.fgaa.cov.co

Mayor información
Gerencia de Artes Plásticas y Visuales
Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Cll. 10 No. 3 - 16
Tel.: (571) 282 94 91 Ext.: 226
secreplasticas.fgaa@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed