lunes, 2 de agosto de 2010

Autolux – Transit Transit (2010)



6 años han pasado, cuando este trío de muchachos de Los Angeles decidieron traer ese sonido del rock experimental de fines de los ochenta y lo diseccionaron hasta la ultima cuerda, hasta el ultimo switch del pedal. Aquellos gloriosos días de ‘Great days for the passenger element’, aquellos días como teloneros de Nine Inch Nails, de las colaboraciones con UNKLE, aquellos días de reconocimiento. Parecía una empresa difícil continuar el legado de ‘Future Perfect’, pero la búsqueda ha terminado, ‘Transit Transit’ esta aquí.

Autolux es una diversa influencia de sonidos, que parte del Shoegaze y explora miles de surcos en busca de un sonido perfecto, de la nota acorde, del momento nostálgico. Un susurro de voces afables, aguardentosas, idas y auditadas con coros de murmullo en murmullo. Pianos, xilófonos, mellotrones, bajos que hacen una pareja perfecta con una batería a veces tímida, a veces estrepitosa, pero siempre certera.

Lejos, muy lejos de su anterior propuesta, en Transit Transit bajan los decibeles, transcienden los pianos suaves, esa introspección ante la melancolía. Líricas surrealistas que ofrecen un viaje superfluo, a veces ensordecedor, muy sentimental y melódico. Distorsiones de guitarras en lívida armonía. Tan solo imaginen como sería una fiesta con Autolux, Sonic Youth, A Place to Bury Strangers, My Bloody Valentine en la sala de su casa… es posible, solo dejen que el cerebro entre en estado suspendido y que los magnificentes pedales y riffs hagan el resto del trabajo, que el ruido les desprenda de todo.

Como colofón: ‘Transit Transit’ gana en experimentación y concepto, pero ‘Future Perfect’ tiene más noise, es más vivo y colocó la vara muy alta, se abona el cambio, después de todo pasaron 6 años. Las pistas que recomiendo son: ‘Transit transit’, ‘Supertoys’, ‘spots’, ‘Headless Sky’ y no menos ‘The Science of Imaginary Solutions’ la cual tiene un cierre maravilloso. Y aquí pueden descargar el disco.

Y aquí tienen el myspace de Autolux para un pequeño antojo y más info: http://www.myspace.com/autolux

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y el password? hehe

Zaheridor dijo...

que pena! el password es: nItIsH
enjoy!

rickiwarrior dijo...

Excelente. Había dado con Autolux durante investigaciones totalmente ajenas al tema cuando por curiosidad seguí la carrera de Carlita Azar (la baterista) por razones que compartiré en mi próximo artículo. No estoy acostumbrado, pero gracias por el link.

rickiwarrior dijo...

Ah! Que detallazo el clip de Nirvana. Amo los 90. Ése fue cortesía de quién?

eugenesia dijo...

Hermoso. Gracias :)

misspex dijo...

se siente la influencia de bandas como sonic youth, o sigur ros y ese sonido shoegaze maravilloso e introspectivo. es un excelente álbum, cada vez q lo escuho me gusta mas :) mis favorita: ha¡eadless sky y spots

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed