domingo, 22 de agosto de 2010

Sunday's Horror Film Review: Near Dark (1987)


Animado por la acogida que ha tenido entre nuestros lectores los artículos de opinion de rickiwarrior, y siguiendo la idea de los minireviús de Fat Suggar Daddy, me aventuraré a entregarles semanalmente una reseña sobre una película de horror. No se podrán quejar, ahora tendrán plan para sobrevivir los domingos, el peor día de la semana después del lunes (aunque curiosamente vaya antes en orden cronológico). Por otra parte, me encantaría que una vez vean las películas me dejen sus comentarios, sea tanto para apoyar como discutir mis apreciaciones sobre las mismas, las cuales obedecen, claro está, única y exclusivamente a mi visión subjetiva de ellas, es decir, a mi gusto.


Pues muy bien, la primera película con la cual quiero comenzar esta serie de reseñas es NEAR DARK. Lo que mejor cabe destacar de este thriller de vampiros en el oeste americano es la actuación de Bill Paxton (The Terminator, Commando, Aliens, Predator 2), quien con su interpretación nos regala un carismático vampiro psicópata en todo su esplendor. Vale la pena resaltar, como dato curioso, que lo acompañan en esta producción dos actores con los que compartió set un año antes en Aliens, a saber, Lance Henriksen (como el androide Bishop) y Jennete Goldstein (caracterizando a la marimacha Private Vasquez). Ahora bien, en cuanto a la historia, el mash-up de western, vampire thriller y road movie es fascinante. Los elementos de cada uno de estos géneros se encuentra finamente entrelazado con los demás, alcanzando su máxima expresión en la memorable escena de la cantina. Sin embargo, y como fanático de la mitología vampírica, existe un cierto elemento en el argumento con el cual no me encuentro del todo de acuerdo. No puedo decirles aquí de qué se trata para no arruinarles la película, pero apenas lo vean sabrán a qué me refiero y tendrán la oportunidad de saber si se consideran puristas como yo o no. Por último, habría deseado que la conclusión hubiera durado una media hora más, pues se lo merecía luego de tan entretenidas hora y treinta y cinco minutos que dura.

¡Que la DISFRUTEN!

Mi calificación (sujeta a cambio): 8.5

8 comentarios:

Kill the Bat dijo...

esa peli cuando la vi me gusto...tiene apuntes muy buenos...me gusta la nueva sección...

Mariana Rojas dijo...

rebien por la iniciativa, vamos a ver la peli a ver que tal.

misspex dijo...

me agrada la nueva sección mucho bastante :D

insantidad dijo...

gracias! muy atento a sus comentarios!

Randy Mora dijo...

Ohhhh severo! qué buena idea Santis!

rickiwarrior dijo...

Primero que todo, Insantidad es un copietas.
Mentiras, gran película! Yo fui a dar con ella porque después que Bigelow se ganara los Oscares en la última versión del festival con "The Hurt Locker", indagando me enteré que la vieja había dirigido "Point Break" (1991) y "Strange Days" (1995) que sin ser nada del otro mundo son muy bacanas y noventeras. En fin.... la reputación de "Near Dark" en la web habla por sí sola.

insantidad dijo...

no me he visto "The Hurt Locker", pero pa'qué que esta señora tiene una lista de películas chéveres. "Strange Days" es especialmente buena aunque bastante desconocida.

Anónimo dijo...

When someone writes an article he/she maintains
the idea of a user in his/her brain that how a user can
be aware of it. Thus that's why this piece of writing is outstdanding. Thanks!
Visit my webpage ... buy unlock iphone 5

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed