jueves, 20 de enero de 2011

El caso del ilustre escurridizo


Emmanuel Polanco es un ilustrador francés sobre el cual he buscado información y en cada lugar en el cual lo mencionan, se reitera la queja de la dificultad de conseguir mayores datos. (Su página está cerrada desde antes del 2009, hasta donde alcancé a revisar. ) Polanco trabaja una estética oscura y encriptada, emplea colores lóbregos con toques de rojo y de negro. Aparentemente, es también diseñador de videojuegos y de discos. en este último caso, ver Alice in Chains, "Black Gives Way to Blue", donde hace parte importante de la campaña de lanzamiento de tal album.

En sus ilustraciones-colage, Polanco emplea una estética retro que me recuerda "Una semana de bondad" de Ernst, los fotomontajes de El Lissitsky y los carteles de Rodchenko. Un trabajo fino que está tan lleno de misterio como su autor.

Algunas direcciones donde pueden ver su trabajo. En el último link referencian esta página. http://www.inmelancholia.com/index2.htm

http://rrose.espacioblog.com/post/2009/11/22/emmanuel-polanco
http://www.cosasvisuales.com/emmanuel-polanco/
http://www.designer-daily.com/20-great-illustrators-that-will-inspire-you-2116
http://www.fubiz.net/2009/07/21/emmanuel-polanco/
http://www.ohcolourmein.com/archives/923
http://aliceinchainschile.blogspot.com/2010/01/arte-de-emmanuel-polanco.html

1 comentarios:

rickiwarrior dijo...

Buscando inmelancholia, los resultados me llevaron a la última película de Lars Von Trier "Melancholia". (Ojalá esta si llegue a cartelera para poderla ver como dios manda) Después ví algunas obras de Polanco y el "tarot de marseille" está poderoso. En la obra reciente, un elemento recurrente: hongos (aunque no todos son de los psicoactivos)

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed