jueves, 7 de abril de 2011

Por la neutralidad de la red.



Pues parece sacado de una novela de Philip K. Dick, pero en realidad es el presente: un mundo donde las leyes "preventivas" nos vuelven a todos criminales en potencia, por lo menos bajo los ojos del Estado.

El ACTA es el comienzo del final de nuestras libertades civiles. Y si pensaban que estábamos seguros por vivir en el tercer mundo, pues ya ven.

Por lo general, acá en el blog tratamos de mantenernos alejados de cuestiones políticas porque creemos que no viene al caso con nuestro objetivo de compartir información y cultura. Sin embargo, frente a lo que está pasando con la llamada Ley Lleras nuestra posición es clara: la información construye conocimiento y cultura, por lo tanto restringir el primero es impedir que se dé la segunda.

"Las reglas del juego han cambiado" -como bien lo dijo Alex de la Iglesia-, y debemos hacer que aquellos que supuestamente defienden nuestros intereses lo entiendan. Y si aún entendiéndolo no modifican su postura, entonces ya no defienden nuestros intereses... y allí se convierte en nuestra obligación luchar a como dé lugar por aquello en que creemos. Nosotros creemos que no vinimos a este mundo a llenarle los bolsillos a nadie; vinimos a crear, a generar información, a compartirla, a evolucionar y a tratar de que todo sea mejor. Y no somos los únicos: en todo el mundo está ocurriendo que los intereses de unos pocos han comenzado a convertirnos a todos en criminales:






Por lo tanto este es un llamado a la acción. Porque no bastan las aguas tibias, no basta con que alguien famoso lo diga, los simbolismos no son suficientes. Nuestro primer consejo es difundir la información, pues unos pocos no podemos hacer que todo cambie, pero muchos sí, y éste es precisamente el poder que tiene la neutralidad de internet.

Queremos dejar en claro que no queremos ser caudillos. Somos un medio, y como tal, los invitamos a escribir a todoesunatrampa@gmail.com con propuestas de acción al respecto. O simplemente dejarlas en los comments. También, si vives en Colombia, te sugerimos unirte a este grupo para empezar a organizarnos desde allí.

"Recordad que el secreto de la felicidad está en la libertad, y el secreto de la libertad está en el coraje" - Tucícides

1 comentarios:

misspex dijo...

que tristeza, en vez de echar pa lante, nos devolvemos a la edad de piedra. todo por el beneficio personal y no el colectivo. que mierda...

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed