martes, 25 de octubre de 2011

Colombia y su capital simbólico: SON UNA TRAMPA



A propósito de la cadena de mensajes en contra de la película EL PÁRAMO por desmoralizar a la tropa y atentar contra la dignidad de los soldados.

Copio la información que está en la página oficial de Facebook de la película:

Señores fans de EL PÁRAMO necesitamos su apoyo.
Esta corriendo una cadena de emails, mensajes en Blackberry y ahora aparentemente un call center esta llamando a las casas y poniendo el siguiente mensaje pregrabado.

"LOS INVITO A QUE NO VEAN LA PELÍCULA EN CINE QUE VIENE SIENDO ANUNCIADA POR TV LLAMADA EL PÁRAMO YA QUE ESTA PELÍCULA SE REFIERE LOS SOLDADOS DEL EJÉRCITO COMO ASESINOS DE FAMILIAS, VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y MAL TRATO DE PALABRA ENTRE LOS MANDOS A LOS SUBALTERNOS. HACEN VER A LOS COMANDOS COMO HOMBRE LOCOS Y ASESINOS. DIFUNDE ESTE MENSAJE CON TUS CONTACTOS PARA QUE NO ASISTAN A LAS SALAS DE CINE A VER ESTA CLASE DE PELÍCULAS QUE RIDICULIZAN LA VALIOSA LABOR QUE CUMPLEN NUESTROS HÉROES EN COLOMBIA."


Esto es claramente un sabotaje contra la película y una visión sesgada sobre EL PÁRAMO, y quien lo este haciendo está gastando plata y recursos para perjudicar una obra cultural.

¿Alguno de ustedes sabe algo de esto?

Tengo que aceptarlo, llegué a esta informaciónn vía el Twitter oficial de la película; no he visto la cadena de mensajes propiamente. Pero no se me hace raro lo que denuncian: en este país en los último 10 años nos hemos convertido en una especie de adictos a las manifestaciones simbólicas. A todo conflicto real buscamos afrontarlo en ese escenario, como si "remangarse los pantalones" sirviera para solucionar el problema de las minas antipersona; por el contrario, al trasladar toda inconformidad hacía allá lo que hacemos es quitarle responsabilidades reales al Estado, que es quién, en definitiva, debe garantizar la seguridad de todos -sí DE TODOS-. No se asombren el día en que a la exigencia de soluciones reales nuestros dirigentes nos salgan con jueguitos simbólicos. Este fenómeno no es nuevo, desde el Nobel de García Marquéz Colombia ha sufrido una especie de síndrome, llamémoslo "Patología Macondiana", en donde cuestionamos toda representación propia que no esté acorde con el esfuerzo desmesurado de demostrar que "Somos el país más feliz del mundo" (y está mueca democrática y estadistica sólo funciona en comparación al nivel de la gravedad del conflicto), pues sin duda todo esto es una trampa. Lo que nos faltaba ahora: la ficción debe estar cargada de corrección política, de guiños que únicamente legitimen las tácticas mercantiles de las campañas nacionales hacía el exterior (el riesgo es que te quieras quedar, etc).

Vayan a la película y no caigan en esas trampas locales. El staff del blog apoya totalmente a EL PÁRAMO y sus realizadores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que el que dice esto es un abuelo de quien sabe que siglo y no ha evolucionado jajajaj ...vamos amigo es una película y es muuuy buena no te tires lo poco que hacen bueno en este pais

fat sugar daddy dijo...

creo que no entendió el post, precisamente estamos denunciando ese tipo de vainas que se tiran intentos de construir películas acá- Sin duda apoyamos EL PARAMO.

Unknown dijo...

Buenas tardes, Soy de una revista y me gustaría utilizar esta imagen para un artículo. Es posible? Tiene usted los derechos para utilizar esta imagen? Por favor le pido que me lo haga saber. Gracias.

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed