martes, 11 de octubre de 2011

The Thing (2011)


Como bien el nombre de este blog lo indica, hay cosas en esta vida que son una trampa. En esta ocasión el caso que nos ocupa es el del remake/prequel de The Thing (1982), que está próximo a estrenarse precisamente en este mes de octubre.
Para quienes desconocen el clásico de principios de los ochenta (a la vez un remake del también clásico de los cincuenta), se trata de la historia de un grupo de científicos norteamericanos que se encuentran estacionados en un campamento de investigación en la Antártica, cuando un helicóptero de una misión noruega aparece en el horizonte intentando dar muerte a un Alaskan Malamute. La cacería termina con la destrucción del helicóptero y sus tripulantes, dejando abierta la incógnita de qué habrá sucedido en el campamento de los científicos noruegos, lo que los conduce a éste sólo para encontrarlo absolutamente destruido, lleno de fosas comunes donde extrañas y deformes criaturas han sido cremadas. A partir de ahí se desenlaza una trama llena de paranoia y suspenso (con una excelente dosis de sangre y efectos especiales) que no tardó en convertirse en un referente del género del horror y de la ciencia ficción.
Ahora, ¿por qué el remake/prequel es una trampa? Antes de contestar la pregunta debo advertir que me baso única y exclusivamente en el trailer que más abajo les comparto, y que nada me gustaría más que tener que tragarme mis palabras después del estreno de esta película.



Empero, creo que sólo con el trailer me basta para saber que lo que aquí tenemos es otro pobre remiendo de Hollywood en un intento más por hacer dinero a costa de las excelentes producciones del pasado. El trailer nos invita a ir atrás en el tiempo y enterarnos de la historia del campamento noruego -donde extrañamente todos hablan un inglés perfecto-, y saber cómo se dió su destrucción. Para los fanáticos de la versión del 82' será fácil identificar los elementos que se están tomando y aprovechando, sin proponer nada nuevo, haciendo eco de los recursos que empleó Carpenter y que en su momento fueron originales, pero que en manos de estos productores de ahora son sólo un remedo más como al que nos tienen acostumbrados los últimos reencauches de la llamada "Meca del cine".

Para más información acerca de The Thing (1982) ir AQUÍ.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, tu gozo en un pozo. Este remake se acerca bastante a John Carpenter. No le iguala, pero le mira de frente...en plan "Oye, aquí estoy yo".
No está nada mal, tiene algún fallo que hace restarle algún punto, pero amplía el mundo de "la cosa".

insantidad dijo...

Lo dicho, no por mí sino por RottenTomatoes.com

http://www.rottentomatoes.com/m/the_thing_2011/

"It serves the bare serviceable minimum for a horror flick, but The Thing is all boo-scares and a slave to the far superior John Carpenter version."

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed