viernes, 4 de mayo de 2012

Marilyn Manson - "Born Villain"

A mediados de 2011 ví un cortometraje muy interesante del estimado Marilyn Manson con ocasión de la campaña de expectativa de su último álbum, "Born Villain", que salió al mercado el pasado primero de mayo. Este video inicia con una referencia explícita (prácticamente remake) a la primera escena de la magnífica e inigualable película "The Holy Mountain", terminada por Alejandro Jodorowsky en 1973 cuando se encontraba construyendo la reputación de la que hoy goza.

Fue una sorpresa ver esta escena del gurú y las dos discípulas de nuevo. Y una muy grata, ya que hace tiempo encontré que Manson y Jodorowsky se admiran mutuamente, lo que es comprensible ya que cada uno a su manera propone una especie de plan de redención del individuo a través del arte. Detalles de su amistad personal se revela en esta entrevista que le hizo Alejandro a Brian en 2007.

Una vez enterado de la materialización del "Born Villain", busqué el single correspondiente en youtube y vi el primer videoclip para el álbum que se llama "No reflection". En cuanto al nivel musical que están manejando (comparado obligatoriamente con lo que hicieron 15 años atrás), no puedo decir mucho todavía pues tengo que escucharlo con más detenimiento. Sin embargo, la crítica está de acuerdo en que el álbum demuestra que la banda está regresando a su estado noventero. Digo banda, ya que el regreso de Twiggy Ramírez (desde el pasado álbum The High End Of Low) y la contratación de Chris Vrenna hacen un excelente y clásico combo del rock industrial americano con el que muchos crecimos felices (o atormentados?).

Después de ver "No Reflection" empecé una pequeña jornada de revisión de los video clips de Marilyn Manson, los cuales debo destacar, ya que son muchos y generalmente son buenos.

1 comentarios:

Dick Johnson dijo...

Ricky, muy buen aporte además porque no conocía del cortometraje ni tampoco de la relación y entrevista de Jodorowsky con Mansón. The pieces fit. Gracias Ricky, estamos en conection

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed